Tras la histórica confusión de sobres en 2017, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha vuelto a dejarnos anonadados. Y es que el pasado lunes 3 de febrero, a menos de una semana de la entrega de los Óscar 2020, la cuenta de Twitter de la Academia publicó sus “predicciones” oficiales para este año –dando a Parásitos por ganadora de Mejor Película y a Sam Mendes de Mejor Director por 1917

Este confuso gesto llegó solo un día antes del cierre de las votaciones –que tiene lugar hoy, martes 4–, y el tuit en cuestión no tardó en ser eliminado ante la avalancha de usuarios que inmediatamente se lanzaron a compartirlo y comentarlo.

Ahora son muchos los tuiteros que se preguntan si la organización filtró por accidente los ganadores que anunciará el próximo domingo –lo cual podría revelar cierto fraude interno– o si, por contra, la cuenta fue víctima de un hacker.

Espera, ¿acabáis de estropearlo todo?”, se preguntaba un usuario de la red social. “Hay un gestor de redes que está teniendo un mal día”, replicaba otro.

Para hacernos una idea, el tuit de la Academia distribuía así los más importantes galardones:

  • Mejor PelículaParásitos.
  • Mejor Director: Sam Mendes (1917).
  • Mejor Actor: Joaquin Phoenix (Joker).
  • Mejor Actriz: Renée Zellweger (Judy).
  • Mejor Actor Secundario: Brad Pitt (Érase una vez en… Hollywood).
  • Mejor Actriz Secundaria: Laura Dern (Historia de un matrimonio).
  • Mejor Película ExtranjeraParásitos.
  • Mejor Película AnimadaKlaus.
  • Mejor Guion OriginalParásitos.

¿Cómo se explica este tremendo desliz por parte de la Academia? Lo cierto es que el intrigante tuit coincidió en el tiempo con el lanzamiento automático de un widget para redes sociales llamado Oscars Prediction Experience (Experiencia de predicción de los Óscar), que permite a los usuarios crear y compartir sus propias votaciones antes de la ceremonia del domingo 9 de febrero (el 10 según horario europeo).

Habíamos invitado a los fans de Twitter a compartir sus predicciones para los Óscar. ¡Y muchos de vosotros ya lo habéis hecho! Un pequeño problema con Twitter hizo que algunas de vuestras predicciones parecieran provenir de nuestra cuenta. Pero no era así. El error ya ha sido solucionado. Y revelaremos nuestros elegidos el domingo”.

¿Podría haber tongo? Estaremos muy pendientes el próximo domingo 9 para comprobar si la filtración se cumple (y por tanto, podría ser verdadera) o si, como sostiene la Academia, todo es fruto de un simple error informático. 

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: