En el agua

 

Por Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín

 

Los fines divertidos son por la noche, en bares de lujo, con buena variedad y de vez en cuando pista de baile. Pero a veces también surgen a medio día, como en aquella ocasión en que a Jazmín la invitaron a una carne asada en casa de Pirandello, nuestro profe de literatura medieval.

 

Llegó con su amiga Paty que está muy curvilínea y de inmediato rezumbó la testosterona arrebatada de dos o tres que ya habían llegado, estudiantes y algunos maestros. Uno de ellos tenía ya listo el carbón y se dedicaba con destreza a cocinar chuletas y a tomar botella tras botella de Modelo Especial.

 

El profesor también la había empezado temprano; muerto de risa fue a llevarles dos cervezas a las recién llegadas y las invitó a sentarse en las sillas del patio.

 

Era por todos sabido que al maestro Pirandello le encantaban las bromas pesadas,  divertirse a costillas de los demás y esa tarde había elegido a Jazmín para darle carrilla. Cada vez que pasaba cerca, le echaba un hielo en la blusa, por la espalda.

 

―Profe, es usted un grosero ―gritó Jazmín―, la próxima vez que lo haga lo voy a mojar con la manguera.

 

Pirandello estaba radiante por haber captado la atención de su alumna; continuó con la broma haciendo caso omiso de la advertencia,

 

―Auch, está friísimo, ¿pero es que usted no entiende?

 

Corrió hacia la manguera que regaba un álamo, la tomó y comenzó a mojar al maestro, que en ese momento ya no sonreía. Empapado ya, le arrebató la manguera e inició el contraataque. Solo que ahora la guerra había dejado de ser privada. Empezamos a correr en todas direcciones del patio, era increíble ver como Pirandello, a pesar de su sobre peso,  los peseguía, parecía un niño con juguete nuevo.

 

―No huyan cobardes. De todos modos los voy a empapar a todos.

 

Se escuchó entre los gritos la voz de Jazmín:

 

―Por acá, vamos a entrar al estudio, allí no podrá mojarnos.

 

Como estampida, entraron a empujones a la supuesta guarida. Pero cuál sería la sorpresa al ver que Pirandello, no importándole sus muy preciados libros, computadora, tableta, teléfono y demás objetos oficinescos, manguera en mano irrumpió en el lugar empapando y anegando todo a su alrededor.

 

Aquello fue el pandemónium, tal como ratoncitos cuando el barco se hunde, brincaban a diestra y siniestra. El piso con el agua derramada se volvió muy resbaloso y varios cayeron, entre ellos el mismo maestro que parecía poseso. Todos se abalanzaron en bolita sobre el profe para arrebatarle la manguera. Patty hecha una sopa se apresuró a cerrar el grifo. Cuando le regresó la cordura, Pirandello tomó conciencia del tiradero y les empezó a reclamar, cada vez más furioso:

 

―Miren nada más como dejaron mi oficina, mis libros, mis cosas.

 

―Pero si usted fue el que… ―intentó decir Jazmín.

 

―Ah, y todavía se da el lujo de rezongar ―gritó Pïrandello.

 

Incluyendo a los demás, les ordenó:

 

―Ahora todos se van a poner a secar y a limpiar todo este muladar Y ay de ustedes donde mis aparatos no funcionen.

 

Fue ese el gran final de la fiesta, todos limpiando y secando muebles, tratando de corregir la diablura de niño malcriado de Pirandello mientras él se cambiaba de ropa. Al  caminar rumbo a su casa que conectaba con la oficina, iba sobándose las rodillas y una nalga, adolorido por el golpanazo.

Visitas: 103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

388 Programas radiales, +61,600 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

__________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: