-El dolor es insoportable, no aguanto más - Dijo en un hilo de voz.

Acercándome más a su cama, pude observar sus ojos, estaban casi cerrados, no tenía ya fuerzas para sostenerlos abiertos. Tomé una de sus manos entre las mías, era un cubo de hielo. Reaccionó inmediatamente al sentir mi calor, fue como un choque entre dos corrientes opuestas.

    -Qué sensación, me hace bien, muy bien, no me sueltes...por favor- Las palabras las dijo como susurrando.

Las arrugas en su frente eran canaletas en las cuales no se distinguía el fondo; los rebordes de color carmín débil de los labios, la comisura fruncida por el sufrimiento. Yo nada podía hacer, más que estar a su lado en estos momentos cruciales. La carencia de posibilidades, esa ansia de querer y no poder ayudar, agobiante agonía frente a mi impotencia. Necesitaba amortiguar su dolor y no sabía cómo.

Los minutos marchaban lentos, el dolor iba en aumento. Levanté la vista hacia el monitor: marcaba las oscilaciones del corazón, la pantalla mostraba algo semejante a un mar calmo que de tanto en tanto permitía mecerse por una ráfaga de viento suave. El tiempo, anclado, no existía en esa pieza del sanatorio. La luz del exterior apenas perceptible a causa de las pesadas cortinas cerradas a pedido del enfermo; la música clásica, su pasión, brotaba como un lamento desde el pequeño grabador.

Elementos que otorgaban a todo el ambiente una sensación de antesala del más allá. Como el preámbulo del inicio de algo. No supe exactamente como catalogarlo; quizás era solo mi percepción, mi estado, todas mis antenas estaban a la pesca de cualquier ínfimo detalle.

Mi mente remontó muy alto, los pensamientos revolotearon guiados, por un timón oculto, hacia años atrás, aquellos de la juventud, días de la infancia. Las siluetas y los personajes deambulaban por doquier.

Bueno, bueno ¿qué me estaba pasando? Si nos dejamos llevar por las habladurías, son los...agonizantes (perdóname amigo mío) los que sienten próximo el paso al más allá. Los que sin quererlo, cruza frente a sus ojos la película de sus vidas. Pero... ¡no puede ser! esto me estaba ocurriendo a mí. Fue algo rarísimo, pero como el ambiente era tan propenso, entonces, me dejé llevar, la incógnita es la madre de la curiosidad y la mía es extremadamente desarrollada.

Recuerdos de juegos y travesuras compartidas, momentos y angustias de la primaria, los deberes que yo nunca sabía hacer y que él siempre me ayudó a terminarlos. Nuestra infancia fue una sola, siempre juntos, nuestros gustos casi mellizos, los helados eran nuestra debilidad. Volvieron a la memoria las escapadas por las tardes, ésas que juntábamos unas monedas por haber ayudado al repartidor de diarios y que más tarde deberíamos recibir el sermón de nuestros mutuos padres por no tener apetito frente al plato de la cena. Las escenas pasaban muy rápido, algunas no alcanzaba a distinguirlas, otras se estancaban más de lo necesario, justamente aquellas que no se quieren ver para no recordarlas. Episodios no gratos, como el de la caída de la bicicleta y el auto que pisoteó mi mano, desafortunada mano, que aun después de tanto tiempo no es muy útil que digamos.

Y...de repente, todo se esfumó. La intriga dominó mi mente, súbitamente caí en la cuenta: su mano dejó de apretar las mía. Ése era el contacto, ésa era la unión por intermedio de la cual se me transmitían sus deseos, los últimos...dejó de enviarme sus ansiedades, sus sentimientos, inquietudes...

No solté su mano, era más fuerte que yo. Una rara necesidad mantenía aferrada nuestras manos, no queríamos despedimos. Pero el destino es el que marca el camino, y en ese momento los nuestros se separaron.

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

*Registrado/Safecreative N°1008076999136

*Imagen ilustrativa de la Web

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el septiembre 3, 2019 a las 3:59pm

"Elementos que otorgaban a todo el ambiente una sensación de antesala del más allá."

Es una sensación de impotencia. No se puede hacer nada.
Espera.
Creo que la separación es temporal.

Comentario por Beto Brom el agosto 20, 2019 a las 4:57am

Comentario por Beto Brom el agosto 15, 2019 a las 5:28pm

My querida LILIAN, un gustazo recibir tu visita y por supuesto comentario.

ARCO IRIS para ti, javeratí

Comentario por Beto Brom el agosto 15, 2019 a las 5:27pm

Si así resultó, pues lograda la consigna

Abrazotes, SUSANA

Comentario por Beto Brom el agosto 15, 2019 a las 5:25pm

Gracias por llegarte LAURITA. mucho aprecio tus huellas.

Un abrazón va...

Comentario por Lilian Beatriz Epstein Gel el agosto 14, 2019 a las 3:57pm

Mi querido Javer, un relato profundo, duro, triste..
.pero el amigo estaba ahí y,
no todos tienen esa alegría,
sí, alegría al partir,
al llegar al último despertar y al primer sueño
ese que será eterno
reviviendo vivencias pasadas...
tomado de la mano de su siempre amigo,
ese que seguirá siéndolo
aunque é no este presente físicamente!!
!

Así es la vida...
un día llegamos para,
en algunos años despedirnos de ella

Besos y emocionadas sonrisas súper azules
tu siempre javerá!!!

Comentario por BEATRIZ SUSANA OJEDA el agosto 13, 2019 a las 8:10pm

Querido Beto, muy triste tu historia. Conozco ese sentimiento. Los has relatado tan bien que me he conmovido como si estuviera en ese lugar. 

Cariños

Beatriz

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,900 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: