Penélope Cruz triunfa anora, aunque ha tenido sus fiascos

Los aplausos vuelven a retumbar en la carrera de Penélope Cruz después de enamorar a la crítica en el Festival de Venecia con su séptima película junto a Pedro Almodóvar.

Y si las opiniones unánimes no se equivocan, la actriz madrileña podría encaminarse hacia su cuarta nominación al Óscar y, quien sabe, quizás hacer historia siendo la primera actriz española con una segunda estatuilla.

Sin embargo, y aunque llevemos años elogiando el talento de Penélope, los aplausos no siempre fueron una banda sonora constante en su carrera.

Además de trabajos dramáticos maravillosos, a lo largo de las últimas décadas también fuimos testigos de varapalos de la crítica y algún que otro batacazo de taquilla. No obstante, su magia en la gran pantalla nos encandiló con un brillo tan deslumbrante que los tenemos completamente olvidados. Y una película sirve de claro ejemplo para demostrarlo

Y si las opiniones unánimes no se equivocan, la actriz madrileña podría encaminarse hacia su cuarta nominación al Óscar y, quien sabe, quizás hacer historia siendo la primera actriz española con una segunda estatuilla.

Después de conquistar la industria española de la mano de Bigas Luna (Jamón, Jamón, 1992), Fernando Trueba (Belle Epoque, 1992 y La niña de tus ojos, 1998), Alejandro Amenábar (Abre los ojos, 1997) y Pedro Almodóvar (Todo sobre mi madre, 1999), y ganar su primer Goya, Penélope se lanzó a la aventura internacional con su primera producción hollywoodense como pura protagonista.

Fue con Woman on top, una comedia romántica pastelosa, plagada de clichés y con un mensaje de empoderamiento femenino que 21 años después sabe a poco.

La película fue una producción distribuida por Fox y estrenada en el año 2000, a pocos meses de que Penélope dejara huella en los premios de la Academia gritando el famoso “¡Pedrooooo!” al anunciar a la ganadora a mejor película extranjera para Todo sobre mi madre.

Su trabajo en España, y sobre todo el recorrido internacional de la película de Almodóvar, la colocó en el mapa de las estrellas. Básicamente, aquel era el momento perfecto para saltar al estrellato internacional. Sin embargo, su elección se convirtió en una comedia romántica olvidable y de las que peor han envejecido con el paso del tiempo.

En Woman on top, Penélope interpretaba a Isabella, una chef brasileña que necesitaba estar siempre en control del movimiento físico para no activar su cinetosis (mareos por movimiento).
Es decir, tenía que ser la que condujera coches o motocicletas, controlar los bailes con su marido cumpliendo el rol del hombre y ser la que se colocaba encima en el acto sexual.
De esta manera, estaba en control y no sufría sus mareos constantes (de ahí su título, 'mujer arriba'). Además, Isabella estaba perdidamente enamorada de su esposo hasta el punto de rechazar ofertas de trabajo importantes por la debilidad que le provocaba el contacto físico del hombre.

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

420 Programas radiales, +63,400 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: