La ludopatía y la cleptomanía by Pirlo de Félix

Desde Enero del año 2000, estoy entrando en una casa que no es la mía, su dueño Catalino Rico, esta separado de su mujer desde hace más de cuarenta años, no tiene descendencia, yo le tengo que ayudar a acostarse y también ayudarle a levantarse por la mañana, además en esa casa entra también una mujer a hacerle la compra diaria, lavarle la ropa, y a prepararle el desayuno, la comida y la cena.

Un día rebuscando en un armario del comedor unos papeles de un banco que el señor Catalino me pidió que le buscara, encontré dentro de un cajón un papel escrito a mano donde ponía que era copia de un acta notarial. Había encontrado su testamento, en el venía mi nombre y el de la mujer que le hace la compra, nos dejaba a los dos todo el dinero del banco y varias fincas, además encontré un sobre donde Catalino, guardaba el dinero. Catalino Rico, padece un problema de visión, está prácticamente ciego, y en ese momento pensé que quitarle un billete no le resultaría extraño.

Yo tengo problemas con el dinero, sólo trabajo a media jornada, vigilando un parking gano seis cientos, euros mensuales, y además tengo adicción al juego, en particular a las tragaperras.

Ayer por la mañana me jugué cien euros a las tragaperras, y los perdí todos, por la adicción de echarle monedas a la máquina, sin ton, ni son, es la ludopatía.

Por la noche cuando fui a acostar a Catalino Rico, no lo pude evitar, y me fui al mueble donde guarda el dinero, y sin pensarlo le robé un billete de veinte euros.

-“No se dará cuenta” pensé.

Pasó el día y por la mañana fui a levantar al señor Catalino, de allí me fui a mi plaza de vigilante de parking, hasta por la noche, cuando volví a casa del señor Catalino, para acostarle.

-“Hay ratones en esta casa”

Yo sin saber que contestar, por culpa de mi cleptomanía, y sabiendo claramente de que me estaba hablando, pero por tratar de disimular, le pregunté:

-¿Porqué señor Catalino, dice usted esas cosas?, si hay ratones compraremos veneno y lo esparciremos por la casa.

El señor Catalino, dijo:

-“Hoy es el día de cobro de la mujer que me prepara la comida y le he dado su sobre y ella al contarlo notó que faltaban veinte euros, y no es la primera vez que le ocurre”

Yo resignado pensé:

-“El sobre del cual he robado dos veces no es donde Catalino, guarda su dinero ese sobre es la paga que todas las semanas cobra la mujer que le compra la comida, y le limpia la ropa”.

Me unía una relación muy especial con el señor Catalino, como de abuelo a nieto, pero el poco dinero que gano al mes, más mis dos malditas adicciones, terminaron con nuestra relación.

Catalino me pidió la llave de su casa.

-“Solo has podido ser tu”, me dijo

-“Si me deja le repongo los euros robados, yo no sabía que ese dinero era la paga de la mujer que también le cuida, necesitaba el dinero, pensé que era suyo, y no pude resistirme a coger el billete”.

-No

Dijo el señor Catalino:

-“Ahora has perdido la confianza que tenía depositada en ti ya no hace falta que vengas a levantarme ni a acostarme”.

Hace días que la conciencia no me deja descansar, ni pensar en otra cosa. ¿Me habrá desheredado Catalino Rico?

Como no se ir a otro sitio me marché a un bar y me puse a jugar los veinte euros robados, me salió el premio especial de esa máquina ciento veinte euros, pensé:

-“La herencia de Catalino Rico, era de una renta superior a mil doscientos euros, mensuales mas dos viviendas, hoy tuve suerte y con veinte euros, por los cuales no volveré a entrar en casa del señor Catalino, he sacado de la tragaperras, además se que por el ansia de ganar más todos los meses volveré a jugarme los seis cientos euros, mensuales en este vicio que ha terminado arruinándome”.

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: