El descenso a los infiernos de una pareja que se enfrenta a la muerte de su bebé se convirtió  en el plato fuerte del día en la Mostra de Venecia.

Pieces Of A Woman, aplaudido debut en inglés del director húngaro Kornél Mundruczó, narra el drama de una pareja, interpretada por Vanessa Kirby y Shia LaBoeuf, que se desintegra tras ver morir a su hija en un infernal parto a domicilio.

 La película supone el acceso al cine estadounidense de Mundruczó, que triunfó en Cannes hace unos años con White Dog, antes de ser abucheado con su siguiente película, Jupiter’s Moon, un relato sobre un refugiado con rasgos de superhéroe que, aun así.

Al parecer, Mundruczó cuenta con el favor de Hollywood: tras proyectar un montaje de su nueva película durante el confinamiento, Martin Scorsese, otro fan declarado, aceptó figurar en sus créditos como productor ejecutivo.

Pieces Of A Woman arranca con un electrizante plano secuencia de 25 minutos que refleja ese parto que no terminará bien, y que Mundruczó filma como una tortura o un exorcismo. El director vuelve a demostrar que es un virtuoso de la imagen, pero también que tiene tendencia a la grandilocuencia estéril y a la metáfora visual cargante. 

Tras ese arranque brutal, admirable por su crudeza, la película cae en esquemas más trillados al reflejar la desintegración de la pareja y la crisis que se abre en una familia que no acepta la decisión de la madre —una Kirby de frialdad metálica— de no llevar a la comadrona a juicio por negligencia. 

Ambientada en un Boston sucio y rancio, la película introduce, pese a todo, algún apunte estimulante en la descripción de las diferencias sociales que separan a sus protagonistas, a menudo ausentes del cine estadounidense o solo retratadas con miserabilismo.

La cuestión de la clase social tampoco es del todo ajena a Mainstream, presentada ayer fuera de competición. Dirigida por Gia Coppola —nieta de Francis y sobrina de Sofia—, la película describe a una nueva burguesía, la que forman los millennials que se hacen de oro creando vídeos virales en YouTube. Dos camareros sin blanca y un joven vagabundo (un impresionante Andrew Garfield), con desparpajo ante la cámara y talento para ese humor cáustico que reina en las redes, triunfan con un talk show de nueva generación, antes de que la gloria se apodere de su sentido moral. Pese a cierto efectismo virtual, Coppola demuestra tener un buen ojo para contar una generación que ya ha operado una revolución ética y estética en nuestro presente.

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ivette Diaz el septiembre 7, 2020 a las 8:54am

Me gustaría ver esa 'Piece of a woman', pero tardará rato en llegara Netflix

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

712 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: