Podemos........................Podemos sentir, podemos vivir, pero si no lo intentamos, nunca llegaremos a nada más, que a agua de borrajas, pues además de poder hay que hacer realidad, siendo perseverante y teniendo unos valores fundamentales, que hagan de todo esto algo mejor de lo que es, porque todos tenemos posibilidades, pero no siempre estamos dispuestos, pues nos arrastran nuestros egoísmos, nuestras impotencias, nuestros tantos nos, que hacen que las palabras se las lleve el viento y que realmente no sepamos hacer algo digno, por todo lo que se nos ha concedido y lo vamos destruyendo poco a poco.

Podemos sentir, podemos vivir, pero como hacerlo cuando solo se busca la superficie de las cosas, cuando no buscamos lo importante y solo nos envenenamos con historias, que no vienen a cuento, con comparaciones, envidias y siempre queriendo quedar bien con todos, pero no tratamos de aportar luz, hasta que la vida que es muy sabia, nos hace tocar fondo y es entonces cuando realmente nos damos cuenta de que somos, quienes somos y que no estamos aquí ,solo para tener cosas, si no para hacer que todo fluya, que todo ruede como debe, sin mostrar la indiferencia, de los que solo creen poseer todo y no se llevaran nada a ningún lugar.

Podemos sentir, podemos vivir, pero para ello hay que quererse, hay que aprender que la vida es avanzar, es evolucionar, es no estancarse, es no hacer daño gratuito, es no dejarse llevar por fanatismos, por cosas que solo destrozan al ser humano, pues se alejan tanto de la realidad de la humanidad, que son como huracanes que arrasan , pero que no dejan más huellas, que las del dolor, las de la violencia, y que solo sirven para ir muriendo poco a poco en vida.

Podemos sentir, podemos vivir, pero siempre andamos tres pies al gato, nos encanta la competitividad, nos encanta el compararnos y el quejarnos, pero no tratamos de mostrar que la vida es mucho más que todo eso, pero a pesar de todo ello el tiempo va haciendo que no te relajes, que vayas dándote cuenta de que para caminar no necesitas muletas, solo las que te vas poniendo tú, por no ser responsable, por no aceptar las situaciones y buscar recursos, para sentirte víctima de tu propio ser, que no hay más sendero que el que tú te crees, el que tú con tu esfuerzo hagas posible, con tu ilusión, con tus maneras, con tus formas, para que tú y todo lo que te rodea sea más justo, sea menos duro, porque siempre hay una luz ,que te hace sentir que mereces la pena y que vales más de lo que tú te piensas.

Podemos sentir, podemos vivir, cuando nos hacemos coherentes, cuando realmente nos importa más la humanidad, que todo el papel del mundo, cuando no necesitamos de tirar de la violencia, para ganar más terrenos, que en realidad son de todos y no de unos cuantos, cuando entendamos que las fronteras, no las hace la naturaleza, si no los seres humanos que no entienden que este mundo es una cadena, en la que todos aportamos y debemos cuidar, para no hundirnos en la miseria , pues al hundirse un barco, nos vamos poco a poco hundiendo todos, pues somos seres que podemos hacerlo posible, pero nos falta creérnoslo lo suficiente, para saber ser y estar.

Podemos sentir, podemos vivir, cuando no es la realidad la que nos supera, cuando vamos despacito, pero con pasos seguiros, cuando damos lo mejor, a pesar de no recibir lo mismo, cuando no confundimos los significados, ni tratamos de hacer nuestro lo que nunca será, cuando somos honestos, cuando toleramos y queremos aprender día a día, porque todo consiste en ello, en no crearnos a base del todo vale y da igual cómo, cuándo das prioridad a lo que merece y dejas atrás todo lo que te va corrompiendo el corazón, cuando dudas, pero buscas, cuando te sientes impotente , pero tratas de encontrar todas las opciones, que la vida te va dando, a través de los pequeños detalles.

Podemos sentir, podemos vivir, cuando realmente sabes que todo tiene su principio y su final, cuando no nos cerramos en banda, cuando no cerramos puertas por nuestra falta de ser, cuando abrimos todas las ventanas y nos damos cuenta que hoy estamos, lo contamos y lo sentimos y con ello vamos mostrando que la vida es digna y que la podemos hacer así ahora y siempre. EstheR SO se feliz

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: