lectura de madrugada

Porque después de aquel adiós, somos otros. No tan sólo más viejos sino que, en particular, más ariscos. Menos confiados ¡más agrios! Menos humildes, más ajenos. Más solitarios, menos buenos.

Hoy bebo por las tardes dos o tres tintos, mientras leo y escucho música. ¡Jazz, tango, fado! Lo de siempre. Y mientras, poco a poco mis cabellos se van haciendo canos.

Hoy llegas a tu casa y la soledad de nueva cuenta. Ves películas en la tele, casi siempre románticas. Las palomitas las preparas con poca sal y poca mantequilla por aquello del reflujo, y mientras suspiras, se pronuncian sin querer las arrugas alrededor de tus ojos.

Llueve. Hace frío.

Leo la poesía de Carver, en una curiosa traducción española. Expresiones como, tío, vale, hostias, se entremezclan confundiéndome. Reirías igual que yo si estuvieras aquí, pero no es así ni ahora ni nunca, y mientras leo y río, seguro te asomas a la ventana.

¡Llueve, hace frío! Exclamaras sin duda y correrás por un suéter, hasta tu recámara. Entrecerraras los ojos.

Imagino que vas por tu segunda película, y tu segunda tanda de palomitas. Quizás un vaso de café. O tal vez prefieras leer un poco. Lorca y sus versos, y su tristeza como la tuya. Al final quizás llores.

Lejana ya la tarde del adiós, del sutil beso en la mejilla. Mayo abatía de chubascos a la ciudad de México. Y sin tener porqué, ni cómo, la vuelta de aquel antiguo novio ¡El amor de mi vida! Dijiste. Más convencida por la nostalgia que por los sueños. Así las cosas, así la vida. Y después de haber sido amantes, tristemente dimos vuelta, a la página.

Tu marido llegará otra vez, pasada la medianoche, alegara mucho trabajo, o tránsito o inundaciones. Se conectará a las repeticiones de los juegos de fútbol. Discutirán como cada noche. El amor es un poco necio, sólo un poco.

Porque después de aquel adiós, somos otros… tomaras una pastilla de clonazepam, o valium, o tafíl, para llamar al sueño. Yo seguiré leyendo hasta la madrugada.

 

©2019 by Oscar Mtz. Molina

Visitas: 130

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Oscar Martínez Molina el agosto 13, 2019 a las 6:08pm

El amor es un poco necio, sólo un poco

Comentario por Ismael Lorenzo el agosto 3, 2019 a las 3:27pm

Siempre muy agradecidos de poder contar en 'Creatividad Internacional' a un escritor de la talla de Oscar Martínez Molina

Comentario por Oscar Martínez Molina el agosto 3, 2019 a las 12:31pm

Saludos cordiales y muchas gracias por los comentarios 

Comentario por hugo el agosto 3, 2019 a las 12:02am

Hallo interesante vuestra manera de expresar mediante frases cortas que invitan a la relectura para confirmar que hay más "allí dentro" de lo que parece mostrar, Alonso. Abrazonrisas y buenas ondas desde Argentina. 

Comentario por Bellaan SC el agosto 2, 2019 a las 10:50pm

Me dejó un poco melancólica :(. Me gusta cómo escribiste, cómo presentaste esa situación, a veces tan común.

Saludos.

Comentario por Oscar Martínez Molina el julio 28, 2019 a las 11:44am

tomaras una pastilla de clonazepam, o valium, o tafíl, para llamar al sueño

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

233 Programas  y +36,900 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: