En el agua

 

Por Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín

 

Los fines divertidos son por la noche, en bares de lujo, con buena variedad y de vez en cuando pista de baile. Pero a veces también surgen a medio día, como en aquella ocasión en que a Jazmín la invitaron a una carne asada en casa de Pirandello, nuestro profe de literatura medieval.

 

Llegó con su amiga Paty que está muy curvilínea y de inmediato rezumbó la testosterona arrebatada de dos o tres que ya habían llegado, estudiantes y algunos maestros. Uno de ellos tenía ya listo el carbón y se dedicaba con destreza a cocinar chuletas y a tomar botella tras botella de Modelo Especial.

 

El profesor también la había empezado temprano; muerto de risa fue a llevarles dos cervezas a las recién llegadas y las invitó a sentarse en las sillas del patio.

 

Era por todos sabido que al maestro Pirandello le encantaban las bromas pesadas,  divertirse a costillas de los demás y esa tarde había elegido a Jazmín para darle carrilla. Cada vez que pasaba cerca, le echaba un hielo en la blusa, por la espalda.

 

―Profe, es usted un grosero ―gritó Jazmín―, la próxima vez que lo haga lo voy a mojar con la manguera.

 

Pirandello estaba radiante por haber captado la atención de su alumna; continuó con la broma haciendo caso omiso de la advertencia,

 

―Auch, está friísimo, ¿pero es que usted no entiende?

 

Corrió hacia la manguera que regaba un álamo, la tomó y comenzó a mojar al maestro, que en ese momento ya no sonreía. Empapado ya, le arrebató la manguera e inició el contraataque. Solo que ahora la guerra había dejado de ser privada. Empezamos a correr en todas direcciones del patio, era increíble ver como Pirandello, a pesar de su sobre peso,  los peseguía, parecía un niño con juguete nuevo.

 

―No huyan cobardes. De todos modos los voy a empapar a todos.

 

Se escuchó entre los gritos la voz de Jazmín:

 

―Por acá, vamos a entrar al estudio, allí no podrá mojarnos.

 

Como estampida, entraron a empujones a la supuesta guarida. Pero cuál sería la sorpresa al ver que Pirandello, no importándole sus muy preciados libros, computadora, tableta, teléfono y demás objetos oficinescos, manguera en mano irrumpió en el lugar empapando y anegando todo a su alrededor.

 

Aquello fue el pandemónium, tal como ratoncitos cuando el barco se hunde, brincaban a diestra y siniestra. El piso con el agua derramada se volvió muy resbaloso y varios cayeron, entre ellos el mismo maestro que parecía poseso. Todos se abalanzaron en bolita sobre el profe para arrebatarle la manguera. Patty hecha una sopa se apresuró a cerrar el grifo. Cuando le regresó la cordura, Pirandello tomó conciencia del tiradero y les empezó a reclamar, cada vez más furioso:

 

―Miren nada más como dejaron mi oficina, mis libros, mis cosas.

 

―Pero si usted fue el que… ―intentó decir Jazmín.

 

―Ah, y todavía se da el lujo de rezongar ―gritó Pïrandello.

 

Incluyendo a los demás, les ordenó:

 

―Ahora todos se van a poner a secar y a limpiar todo este muladar Y ay de ustedes donde mis aparatos no funcionen.

 

Fue ese el gran final de la fiesta, todos limpiando y secando muebles, tratando de corregir la diablura de niño malcriado de Pirandello mientras él se cambiaba de ropa. Al  caminar rumbo a su casa que conectaba con la oficina, iba sobándose las rodillas y una nalga, adolorido por el golpanazo.

Visitas: 80

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 210 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: