¿Por qué Tom Cruise rueda sus propias escenas peligrosas?

Misión: Imposible - Nación Secreta

Tom Cruise nos cuenta todo sobre el reto constante de subir la apuesta con cada nueva película de la saga ‘Misión imposible’. “Recuerdo que cuando hice la secuencia de la CIA en (la primera) ‘Misión: imposible’, me dijeron 'nunca podrás superar eso’, comenta Tom Cruise riéndose.

En 'Protocolo Fantasma’ Cruise escaló el edificio más alto del mundo, así que esta vez se ató a una de las alas de un avión - algo que ha descrito como “la cosa más peligrosa que jamás haya hecho”.

Pero hay mucho más en 'Misión: Imposible - Nación Secreta’ que la escena de acción en el avión (para conocer todos los detalles de la secuencia, echa un vistazo a la primera parte de nuestra entrevista con Cruise aquí).

El actor, junto con el director Chris McQuarrie, nos han contado toda la verdad sobre el título, el nuevo reparto, la trama y la secuencia de acción que fue más difícil aún que la escena del avión.

El significado del título 'Nación Secreta

McQuarrie: “No se refiere al IMF (Fuerza de Misiones Imposibles), sino al enemigo en esta película, que está formado en su totalidad por los agentes extranjeros que, por alguna razón, se han retirado del servicio y forman una coalición para luchar contra el sistema que los creó. El anti-IMF”.

El jefe de la CIA de Alec Baldwin CIA odia el IMF

Cruise: “Alec Baldwin es el jefe de la CIA. Siempre ha habido un poco de conflicto entre la CIA y el IMF y Alec toma cartas en el asunto, examinando las cosas que el IMF ha hecho, ignorando sus éxitos, y usarlas para echar el cierre en el IMF”.

Jeremy Renner y Simon Pegg ya no trabajan para el IMF

McQuarrie: “Alec Baldwin absorbe el IMF en la CIA, por lo que Jeremy Renner y Simon Pegg no trabajan ahora para la CIA. Ethan Hunt está por ahí en alguna parte; nadie sabe dónde está. Alec quiere que Ethan Hunt pague por todas las cosas anteriores que ha hecho en la saga. Las percibe como delitos y está decidido a traerlo de vuelta, desafortunadamente no lo puede encontrar”.

El malo de Sean Harris es 'letal’

Cruise: “Sean Harris es increíblemente enigmático, muy potente en la pantalla. Es tan poderoso como el malo que tuvimos en 'Misión Imposible’. Se trata realmente de una partida de ajedrez entre él y Ethan. Domina a Ethan y lo aplasta durante toda la película. El tipo es muy encantador e inteligente pero letal. Es delicioso. Cuando supimos que Sean estaba interesado, escribimos el personaje específicamente para él”.

Rebecca Ferguson no es una simple sub trama romántica

Cruise: “Su personaje es equiparable al de Ethan Hunt. Es un personaje increíble. Muy misterioso. ¿De qué parte está? ¿Es buena? ¿Es mala? Rebecca Ferguson es una nueva actriz extraordinaria y nos sentimos afortunados de tenerla en la película”.

El estilo es similar al Protocolo Fantasma

McQuarrie: “Había trabajado en 'Protocolo Fantasma’ con Tom y encontramos una especie de estilo que nos encantó y queríamos realmente preservarlo en esta película. Yo estaba decidido a hacer algo más ligero y divertido, pero luego el malo, la historia y nuestro equipo evolucionaron y todo tomó una dirección diferente”.

Nación Secreta homenajeará a las otras películas de M:I

McQuarrie: “Me pregunté qué podía hacer para homenajear todos los elementos de la franquicia; una secuencia al estilo de (Brian) De Palma, un malo como los de JJ Abrams, las escenas de acción de Brad. Se verán referencias a todas esas películas a lo largo de la cinta. Hay [también] un verdadero huevo de Pascua para quien lo note - es casi lo opuesto de algo de una de las películas anteriores.”

Londres es una parte clave de la película

Cruise: “Londres es una ciudad preciosa con las calles empedradas y la niebla por la noche. Me encanta porque tiene misterio, un peligro inherente y romanticismo. Es perfectos para esas luces y sombras.”

La escena de acción del avión fue descabelladamente peligrosa

Cruise: “De lo que estuvimos todos muy preocupados era de las partículas sobre la pista y los golpes con los pájaros. Otra cosa a la que nadie pensó, pero yo sí, era el combustible. Había combustible para reactores saliendo por la parte de atrás directamente sobre mí porque estaba en el ala por encima del motor. Incluso cuando estábamos rodando por la pista también inhalaba los vapores que iban a mis ojos.”

Por qué Cruise rueda sus propias escenas peligrosas

Cruise: “No había duda de que para la escena de acción del avión tenía que ser yo. Cuando ves a Harold Lloyd y Charlie Chaplin y Buster Keaton - cuando veo como espectador las cosas prácticas que hicieron – todo ello me llevó más hacia una realidad subjetiva de los personajes de esas historias. Si nos fijamos en la secuencia de la CIA en 'Misión 1’ - si alguien más lo hizo, al público no le interesa.

Cruise está muy entusiasmado con una escena subacuática

Cruise: "Tenemos algo que siempre he querido hacer: una secuencia subacuática sin cortes. El tipo de entrenamiento que tuve que hacer para lograrlo fue bastante intenso. He rodado un montón de escenas bajo el agua, pero nunca he hecho una así. Hará que la audiencia se incline hacia adelante y tenga una reacción visceral.”

Hay también una escena de moto muy peligrosa

Cruise: “Fue físicamente la secuencia más agotadora. Vamos a una velocidad muy alta con Simon Pegg como acompañante, a la deriva a través de calles muy estrechas con cámaras en la moto. No llevo casco o almohadillas, y a un cierto punto tiro a un chico. Fue realmente espeluznante. Me levanto y le golpeo, y él está en el aire haciéndolo en vivo. Fue intenso.”

McQuarrie: “Eso es parte de una secuencia mucho más larga que rodamos en Marruecos. Construimos un equipo de cámara para esta película específicamente diseñado para rodar esta secuencia. Es algo que nunca se ha hecho antes.”

Chris McQuarrie es el director porque es un 'genio’ para las historias

Cruise: “El tipo es un genio en la narración - estructura de la comprensión y la historia. Escribió 'Protocolo Fantasma’ - en realidad vino y nos ayudó a resolver la historia y la estructura de la película. En 'Al filo del mañana’ trabajó con Doug (Liman) y conmigo y realmente re-escribió la película. Es un montón de duro trabajo y mucho talento para ser capaz de escribir algo así.”

El director y la Estrella 'se terminan las frases el uno al otro’

McQuarrie: “Venimos de esferas completamente diferentes de la cinematografía, pero la verdad es que somos muy similares en nuestra apreciación de la película. Hay un montón de veces en el que acabamos las frases el uno al otro. El equipo y los actores se perdían a veces porque tenemos esa clave entre nosotros.”

Visitas: 254

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: