PIEZOBIO


Por: José Ignacio Velasco Montes
Marbella - 2018.

Las moléculas de agua se deslizan por las grietas rocosas del techo de la gran cueva, acumulándose poco a poco hasta formar una gota. Ésta va creciendo y engordando lentamente hasta desprenderse y precipitarse a la oscuridad subyacente e iniciar una caída progresivamente acelerada...

********
2

La vida y la luz surgen bruscamente en La Colonia. Todos se lanzan frenéticamente a la actividad que desde hace un tiempo inmemorial les tiene ocupados. El enorme receptáculo, copia gigante del minúsculo que actualmente les mantiene activos por unos instantes, está relativamente próximo a ser operativo. Pronto, en su abstracto concepto del tiempo, dentro de miles de ciclos, estará terminado y la vida tal vez podrá ser continua en vez de una aburrida y molesta intermitencia.
Al unísono, conscientes de la brevedad del tiempo disponible, hacen girar la enorme rueda sobre la que se agrupa la colonia, y una considerable superficie de las múltiples y largas bandas penetran en el gigantesco receptáculo cerámico.
Un nuevo golpe sobre la vejiga repleta de gas, les hace dar un nuevo impulso que queda abortado nada más iniciarse. El silencio, la inmovilidad y la oscuridad se apoderan de nuevo de la colonia.

********

3

En el techo de la vasta caverna, colgada del apezonado saliente, en su ciclo inmutable de filtración, las moléculas de agua se unen con desesperante lentitud para formar de nuevo una gota que, tras horas de angustiosa gestación, se desprenderá cayendo en la oscuridad.

********

4

Un nuevo impulso vital recorre la colonia. El chasquido acuático parece que hace despertar a los micelios y resuena un nuevo tañido del tambor vesicular. Millones de seres completan el movimiento de giro iniciado en el ciclo anterior. La enorme rueda hace penetrar, un poco más, las largas láminas, de alternantes bandas brillantes y mates, dentro del cilindro de barro conformado largo tiempo atrás.
De nuevo el sonido del golpe sobre la tersa superficie del tambor, les obliga a ejercer su fuerza sobre la rueda y el avance de las láminas queda, una vez más, cortado por la llegada de la tétrica y oscura nada que deja la colonia en parálisis total.
********

5

La gota de agua, repleta y exuberante, se desprende del pico de roca del interior de la cueva y se precipita hacia la oscuridad. Cae con una progresiva aceleración que le hace golpear con fuerza, algún tiempo después, sobre el bloque de piedra transparente que yace en el fondo de la cueva. La gota salpica en todas direcciones en medio de una intensa y verdosa luminosidad que se mantiene flotando por microsegundos en el gélido fondo de la cueva. Durante tan breve instante, el verdoso hongo que crece en torno a la hexagonal cristalización de cuarzo, muestra una insólita actividad luminosa, cual Luciérnaga, antes de quedar paralizada al tiempo que desaparece su fosforescencia.

********

6

El receptáculo queda, al fin, lleno de las largas bandas brillantes y mates que tanto esfuerzo les ha costado introducir en su interior. Las bocas de barro y la gran abertura lateral van quedando selladas con el esfuerzo de todos a lo largo de centenares de ciclos. Los largos filamentos conductores, trenzados con paciencia infinita, van siendo tendidos y conectados por sus dos extremos. Ciclo a ciclo, durante el infinitesimal intervalo que les concede la naturaleza, la colonia completa un trabajo iniciado por miles de generaciones anteriores a la actual.
La conciencia colectiva de la colonia sabe que el momento ansiado se aproxima, y que ese instante, en el que la vida dejará de ser intermitente, para tener una agradable continuidad, les compensará del esfuerzo realizado.

********

7

La gota, preñada de moléculas de agua y sales, se alarga cual serpiente transparente antes de desprenderse de la tensión superficial que trata de amarrarla al pezón, de piedra. Finalmente se precipita hacia el gélido y oscuro suelo de la caverna. Cuando alcanza el fondo y golpea con fuerza sobre el cuarzo. La vida discurre en la colonia en largos períodos de actividad, progresivamente más extensos conforme la carga de la vasija va siendo mayor y más perfecta manteniendo corriente eléctrica por un mínimo más de tiempo.
Fuera de la caverna, en el exterior, llueve. Miríadas de billones de moléculas de agua se dirigen hacia el apezonado saliente del techo de la cueva y el ritmo de la caída de las gotas se hace cada vez más rápido.

********
8

La colonia vive feliz dedicada a la fabricación de una nueva vasija de barro donde confeccionar un nuevo acumulador, un segundo condensador-acumulador de electricidad piezoeléctrica que mantenga con luz a la creciente colonia de micro hongos que guardan así los gritos que lanza el cuarzo al ser golpeado por la gota de agua creando vida y luz de esa forma por la presión sobre el conjunto por la electricidad. La actividad es continua y sólo se ve alterada por el eco intermitente, latido del corazón de la piedra, por el choque del agua sobre el cuarzo y su grito eléctrico de respuesta.

F I N.

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el septiembre 12, 2018 a las 1:38am

¡¡EXCELENTE!!

Un gustazo leerte, amigazo

Shalom

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 224 Programas  y +36,100 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: