Cara Buckley es la encargada de reportar sobre la temporada de premiaciones para The New York Times con The Carpetbagger y ha seguido de cerca la competencia de los Oscar. Estas son sus predicciones antes de la ceremonia de este 4 de marzo (que se transmitirá a partir de las 19:00, hora de Ciudad de México/21:00 en Buenos Aires). 8:00 PM EST.  Anfitrión Jimmy Kimmel. Dolby Theatre, L.A. 

Mejor película

¿Recuerdan el año pasado, cuando los expertos en los Oscar estaban seguros de que este premio iba a ser para La La Land y tuvieron la razón, hasta que el embrollo con el sobre comprobó que habían estado muy pero muy equivocados?

 Pues esa debería ser suficiente advertencia para tomar en cuenta cualquier pronóstico.

Este año parece haber un empate en las predicciones, entre La forma del agua, que tiene la mayor cantidad de nominaciones y ha ganado varios premios precursores, y Tres anuncios por un crimen, que también ganó algunos premios que sirven como barómetro.    

Es probable que la película que gane lo haga por poco –aunque nunca sabremos por cuánto, porque la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no da a conocer los conteos de votos–.

Tres anuncios por un crimen ha desatado controversias por tomar los temas raciales con cierta ligereza y muestra un retrato poco halagador de Estados Unidos. Por otro lado, es protagonizada por la potente Frances McDormand, quien interpreta a una madre guerrera perfecta para este momento del #MeToo y es acompañada por magníficas actuaciones de reparto. 

La forma del agua es un elegante cuento de hadas de Guillermo del Toro y una parábola sobre la tolerancia, la crueldad y… el sexo entre especies; también le rinde culto al cine, algo que los miembros de la academia usualmente celebran. Sin embargo, no le fue muy bien con el Sindicato de Actores (SAG), mientras que Tres anuncios… sí triunfó entre ese grupo; los actores son el bloque de votantes más grande de la academia,  fue nominada también a mejor director.

Hay algo de probabilidad de que gane ¡Huye!, que fue favorita del público, pero es una probabilidad baja pues solo obtuvo cuatro nominaciones en total. Así que lancemos una moneda: predigo que ganará La forma del agua.

Mejor actriz

Una de las preguntas que más le hizo la prensa a los coprotagonistas de Frances McDormand en Tres anuncios por un crimen es si fue intimidante trabajar con ella (Sam Rockwell dijo que no; Caleb Landry dijo que sí). 

En su interpretación de Mildred, una madre cuyo pesar por el asesinato irresuelto de su hija la endurece y llena de venganza e ira, McDormand es temeraria y no da tregua; es tan imponente como cualquier mujer podría querer serlo en esta era de #MeToo.

En otro año cualquiera de las otras nominadas —Sally Hawkins, Margot Robbie, Saoirse Ronan o Meryl Streep— podrían haberle dado más competencia, pero en esta ocasión quien más representa el momento es una mujer en sus sesenta que no tiene por qué soportar a ningún imbécil.

Mejor actor

Gary Oldman, de 59 años, es de esos actores celebrado hasta por sus pares debido a su versatilidad y la manera en la que se mete de lleno —a veces exageradamente— en papeles como Dracula, Beethoven, Sid Vicious, el diablo, Lee Harvey Oswald, Rosencrantz y el comisionado Gordon.

Oldman obtuvo su primera nominación al Oscar en 2012 por Tinker Tailor Soldier Spy, pero es su interpretación de Winston Churchill en Las horas más oscuras la que seguramente le dará el triunfo.

Los ingredientes básicos están ahí: se trata de una figura histórica, ha ganado los premios previos y se enfrenta a dos jóvenes (Timothée Chalamet y Daniel Kaluuya) a los que les quedan años de carrera y a dos veteranos (Daniel Day-Lewis y Denzel Washington) que ya han ganado varias veces.

Visitas: 77

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: