Paolo Sorrentino y "La grande bellezza" en Cannes

A Paolo Sorrentino le fascina la comida. Lo cual sin duda es lógico por tratarse del director de un suntuoso festín cinematográfico: "La grande bellezza" La cinta del artista italiano que compite en el Festival de Cine de Cannes es un viaje por Roma en compañía del escritor Jep Gambardella (interpretado por el Toni Servillo)

De izq a der, el actor Toni Servillo, Paolo Sorrentino, la actriz Sabrina Ferilli y el actor Carlo Verdone

La cámara de Sorrentino lleva al espectador por las calles sagradas, profanas y ajetreadas, atravesando iglesias medievales y grandes palacios, casas modernistas y fiestas libertinas al pie de una piscina. Y Jep, quien cumple 65 años y está tratando de recuperar su pasión por la vida, lo mira todo con poca energía.

El filme ofrece retratos vívidos de personajes que han perdido el rumbo en medio de las interminables distracciones de la vida urbana, incluido un cardenal católico demasiado ocupado dispensando sus recetas favoritas como para ofrecer asesoría espiritual. Es una de muchas señales en la cinta de una sociedad que se ha perdido sus amarras.

"La grande bellezza" (el título puede referirse a la Ciudad Eterna o a la vida misma) ha sido bien recibida en Cannes, donde Servillo es mencionado como un candidato a mejor actor para la ceremonia de premiación del domingo.

Algunos espectadores, empero, la encontraron apabullante: demasiado rica en imágenes raras y hermosas (una bandada de flamingos y una jirafa tienen apariciones memorables) y excesivamente cargada de ideas y habladurías.

Sorrentino dice que esa es la idea: la vida y Roma son apabullantes, ambas. Una de las primeras escenas muestra a un turista que muere mientras fotografía un sublime paisaje de Roma.

Sorrentino dijo que la idea original para la cinta nació de la imagen de "una fiesta muy prolongada".

"Si quisiera dar una interpretación política de la película, diría que el tema es las oportunidades perdidas", añadió. "Pero el filme se enfoca en los sentimientos humanos, que son minados por la fatiga de vivir, de la existencia humana. Y creo que esa no es sólo una característica italiana".

En contraste con su personaje principal, un escritor de 65 años que vive del éxito de su única novela, Sorrentino, de 42, es notablemente prolífico. "La grande bellezza", una de las 20 películas que buscan la codiciada Palma de Oro, es su quinta que compite en el festival. En 2008 ganó el Premio del Jurado por "Il Divo", una dramatización de la vida del político italiano Giulio Andreotti, y en 2011 presentó su tragicomedia en inglés "This Must Be the Place", protagonizada por Sean Penn como un astro del rock.

"Estoy tratando de no perder el tiempo", explicó. "Estoy tratando de aprovechar las oportunidades cuando puedo, porque soy un solitario; mi trabajo me divierte... Trabajo mucho porque me gusta mucho lo que hago".

(tomado de varios medios en la web) 

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 226 Programas  y +36,300 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: