El descenso a los infiernos de una pareja que se enfrenta a la muerte de su bebé se convirtió  en el plato fuerte del día en la Mostra de Venecia.

Pieces Of A Woman, aplaudido debut en inglés del director húngaro Kornél Mundruczó, narra el drama de una pareja, interpretada por Vanessa Kirby y Shia LaBoeuf, que se desintegra tras ver morir a su hija en un infernal parto a domicilio.

 La película supone el acceso al cine estadounidense de Mundruczó, que triunfó en Cannes hace unos años con White Dog, antes de ser abucheado con su siguiente película, Jupiter’s Moon, un relato sobre un refugiado con rasgos de superhéroe que, aun así.

Al parecer, Mundruczó cuenta con el favor de Hollywood: tras proyectar un montaje de su nueva película durante el confinamiento, Martin Scorsese, otro fan declarado, aceptó figurar en sus créditos como productor ejecutivo.

Pieces Of A Woman arranca con un electrizante plano secuencia de 25 minutos que refleja ese parto que no terminará bien, y que Mundruczó filma como una tortura o un exorcismo. El director vuelve a demostrar que es un virtuoso de la imagen, pero también que tiene tendencia a la grandilocuencia estéril y a la metáfora visual cargante. 

Tras ese arranque brutal, admirable por su crudeza, la película cae en esquemas más trillados al reflejar la desintegración de la pareja y la crisis que se abre en una familia que no acepta la decisión de la madre —una Kirby de frialdad metálica— de no llevar a la comadrona a juicio por negligencia. 

Ambientada en un Boston sucio y rancio, la película introduce, pese a todo, algún apunte estimulante en la descripción de las diferencias sociales que separan a sus protagonistas, a menudo ausentes del cine estadounidense o solo retratadas con miserabilismo.

La cuestión de la clase social tampoco es del todo ajena a Mainstream, presentada ayer fuera de competición. Dirigida por Gia Coppola —nieta de Francis y sobrina de Sofia—, la película describe a una nueva burguesía, la que forman los millennials que se hacen de oro creando vídeos virales en YouTube. Dos camareros sin blanca y un joven vagabundo (un impresionante Andrew Garfield), con desparpajo ante la cámara y talento para ese humor cáustico que reina en las redes, triunfan con un talk show de nueva generación, antes de que la gloria se apodere de su sentido moral. Pese a cierto efectismo virtual, Coppola demuestra tener un buen ojo para contar una generación que ya ha operado una revolución ética y estética en nuestro presente.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ivette Diaz el septiembre 7, 2020 a las 8:54am

Me gustaría ver esa 'Piece of a woman', pero tardará rato en llegara Netflix

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

300 Programas, +49,700 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Senegal, Mon Amour

Luis Solórzano

Jordi Costas, cardiólogo que colabora con una ONG en Senegal, no puede imaginar cuánto va a cambiar su vida en un solo instante.

Atrévete a acompañarlo a través de esta historia. África le espera con la más hermosa de sus caras…, pero él aún no lo sabe

SENEGAL, MON AMOUR

______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: