Perpleja..........................Perpleja ante la vida, solo te queda esperar a ver cómo pasa el tiempo, como va transcurriendo sin hacerte participe, de lo que está sucediendo, porque no importa lo que hagas o dejes de hacer, solo lo que esta y no dices, no piensas, no consigues, y te vas dejando arrastrar por todo aquello, que es cómodo, que solo a ti te causa sensaciones diferentes, que solo te hace sentirte especial un día o un momento, pero sigues caminando sin saber el sentido, sin saber el para que, ni el por qué, sin embargo el tiempo, lo que te rodea y la vida misma te va enseñando, que no todo puede ser como a ti te gusta, que no solo se puede mirar de una forma determinada, que no todo gira a tu alrededor y que has de conseguir esa serenidad, esa templanza, para no tener que refugiarte en cosas que no te aportan más que oscuridad en tu alma.
 
Perpleja ante la vida, solo te queda esperar a ver cómo pasa el tiempo, a refugiarte en un pasado, que te debió de servir, para aprender , para crecer, para no olvidarte que siempre has de priorizar, que siempre has de elegir, y que la única responsable de todo ello eres tú y nadie más que tú, porque en el circuito de la vida hay subidas, hay escaladas, hay equilibrios, pero eres tú la que tienes que confiar, querer mejorarlo y saber que hoy es el día para hacerlo, no mañana, no pasado, no antes, ni después, es cuando tú necesitas expresar, sentir y serenar tu alma, para no engañarte con tus miedos e impotencias, para ser tú y no otra persona, para no regirte siempre por lo que digan o dejen de decir, para no banalizarte y no hacer lo que debes encontrando las justificaciones, pero no las razones, y a pesar de ello siempre encontraras motivos, para salir del pozo y resurgir.
 
Perpleja ante la vida, solo te queda esperar a ver cómo pasa el tiempo, como canalizar todos los sentimientos, como buscar opciones, que no sean fáciles, pero que requieran el suficiente esfuerzo, para valorarlas , agradecerlas, cuando, poco a poco, las vayas consiguiendo, para construir un gran proyecto,que te haga saber o reconocer los senderos, sin perderte más de la cuenta, sin pensar que otros te lo den hecho, para respetarte cada día, para sentirte viva, en un mundo de muertos vivientes, porque jamás se plantean su existencia, para renovarte y madurar y para no cerrarte más puertas ,que aquellas que solo dan oscuridad y mentiras, para ser tú y darte la oportunidad de ser feliz a tu manera, sin justificaciones ,ni halagos, con confianza y seguridad,que a pesar de equivocarte, lo estas creando día a día.
 
Perpleja ante la vida, solo te queda esperar como pasa el tiempo, como los puentes se van creando, cuando realmente se quiere y se conoce la realidad, cuando eres responsable y coherente y no vas buscando dar pena, para conseguir tus objetivos, cuando eres capaz de empatizar ,sin llorar o provocar, cuando dejas de poner tú los significados y te dejas de creer que el mundo gira por que estés tú, cuando crees en las personas que siempre te dan lo mejor, y no las dejas, por no saber canalizar tus sentimientos o tus circunstancias, cuando eres capaz de ir mas allá de lo que se ve, cuando valoras y agradeces, que todo es un gran circulo, pero que tú tienes que saber ser y estar, para hacer de todo esto algo más digno de lo que es, cuando no te rindes, cuando te levantas de cada caída y acontecimiento adverso, cuando pase lo que pase siempre buscas el sentido y no la forma de vengarte o guardar rencor, cuando realmente sabes ser persona y dejas de ser gente, que da igual cómo y las formas con las que actúas, porque eres especial, madura y sabes que siempre hay que seguir adelante y con la mirada al frente.
 
Perpleja ante la vida, solo te queda esperar como pasa el tiempo, como no pasar de ser lo que no eres ,por causas que no merecen la pena, como esconder todos esos sentimientos, que no llevan más que a tormentas, que no son buenas, para nada, ni para nadie, para llegar a un consenso contigo misma y así darte opciones, salida y no refugios y cadenas, para avanzar siempre y no retroceder, por causas que tu solo vas buscando, para no hacerte daño a ti misma, y saber estar y ser para agradecer que hoy estas, lo cuentas y lo vives, que no es poco ,ni mucho, pero si suficiente, para llegar a ese equilibrio, que es difícil, pero no imposible.
 
Hay muchas maneras de estar perpleja, pero lo bello es actuar, ser consecuente, honesta y poder mirar a los ojos, porque lo has intentado,a pesar de las dificultades.EstheR SO se feliz

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

251 Programas  y +42,300 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: