Mon cousin Pachanga — in Itabo, Matanzas, Cuba, by Ariel Arias.

No vengo a decir que me gustan sus rones, tabaco y azúcar, no vengo a hablarles de timba, ni de boleros y rumbas, tampoco hablaré de lunas, ni de sol, ni de lechuzas. No diré nada con furia, no tildaré ni a la chusma, ni al régimen que nos ocupa. No pensaré mal de cunas, ni bien de quienes las educan. No habrá palabras confusas, ni síntesis que nos desunan, mucho menos conjeturas, ni provocaciones burdas.

No diré ni aunque que me urjan de donde sale su hambruna, no mendigaré limosnas, ni haré de pastor que honra la cruz con que la azotan. Nadie que lea esta prosa, podrá insinuar que a esta hora me están templando la pluma temblando en fuego de Hordas. Ningún desvío de la historia me nublará las alturas desde donde velo sereno, cuando diviso a mi pueblo; y a mi cultura decayendo en el destierro más tétrico, sin remedios.

No diré que hubo Poetas, ni Generales, ni Carroñeros. No vengo a abordar al Gobierno por su comportamiento ligero. No liberaré a los presos pues no es mi modo de verlos, preferiría verlos sueltos, pero nada puedo hacer por ellos. No me vestiré de bohemio que enamora con los ojos ciegos, no me impondré ni el sujeto, ni el predicado, ni el verbo. No pensaré ni al caldero, ni a París, ni al Caballero, ni a estos años acá lejos comprendiendo.

El Malecon abanderado de la Habana by Ariel Arias

– No vengo a decir que Patria no es guadaña, ni camerino de cuadra, creo que aún me quedan palabras, para erguirla soberana…

No habrá dolencias que converjan en la calmada necedad en que la atrapan, pues aún siguen yéndose cubanos y cubanas buscando auroras más claras. Y ya hoy se caen hasta las palmas, como si a nadie le importara lo que pasa. Y quien desee resumir que bien le valga, si tiene lancha que salpe al alba. Y que anuncie cada trampas en la que caiga con su carreta y su verborragia, el día en que de paso por la Rampa, decida visitar la Habana.

– No vengo a rendir la Patria cabizbaja, aunque mi pueblo hoy se disipe entre dos aguas, creo que aún me quedan palabras…

– ¡Y la cubanía que hoy nos falta, para erguirla en Soberana!

- La de todos, la de cultura mulata, lengua hispana, coronilla y caña santa.

Tony Cantero Suárez – El Idílico Existencialista – Los Susurros de Cantero – Copyright 2014  

Ariel Arias

Photographie Ariel Arias , Photographe cubain à Paris

 SITIO WEB http://www.ariaphotographe.com

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

523 Programas radiales, +71,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en Miami, el 7 de diciembre, el 32do Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: