El 9 de agosto de 2019 se cumplirán 50 años de la trágica noche en donde los discípulos de Charles Manson (“la familia”) cometieron el asesinato más macabro jamás ocurrido en Hollywood. Sharon Tate, embarazada de ocho meses y medio, moría apuñalada repetidamente en su casa, mientras su marido Roman Polanski se encontraba en Europa.

Tras haber cenado en su restaurante favorito, El Coyote, esa noche también murieron los amigos de la actriz, Jay Sebring, Abigail Folger, Wojciech Frykowski y Steven Parent. Los tres primeros también fueron apuñalados y el último murió por disparos. Los detalles del asesinato estremecieron a todo Hollywood y al mundo entero, hasta el punto de que a casi 50 años del crimen, todavía se mantiene latente. 

Sin ir más lejos, en el último año fuimos testigos de la reaparición de la sombra de Charles Manson en series como Mindhunter y AHS: Cult, y próximamente será el turno de la víctima más conocida del crimen: Sharon Tate.

Debo reconocer que nunca quise interesarme por los detalles más escabrosos de esta tragedia. Ya con saber que los miembros de un culto habían sido capaces de apuñalar a una mujer embarazada me era suficiente. Pero cuando vi el capítulo dedicado al asesinato en American Horror Story me quedé petrificada. Los detalles van mucho más lejos.

Sharon Tate fue atada con una cuerda conectada a su vez al cuello de Sebring. Apuñalaron y asesinaron a sus amigos primero. Y embarazada, a dos semanas de dar a luz, tuvo que sufrir la tortura del momento llegando a ofrecer que la secuestraran para salvar la vida de su hijo y que después la asesinaran. Pero acabaron con su vida con 16 apuñaladas. Y, antes de marcharse, los asesinos escribieron la palabra “pig” (cerda) en la puerta con su sangre. Tardaron tres meses en encontrar a los culpables y solo porque una de las asesinas alardeó de su crimen a otra presa mientras cumplía condena por el robo de un coche.

Y es que ya sea por interés artístico, informativo, homenaje o por aprovechar el aumento de un interés escabroso por el 50 aniversario, Hollywood prepara nada menos que tres largometrajes con la figura de la actriz o su muerte como parte de la trama.

Sin dudas, el más sonado es el largometraje de Quentin Tarantino, Once upon a time in Hollywood, que gira en torno a dos actores olvidados -interpretados por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt- que son vecinos de la casa donde ocurre la tragedia.

Margot Robbie es la encargada de dar vida a la fallecida actriz.

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el diciembre 8, 2018 a las 11:42am

Una historia escalofriante. Yo tenía doce años de edad y aún recuerdo la sensación impactante que me produjo.

Agradezco a Lucía compartir y deseo para ella y sus lectores feliz fin de semana. ABRAZONRISAS.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

257 Programas  y +43,200 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: