Paolo Sorrentino y "La grande bellezza" en Cannes

A Paolo Sorrentino le fascina la comida. Lo cual sin duda es lógico por tratarse del director de un suntuoso festín cinematográfico: "La grande bellezza" La cinta del artista italiano que compite en el Festival de Cine de Cannes es un viaje por Roma en compañía del escritor Jep Gambardella (interpretado por el Toni Servillo)

De izq a der, el actor Toni Servillo, Paolo Sorrentino, la actriz Sabrina Ferilli y el actor Carlo Verdone

La cámara de Sorrentino lleva al espectador por las calles sagradas, profanas y ajetreadas, atravesando iglesias medievales y grandes palacios, casas modernistas y fiestas libertinas al pie de una piscina. Y Jep, quien cumple 65 años y está tratando de recuperar su pasión por la vida, lo mira todo con poca energía.

El filme ofrece retratos vívidos de personajes que han perdido el rumbo en medio de las interminables distracciones de la vida urbana, incluido un cardenal católico demasiado ocupado dispensando sus recetas favoritas como para ofrecer asesoría espiritual. Es una de muchas señales en la cinta de una sociedad que se ha perdido sus amarras.

"La grande bellezza" (el título puede referirse a la Ciudad Eterna o a la vida misma) ha sido bien recibida en Cannes, donde Servillo es mencionado como un candidato a mejor actor para la ceremonia de premiación del domingo.

Algunos espectadores, empero, la encontraron apabullante: demasiado rica en imágenes raras y hermosas (una bandada de flamingos y una jirafa tienen apariciones memorables) y excesivamente cargada de ideas y habladurías.

Sorrentino dice que esa es la idea: la vida y Roma son apabullantes, ambas. Una de las primeras escenas muestra a un turista que muere mientras fotografía un sublime paisaje de Roma.

Sorrentino dijo que la idea original para la cinta nació de la imagen de "una fiesta muy prolongada".

"Si quisiera dar una interpretación política de la película, diría que el tema es las oportunidades perdidas", añadió. "Pero el filme se enfoca en los sentimientos humanos, que son minados por la fatiga de vivir, de la existencia humana. Y creo que esa no es sólo una característica italiana".

En contraste con su personaje principal, un escritor de 65 años que vive del éxito de su única novela, Sorrentino, de 42, es notablemente prolífico. "La grande bellezza", una de las 20 películas que buscan la codiciada Palma de Oro, es su quinta que compite en el festival. En 2008 ganó el Premio del Jurado por "Il Divo", una dramatización de la vida del político italiano Giulio Andreotti, y en 2011 presentó su tragicomedia en inglés "This Must Be the Place", protagonizada por Sean Penn como un astro del rock.

"Estoy tratando de no perder el tiempo", explicó. "Estoy tratando de aprovechar las oportunidades cuando puedo, porque soy un solitario; mi trabajo me divierte... Trabajo mucho porque me gusta mucho lo que hago".

(tomado de varios medios en la web) 

Visitas: 75

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,900 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: