Por qué decir chismes es malo

Nunca supe cuán peligrosos son los chismes hasta que estudié psicología, donde descubrí que una o dos palabras que decimos puede resultar en la destrucción de la relación de muchas personas meses después!

Tu mente no ve, oye o lee, pero intenta hacer coincidir lo que recibe del mundo exterior con lo que tiene en el mundo interno y es por eso que no notas los erorres que hay en etsa fsrae que etsas lyendo.

Incluso si te has dado cuenta de estos errores, tu mente rápidamente tratará de darles un significado en su base de datos interno, de modo que le permite obtener los significados correctos.

Lo mismo ocurre con oír. ¿Alguna vez has escuchado una frase que no reconocías y pocos segundos después entendiste lo que la otra persona estaba tratando de decir? Ocurre exactamente lo mismo, tu mente intentó encontrar el significado más cercano que coincide con la frase y es por eso que lo entendiste unos segundos más tarde.

Entonces, ¿qué tiene que ver todo esto con los chismes? Sigue leyendo y lo verás.

Cómo los chismes afectan la mente de los oyentes

Si un hombre no conocía a "Felipe" y le dices que "Felipe" es una persona mala , entonces su mente almacenará en su base de datos el hecho de que Felipe es una persona mala, aun si no estaba seguro de ello.

Tan pronto tus amigos conocen a Felipe, su mente tratará de hacer que el comportamiento de Felipe coincida con su base de datos interna que establece que Felipe es malo, por lo que el resultado será interpretar cualquier error que Felipe cometa como una señal de que es malo.

Por otra parte, si Felipe hace algo bueno, la mente de tu amigo lo descartará porque no coincide con su propia base de datos. A menos que Felipe realice un esfuerzo considerable para demostrar lo contrario, tu amigo encontrará cientos de pistas que apoyan el hecho de que él es malo.

Tu amigo entonces comenzará a tratar a Felipe de mala manera después de descubrir que él es malo, lo que obligará que Felipe también le responda con un mal trato.

En poco tiempo, esas dos personas se convertirán en enemigos y van a empezar a odiarse. Y adivina qué, todo esto ocurrió debido a la pequeña semilla que sembraste, cuando le dijiste a tu amigo que Felipe es una mala persona!!

Ahora, ¿qué pasa si le dices que Felipe es malo, egoísta, inútil y no es interesante?

Los chismes y la programación mental

Nuestras mentes quedan programadas por repetición. Incluso si tu amigo estaba en buenos términos con Felipe, seguir repitiendo el hecho de que él es malo resultará en la programación de la mente de tu amigo para creer que Felipe realmente es malo. (Lee programación de la mente subconsciente para obtener más información...)

El efecto de la programación será 10 veces más potente si dos personas hicieron lo mismo, por ejemplo, si tú y un tercer amigo le dicen a su otro amigo que Felipe es antipático, lo más probable es que les va a creer.

En mi libro, Cómo Enamorar a Alguien, explico cómo este concepto puede ser utilizado de forma positiva al programar la mente de alguien para que crea que eres atractiva. Al conseguir que algunos de tus amigos le digan a tu pareja que te estás volviendo más atractiva, pronto les creerá y te encontrará muy atractiva.

En pocas palabras, nuestra mente siempre trata de hacer que el mundo exterior coincida con su mundo interno. Al decir chismes sobre alguien estás modificando el mundo interno del oyente de tal manera que podría encontrar estas cosas malas en la persona de quien estás hablando, incluso si no estaban allí.

El único consejo que tengo para ti es que nunca digas chismes sobre alguien, por favor, inténtalo.

¿Quieres saber más?

Lee el artículo original

Visitas: 357

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: