Novelas recomendadas para trabajar en el Plan lector de Primaria, seleccionadas por varios centros educativos como lectura de verano y como lectura de aula, dado que reune tres requisitos fundamentales: se trabajan valores que los maestros aprovechan como contenidos transversales, se hace partícipe a los padres a través de "El juego de las tres preguntas" -actividad pionera en el mundo literario-, y educan y divierten a los niños.

El director del CEIP Gaeta Huguet explica de forma elocuente las razones por las cuales han elegido dichas lecturas y los motivos que les llevan a recomendarlas: AQUÍ.

El poder de Joel




Novela recomendada para 3r ciclo de Primaria


Autor: Antonio Gargallo Gil

Editorial Sepha 

ISBN: 978-84-92974-89-4

SINOPSIS


Joel es un niño huérfano de Guinea Ecuatorial. Su vida cambiará a partir del día en el que la Fundadora del orfanato le informa de que será adoptado por un matrimonio español y le confiesa un secreto que sólo ella  conoce: “Joel, tienes un poder muy especial que nadie más dispone, ten fe en ti mismo, mira con los ojos de la verdad y lo descubrirás”.

            ¿Cuál será el misterioso poder de Joel capaz de transformar la vida de aquellos que le rodean?

           El poder de Joel es una novela recomendada por los docentes de nuestro  sistema educativo, donde el autor ha conseguido que familia, escuela y  los jóvenes lectores se reúnan en torno a una novela divertida y cargada de sensibilidad con el fin de disfrutar del placer de la lectura.

Book trailer –duración 1’50”-:

Opinión de Isabel Navarro, turora de 6º de Primaria

Hola, soy Isabel, maestra del Vicente Artero, he leído “El poder de Joel” y decir que me ha encantado es poco.

Me ha parecido tan rico tu libro que tengo decidido que lo recomendaré para Navidad y, si no se tuercen las cosas, pienso en principio trabajarlo a partir de esas fechas en una clase semanal de Valores . La historia que has creado da para tocar mucho, mucho, y puesto que yo hasta ahora he trabajado los valores a base de cuentos, poemas, materiales de ONGs, textos en definitiva, a partir de los cuales se generan muchas y variadas actividades, tu libro me va a ser súper útil.

  Me ha supuesto una enorme alegría comprobar que alguien escriba para los niños una historia que potencie y promueva valores de una forma tan bella, entretenida y sugerente. Gracias por ello y estaré al tanto de tus obras.


Opinión de Lola Cosín, tutora de 5º de Primaria:

En nuestros días, la gente más o menos joven y adulta, se puede plantear en la vida, ¿qué triunfa: el materialismo o  los valores en sí?  Hay gente que piensa que eso de los valores es algo cursi, aburrido y sin valor alguno.

¿Vosotros qué creéis?

            Mi opinión como docente, es que la lectura de este libro puede resultar muy beneficiosa para  lectores a partir de 10 años, pues además de disfrutar leyéndolo, sin aburrirse, por lo ameno que resulta ser, también es formativo en cuanto a la ética de los futuros adult@s.

El libro empieza ya tratando el tema de la adopción, acto de total responsabilidad, desprendimiento y amor a los demás.

“JOEL”, es un niño muy especial y se da a conocer desde el primer momento por su inocencia, ingenuidad y bondad; aunque no por eso, va a quedarse atrás y ser la diana de  burlas y escarnios de sus compañer@s; sino todo lo contrario.

A través de sus actos todo lo que sucede a su alrededor cambiará, positivamente, salvando eso sí, más de una dificultad, que en su día aparece como insalvable.

Gracias a él, su formación y estrategia es capaz de salvar y devolver incluso el respeto y la dignidad a su propio padre.

¿Quieres saber cómo? Te invito a que lo leas, te aseguro que disfrutarás.

Además, ¿sabes una cosa? No es un libro cualquiera, sino, uno interactivo.

¡Atrévete! Y lo mejor, éste sólo es el comienzo de nuestro gran amigo de aventuras: “JOEL”.

Espera a ver las siguientes…

Opinión de José Manuel Román, tutor de 6º de Primaria-: 

Me ha gustado mucho "El poder de Joel", lo veo muy interesante, y el tema del trabajo con los padres es magnífico.

PELOPINCHO Y LA PUERTA MÁGICA


Novela recomendada para 2º ciclo de Primaria


Autor: Antonio Gargallo Gil

Editorial Sepha

ISBN: 978-84-92974-90-0

SINOPSIS


            La Marquesa es una niña que tiene atemorizados a todos los niños de su  colegio, cuya principal víctima es Pelopincho, quien tiene que soportar  los constantes ataques de una niña que, además, es una mentirosa capaz  de mantener engañados a sus padres y maestros, que creen es una niña  ejemplar.  Sin embargo, todo cambiará a partir del día en el que  Pelopincho pide un deseo el día de su cumpleaños para poder defenderse  de la Marquesa: ¡recibirá asombrosos poderes y descubrirá lo que se
esconde tras la puerta mágica!

            ¿Serán suficientes los poderes de Pelopincho para librarse de la Marquesa y desvelar su verdadero rostro?
          
Las aventuras de Pelopincho es una novela recomendada por los docentes  de nuestro sistema educativo, donde el autor ha conseguido que familia,  escuela y los jóvenes lectores se reúnan en torno a una novela divertida y cargada de sensibilidad con el fin de disfrutar del placer de la  lectura.


Book trailer –duración 1’40”-:





Opinión de Juan Albuixech, tutor de 4º de Primaria


Considero el cuento “Pelopincho y la puerta mágica” escrito por Antonio Gargallo Gil muy ameno en la lectura, educativo por los valores tratados e interesante, emocionante y sorprendente al final. En conclusión, una lectura escolar muy recomendable para alumnos del 2º ciclo de primaria, donde se podría introducir en el Plan lector del ciclo dentro del área de Lengua Castellana.

Opinión de Ricardo Moñux, tutor de 4º de Primaria


Creo que “Pelopincho y la puerta mágica” puede ser muy adecuado para los alumnos de 2º ciclo de primaria, ya que por su lenguaje, imaginación y contenidos transversales (amistad, ecologismo) pueden ser un buen material de trabajo en el aula, pues a la vez divierten e instruyen.

Durante el libro se han propuesto actividades, destacando una actividad pionera: “El juego de las tres preguntas”, donde al inicio, a mitad y al final de la lectura los padres podrán interactuar con sus hijos en la lectura de la novela, de manera que al hacerles partícipes, el niño valorará lo importante que es leer y lo divertido que puede ser.


Opinión de las alumnas del CEIP Gaeta Huguet 

En un minuto nos explican en persona por qué "Pelopincho y la puerta mágica" se ha convertido en uno de sus libros favoritos.


DANIEL, UN PRÍNCIPE ESPECIAL




Novela recomendada para 1R ciclo de Primaria


Autor: Antonio Gargallo Gil

Editorial Sepha

ISBN: 978-84-96764-84-2

SINOPSIS


Cuentan las viejas lenguas que en un lejano país existía una familia muy humilde, cuya única fuente de ingresos provenía de Purita, una vaca lechera muy especial: ¡producía la mejor leche del reino!

Pronto se uniría a la familia Daniel, el niño más alegre y bondadoso que jamás se había conocido; sin embargo, la felicidad se tornaría en lágrimas el día en el que aquel reino fue conquistado por el temido rey Juan de Castilla, que ordenó raptasen a Purita, además de llevarse a Daniel como futuro soldado. Aunque con lo que aquellos soldados no contaban era con la astucia de Daniel, que acabaría sorprendiendo hasta al mismísimo rey.


Book trailer -duración 1´34´´-: 





Opinión de Macu González, tutora de 2º de Primaria: 

Ante todo, debo darle las gracias por la amabilidad de Antonio al dejarme ser una de las primeras personas en poder leer y deleitarme con esta gran lectura de ”Daniel, un príncipe especial “ con el fin de promoverlo en el mundo de la enseñanza, dentro del ámbito de primer ciclo. Sin saber nada con respecto a este libro, si puedo confesaros que solamente empezar a leerlo, me enganchó de tal manera que no paré de leer hasta el final del mismo, por lo interesante que es la historia que nos va narrando. Sabe tratar el tema que nos plantea de la Paz, la

Bondad, la Generosidad, etc, desde el punto de vista de un inocente niño, angelical, como es ”Daniel“, uno de los dos principales protagonistas, junto con Purita, la vaca especial, que con su alimento tan delicado, blanco, puro y simple como es la leche llega a conquistar los corazones de todos los que la toman. Tanto Daniel (fruto del Amor de una familia pobre) como Purita( animal cuidado con mucho cariño) son capaces de hacernos recapacitar sobre valores tan importantes como la paz, la honestidad, la bondad, la humildad, el amor de la familia, entre otros muchos más, que actualmente se están olvidando quizás en nuestros jóvenes. Valores tan importantes, de hoy y siempre, pero por desgracia
en nuestras aulas no se trabajan tanto como nosotros los maestros quisiéramos que se tratasen en los libros que leen nuestros alumnos.
Creo que la lectura de este libro resulta muy positiva y beneficiosa para lectores de 6 años en adelante, por lo interesante y atractivo que resulta su historia, a la vez, de ser educadora a través de un niño que tiene la misma edad que los lectores a los que va encauzado el libro. Mi más sincera enhorabuena Antonio, pues has conseguido lo que querías, darle vida a una historia de una manera atrayente.

Opinión de Paqui Martinez, tutora de 1º de Primaria

He leído el libro de "Daniel, un príncipe especial" y me ha encontrado que tiene el encanto de lo que llamaríamos un cuento tradicional en el que los personajes son víctimas de la tiranía de los poderosos. El cuento traspasa el mero relato infantil, resalta aspectos como los valores, las convicciones éticas y morales, el sentido del trabajo, la constancia y el amor sin paliativos.

El autor ha tenido el mérito que respetando el género infantil podemos descubrir en el libro una crítica social del mundo de los adultos aderezada con sutileza e ironía. La historia de los personajes evoluciona con fortuna por sus valores y conductas positivas desembocando en un desenlace con una reflexión constructiva y un pensamiento optimista.

Por todo ello considero que es un libro muy bonito, bien escrito, bien narrado y que aporta enseñanzas para la vida por lo que considero que es muy recomendable tanto para niños como para padres, ya que después de leerlo pueden comentar y reflexionar sobre los valores y la importancia del tesón y el trabajo.

Opinión de Noelia Ortuño, maestra de Primaria

"Daniel, un príncipe especial" es sin duda uno de los cuentos más tiernos y positivos que he leído. A través de las hazañas del  pequeño Daniel, el libro refleja multitud de valores como la honestidad, la humildad, el respeto, la bondad y la sinceridad. Es muy ameno y te  hace vibrar con la nostalgia y la alegría de su historia. Creo que  ciertamente los niños disfrutarán con su lectura y con las enseñanzas de su protagonista, un niño muy especial.

Visitas: 579

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: