El 9 de agosto de 2019 se cumplirán 50 años de la trágica noche en donde los discípulos de Charles Manson (“la familia”) cometieron el asesinato más macabro jamás ocurrido en Hollywood. Sharon Tate, embarazada de ocho meses y medio, moría apuñalada repetidamente en su casa, mientras su marido Roman Polanski se encontraba en Europa.

Tras haber cenado en su restaurante favorito, El Coyote, esa noche también murieron los amigos de la actriz, Jay Sebring, Abigail Folger, Wojciech Frykowski y Steven Parent. Los tres primeros también fueron apuñalados y el último murió por disparos. Los detalles del asesinato estremecieron a todo Hollywood y al mundo entero, hasta el punto de que a casi 50 años del crimen, todavía se mantiene latente. 

Sin ir más lejos, en el último año fuimos testigos de la reaparición de la sombra de Charles Manson en series como Mindhunter y AHS: Cult, y próximamente será el turno de la víctima más conocida del crimen: Sharon Tate.

Debo reconocer que nunca quise interesarme por los detalles más escabrosos de esta tragedia. Ya con saber que los miembros de un culto habían sido capaces de apuñalar a una mujer embarazada me era suficiente. Pero cuando vi el capítulo dedicado al asesinato en American Horror Story me quedé petrificada. Los detalles van mucho más lejos.

Sharon Tate fue atada con una cuerda conectada a su vez al cuello de Sebring. Apuñalaron y asesinaron a sus amigos primero. Y embarazada, a dos semanas de dar a luz, tuvo que sufrir la tortura del momento llegando a ofrecer que la secuestraran para salvar la vida de su hijo y que después la asesinaran. Pero acabaron con su vida con 16 apuñaladas. Y, antes de marcharse, los asesinos escribieron la palabra “pig” (cerda) en la puerta con su sangre. Tardaron tres meses en encontrar a los culpables y solo porque una de las asesinas alardeó de su crimen a otra presa mientras cumplía condena por el robo de un coche.

Y es que ya sea por interés artístico, informativo, homenaje o por aprovechar el aumento de un interés escabroso por el 50 aniversario, Hollywood prepara nada menos que tres largometrajes con la figura de la actriz o su muerte como parte de la trama.

Sin dudas, el más sonado es el largometraje de Quentin Tarantino, Once upon a time in Hollywood, que gira en torno a dos actores olvidados -interpretados por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt- que son vecinos de la casa donde ocurre la tragedia.

Margot Robbie es la encargada de dar vida a la fallecida actriz.

Visitas: 144

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

300 Programas, +49,700 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Senegal, Mon Amour

Luis Solórzano

Jordi Costas, cardiólogo que colabora con una ONG en Senegal, no puede imaginar cuánto va a cambiar su vida en un solo instante.

Atrévete a acompañarlo a través de esta historia. África le espera con la más hermosa de sus caras…, pero él aún no lo sabe

SENEGAL, MON AMOUR

______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: