- Te lo dije, Sarita… no valía la pena… además, mi mamá siempre me dice que comer caramelos hace mal a la salud. Sí, ya sé, yo también comí algunos a escondidas… pero a mí no me afectaron. Mírate, tú ni siquiera puedes hablar… ¡Y eso que te avisé!… ¿Te acuerdas del primer día que Jacinto nos acompañó a la calesita? Esa vez cumplió al pie de la letra con lo que mamá le recomendó, no se despegó de nosotras ni un solo momento. Pero, claro, luego conoció a esa chica y se le fueron los ojos. No lo culpo, ella lo miraba de una manera… Maldigo la hora en que se le ocurrió llevar a su hermanito a la plaza. Pobrecito, casi se le pierde porque ella, en vez de cuidarlo, se dedicaba a coquetear con Jacinto. Y el muy estúpido, cayó en sus redes. ¿Quién se iba a imaginar que ella era la sobrina del payaso?… Mis dientes están bastante bien, al menos eso dice mi dentista, en cambio los tuyos… Ay, Sarita… ¿por qué tuviste que desobedecer a tu mamá? Tremenda indigestión te agarraste. Ahora ¿con quién voy a jugar? Sí, ya sé, no vas a responderme. Qué decepción se llevó mi hermano cuando supo que esa chica lo sedujo por encargo. Y todo para que su tío nos viniera a ofrecer sus golosinas. A mí no me dieron dolor de estómago sus caramelos ¿Será porque no todos estaban en mal estado? Otras nenas que también los probaron dejaron de frecuentar la calesita, igual que tú… Creo que yo me salvé porque Jacinto discutió con el payaso aquella vez, cuando el hombre me insistía para que fuera a su casa a comer más caramelos. Y mi hermano lo detuvo, seguramente para proteger mi dentadura, o mi estómago. El hecho es que el payaso y su sobrina no volvieron a aparecer por la plaza. Lo raro es que vino la policía y habló con el calesitero para preguntarle por ellos. ¿Tanto lío por unos caramelos en mal estado? La plaza está llena de papeles pegados con sus fotos, ofreciendo recompensa. La verdad es que si querían publicidad para sus golosinas, la consiguieron, contaminadas y todo. Lástima que ahora la calesita está clausurada, por ser escenario del hecho, dicen algunos ¿De qué hecho?, me pregunto. Después de todo, si los caramelos estaban malos ¿qué culpa tenía el calesitero? Ahhh ¡Y me olvidaba de decirte que el asunto también salió en los noticieros! Pero allí se mencionaron otras cosas que yo no entiendo y cuando le pedí a mamá que me explicara, comenzó a tartamudear. Luego mostraron unas escenas de gente llorando y otras insultando al payaso. Lo único que sé es que tú ahora estás aquí y ya no volveré a jugar contigo… y todo por unos estúpidos caramelos. ¿Sabes, Sarita?… a mí también me dieron deseos de llorar…

La niña se puso de pie, luego secó sus lágrimas y le hizo una seña a su mamá, que se encontraba a metros de allí, por pedido de su hija. La mujer se acercó, depositó un ramo de flores en la tumba y luego ambas se estrecharon en un fuerte abrazo 

Laura C.

©1202211119840

Visitas: 120

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el febrero 28, 2016 a las 2:31am

En un primer momento, tus líneas conmueven, como es de suponer; lo que si es destacable que en la triste y perversa actualidad que nos toca vivir, casos como este, e inclusive peores, llenan los medios de información en casi todos los países del mundo.

Ohhh, que bajo hemos caído....

Abrazotes, amigaza

Comentario por hugo el febrero 27, 2016 a las 11:57pm
Como los payasos, hay quienes saben provocar tanto risas como llantos. Eres una de esas personas, Laura. Abrazo y mis felicitaciones.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: