Para Strauss-Kahn todo va de mal en peor, un año después de ser detenido

 Para Dominique Strauss-Kahn, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), las cosas van de mal en peor un año después de su detención por ser acusado de intentar violar a una mucama en una habitación de un hotel de lujo de Nueva York.

Esos cargos fueron retirados y en septiembre, el político francés, que hasta entonces aparecía como candidato del Partido Socialista a la presidencia de su país y como favorito para alzarse con el triunfo, volvió a París como un hombre libre.

El domingo pasado, efectivamente un socialista ganó la presidencia de Francia, derrotando al mandatario saliente Nicolas Sarkozy, pero fue Francois Hollande.

La fabulosa vida de poder y privilegios que disfrutó Strauss-Kahn hasta el 14 de mayo del año pasado parece haber quedado muy lejos.

Desde su liberación, el exministro de Economía y Finanzas no volvió a poner un pie en Estados Unidos, donde alguna vez gozó de un lujoso estilo de vida como jefe del FMI. Y si bien los cargos penales fueron desestimados, abogados de la tenaz dama que lo acusó de intento de violación están llevando a cabo una demanda civil en su contra.

Su equipo de abogados no pudo impedir que un juez rechazara este mes su pretensión de inmunidad diplomática y ordenara seguir adelante con el proceso.

Strauss-Kahn se vio además envuelto a su regreso a Francia en un sórdido caso de prostitución que arruinó de forma irreparable su imagen.

El ex hombre fuerte del FMI negó cualquier involucramiento en redes de ese tipo y afirmó ser víctima de un complot político orquestado por el presidente saliente de Francia Nicolas Sarkozy, pero esta estrategia no le ha dado muchos resultados.

Hasta ahora, el escándalo no había afectado a su mujer, la periodista de televisión y rica heredera Anne Sinclair, que había lealmente acompañado a su marido y asumido los millonarios gastos a los que debió hacer frente para pagar abogados, seguridad, investigadores y mantener su lujoso tren de vida.

Pero ahora, la estrella de la mujer comienza a decaer. En la primera vuelta de las elecciones francesas Sinclair fue contratada como consultora por el canal BFM-TV, pero no así en la segunda.

“Era mejor para todos que no estuviera presente”, comentó el patrón del canal, Guillaume Dubois.

Quien se ha vuelto invisible en estos últimos meses ha sido Nafissatou Diallo, la mucama guineana cuya acusación desencadenó el “drama Strauss-Kahn” y que el año pasado concedió una serie de entrevistas para impulsar su caso.

Ahora sus abogados mantienen su paradero en secreto, sabedores de que están jugando una partida de largo plazo, luego que el juez del caso dijera que el proceso puede llegar a iniciarse recién en 15 meses, un lapso interminablemente incómodo para Strauss-Kahn.

Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: