Red de Literatura y Cine
Paul Newman en los años sesenta. La cara de sorpresa del actor tiene su historia.
La imagen fue tomada por Art Zelin, un importante fotógrafo de celebridades. Zelin iba paseando con su familia por la calle cuando vio a Newman en un coche. Sacó la cámara y disparó. Este es el resultado.
Si Paul Newman leyera el título de este artículo, no le gustaría. Una de las cosas que más odiaba el Newman ser humano era que le adularan por su físico. Perdió la batalla: está considerado uno de los hombres más hermosos de la historia.
Paul Newman murió en Connecticut, Estados Unidos, en 2008, con 83 años. Había nacido en 1925 en Ohio y todavía conservaba ese atractivo que exhibió durante toda su carrera. Al contrario que algunos compañeros de generación, él quiso vivir una vejez natural, dejar que el paso de los años hiciese su trabajo y lucir con espontaneidad los surcos de su cuerpo.
Esa alergia que tenía a la vanidad fuera de la pantalla la utilizaba para deslumbrar cuando se ponía delante de una cámara. Con un estilo burlón, irradiaba inteligencia, seducción y era un maestro en la posición del cuerpo, unas veces chuleta, otras refinada. Solo recordar algunas de sus películas que lo constatan: El buscavidas(1960), Cortina rasgada (1966), La leyenda del indomable (1967), Dos hombres y un destino (1969) o El color del dinero (1986), que le sirvió a la industria del cine para darle un Oscar que se había merecido mucho antes.
Paul Newman con el amor de su vida, la actriz Joanne Woodward. La imagen es de 1959, cuando llevaban un año casados. Estuvieron juntos 50 años, hasta la muerte de él, en 2008. Tuvieron tres hijos. Ella todavía vive. Tiene 89 años.
A finales de los años ochenta y cuando el actor ya estaba en la sesentena hubo rumores de que tenía la intención de presentarse a las elecciones para presidente de Estados Unidos.
Hoy no sería descabellado pensar que un actor popular intentase esa aventura, pero incluso en aquella época tampoco. Precisamente en ese periodo ocupaba la Casa Blanca un exactor, Ronald Reagan.
Pocos dudan de que Newman hubiese sido un candidato (se supone que por el partido demócrata, ya que dio muestras de un espíritu progresista y de lucha por los derechos sociales) con muchas posibilidades.
"Si realmente quisiera lanzarme a ello, todos los motivos por los que podría ser votado serían erróneos. Ronald Reagan fue elegido porque sabía leer en un teleprompter. Y a mí no me gustaría salir elegido por el simple hecho de tener el color de ojos más adecuado", respondió con su habitual ironía en una entrevista.
Bienvenido a
Creatividad Internacional
E-mail:
creatividadinternacional@gmail.com
__________
‘Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.
Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional
Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina, Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.
Subdirectores
____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
480 Programas radiales, +68,200 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
__________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
____________
'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años, se reciben donaciones.
____________
Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
______________
Bajo las olas
Ernesto González
Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar
Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios
_____________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'
En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.
_____________
Ramona: Estampa de mi vida
El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción
_______________
El Hospital Embrujado
UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO
____________
Años de sobrevivencia
Ismael Lorenzo
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
___________
Casa Azul Ediciones
SERVICIOS EDITORIALES
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2022 Creado por Creatividad Internacional.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional