Pensaba.....................Pensaba que no pensaba que la vida era como es, pero me di cuenta que la tenía que crear yo cada día, con mi actitud, con mi forma y mi ser, porque es la única forma de poderla hacer factible, de poder caminar, sin hacer de ella curvas torcidas, en las que es difícil caminar, sin poder mirar atrás, porque eso ya está aprendido, y mirando al frente, porque es la manera más honesta de llegar a todo, sin perder el tiempo en cosas vanas, superficiales y materiales, con la esperanza de poder mejorar y de aportar más de lo que debo.
 
Pensaba que no pensaba que la vida era como es, pero me di cuenta que todo consiste en no tener melancolía, de lo que fue o pudo haber sido, de lo que fantaseaba y no debía haber fantaseado, porque la realidad consiste en ampliar horizontes, en madurar y dar siempre lo mejor , para evitar faltas de respeto, para poder tolerar y empatizar, con lo que existe a mi alrededor, para poder afrontar las adversidades, de tal manera , que no sea para hacer de victima, sino para renovar y serenar el alma y así poder estar con coraje y fortaleza suficiente, para salir a flote, por muy duro que sea.
 
Pensaba que no pensaba que la vida era como es, pero me di cuenta que según iba aprendiendo a valorar , a agradecer, y a mimar lo que era importante todo se convertía en algo por lo que luchar, por lo que encontrar motivos, para hacer que merezca la pena, encontré el sentido de la vida, a pesar de las equivocaciones y el dolor, a pesar de siempre averiguar, que existen gentes y personas, pero que de todas ellas se puede aprender, lo que sí y lo que no, y con ello ir eligiendo los senderos, para dar sentido a todo y no perderte en los valles desolados, en los que no existen los principios básicos, en los que todo cambia de significados a antojos, convirtiéndote en una gran marioneta , por no querer ser diferente , por guiarme solo por impulsos, que me llevaban al egocentrismo y a perder mucho tiempo en el que dirán o dejan de decir, en justificaciones y culpabilidades absurdas.
 
Pensaba que no pensaba que la vida era como es, pero me hice consciente que todo requiere un gran esfuerzo, que todo necesita de una gran calma, para poder ampliar y mirar con los ojos del corazón, para poder gritar a los cuatro vientos, que siempre se puede, cuando no te ciegas en tus circunstancias, cuando eres capaz de ir más allá de lo que se ve y se siente, cuando luchas con el corazón, por no quedarte inerte, ante las injusticias, cuando favoreces a los que están a tu lado, cuando te das cuenta que no se trata de cambiar todo de golpe, si no poquito a poquito, para sembrar lo más bello e ir dejando atrás todo lo que destroza, lo que no aporta más que oscuridad, porque eso es lo más sencillo y nunca te hará evolucionar en condiciones.
 
Pensaba que no pensaba que la vida era como es, pero me di por aludida, cuando me pedía expresar desde lo más profundo de mi ser mis pensamientos, mis formas y maneras, no para dar lecciones, no para aconsejar, si no para liberarme de todo lo que conlleva envenenar el alma, con cosas, que te van apartando de la realidad, que te hacen sentir egoísta y no te conducen ,para crear tu proyecto, para poder irradiar algo que merezca la pena, para poder sentirte viva, en un mundo lleno de cosas superficiales, de deshumanización, pues se van tornando los principios y es más importante el tener que el ser, pero aun así siempre se puede hacer algo para mejorarlo, con esa actitud de no dejar nunca avasallarte, por cosas que al final del camino, nunca te vas a llevar contigo, porque lo que si te llevaras es el amor, el respeto, la dignidad de haber sido algo valioso, para lo que tienes alrededor, porque siempre es necesario aportar y no dejar arrastrarse.
 
Pensaba que no pensaba que la vida era como es, pero con el tiempo te vas moldeando, vas comprendiendo, vas adquiriendo esa madurez, que te ayuda a ser objetiva, a canalizar los sentimientos, a saber que todo es un dar y quitar, es un provocar que es necesario ser feliz, a nuestra manera, para poder dar lo mejor, sin esperar más a cambio ,que un hola y estoy viva, que es suficiente para comenzar a separar lo bueno de lo menos bueno y ser consciente que hoy estas, lo cuentas y lo intentas, a pesar de todas las equivocaciones, y de todo lo que por tu propia imperfección, no consigues, pero que no te hace abandonar a cada tropezón.EstheR SO se feliz
 

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

251 Programas  y +42,300 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: