PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Género: NOVELA

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del  1ro. de Septiembre, 2020 al 15 de Octubre 2020.  

Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2020 será para 'Novela'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2020, en conmemoración del XXX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

Premio:

• Diploma de honor al mérito.

• Una entrevista radial. 

•Promoción por los diversos canales en las redes y radio. 

• Los autores conservarán sus derechos sobre sus obras publicadas y no publicadas.

Si el ganador desea, su obra será publicada en  Amazon, bajo su nombre.

Bases: Este certamen se abre a partir del 1ro. de septiembre, 2020 al 15 de octubre 2020 .

Se podrá presentar un único trabajo en castellano que deberá ser inédito,  (sobre papel o digital) no publicado, ni premiado total o parcialmente en ningún otro certamen ni estando a la espera de fallo en ninguna otra parte.

La extensión total no deberá ser mayor a 200 páginas ni menor a 90 páginas, a doble espacio, en letra Times New Roman de 12 puntos. En un documento Word. 

 Las páginas irán numeradas, desde la primera hasta la última.

La presentación de un Poemario  al Concurso implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases por parte del optante, así como:

1. El consentimiento del optante a la divulgación de la obra presentada para el caso de resultar premiada.

2. La garantía por parte del optante, con total indemnidad para ‘Creatividad Interacional’ de la autoría y la originalidad de la obra, sin que ésta sea copia ni modificación total o parcial de ninguna otra ajena.

3. La garantía por parte del participante, con total indemnidad para ‘Creatividad Internacional’ del carácter inédito en todo el mundo de la obra presentada y sin hallarse sometida a ningún otro concurso pendiente de resolución.

4. El Comité Organizador de este Concurso y su Jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos, ni ofrecerán ninguna información que no sea el propio fallo del Jurado Calificador.

5. Se debe de incluir una breve bio del autor donde se especificará el título de la obra en competición, y los manuscritos deben de llegar en el mismo correo electrónico. 

6. También se debe de incluir una copia de la Licencia de Conducción, Pasaporte del autor o Carta de identidad en formato JPG.

8. Si no se somete correctamente la participación con los anteriores requisitos, la obra no será aceptada.

9. El Jurado Calificador estará integrado por escritores de prestigio reconocido.

10. La decisión del Jurado Calificador es inapelable.

Las obras que no ganen la competición serán borradas y 'Creatividad Internacional' no guardará ninguna copia.

LOS ENVIOS A:  creatividadinternacional@gmail.com

 

 

Visitas: 8919

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el octubre 21, 2019 a las 2:02pm

Les deseo buena suerte a todos los participantes.

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el septiembre 28, 2019 a las 2:03am

Qué bello, me encanta hacer cuentos y relatos de diverso tipo para niños y para adultos y  ojalá que gane el mejor y felicito por estimular la creatividad literaria. Bendiciones para todos.

Comentario por Ma. Gloria Carreon Zapata el septiembre 19, 2019 a las 10:45pm

Excelente! Gracias por su cordial invitación, veré si me alcanza el tiempo. Un cordial saludo.

Comentario por Jorge Dominguez el septiembre 11, 2019 a las 2:39pm

Aquí muchos llevamos ocho, diez, once años casi trabajando en esta red de literatura y cine, que es respetada por su seriedad, como el Premio literario que otorga es también respetado. No se brinda recompensa monetaria, sino es el prestigio que puede ayudar al ganador a tratar con grandes editoriales. Y por supuesto tomamos a pecho quien ponga en duda nuestro trabajo y profesionalismo, o trate de ofender aquellos que han dado su opinión sobre este Premio literario. Aquí nadie trata de 'desahogarse', sino de poner algunos puntos en claro en un tema que consideramos de aclaración importante.

Comentario por Robert Allen Goodrich Valderrama el septiembre 11, 2019 a las 10:42am

Voy a dar mi humilde opinión: El que quiera participar que participe y el que no quiera que no lo haga así de sencillo para que crear polémicas en el ámbito literario hay muchos concursos yo he sido Jurado de concursos en varias ocasiones, yo he creado y manejado concursos literarios y yo he participado en muchos concursos creo que cada escritor tiene el derecho de participar o no en los mismos pero no crear polémica a mi puede que no me caiga bien algún determinado miembro del jurado o otro caso pero es mi decisión libre participar o no este año Voy a participar si Dios lo permite porqué cada participación ganes o pierdas es una enseñanza.

Saludos y éxitos a todos!

Robert Allen Goodrich Valderrama

Panamá

Comentario por Nieves Merino Guerra el septiembre 11, 2019 a las 10:15am
Sorprendentes, como mínimo, algunos comentarios. Aquí nunca han existido ni existen esa clase de sucesos. Como dice Ismael, recomiendo leer a los anteriores ganadores, todos, SIN excepción, más que meritorios. Así se podrá comentar con criterio justo,..
Ánimo y éxito a los concursantes.
Con seguridad, quien gane será justo merecedor,a.
Abrazos a todos.
Comentario por Ismael Lorenzo el septiembre 11, 2019 a las 6:27am

Los cuatro libros premiados en los concursos del Premio 'Reinaldo Arenas' son de gran calidad. Sugiero que los lean, que estoy seguro no han hecho. Un dólar en versión digital, sin gastos de envíos, en las Amazon

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el septiembre 11, 2019 a las 5:00am

Por supuesto Laura. En los concursos en los que hay mucho dinero en premio. Donde la mayoría de los que concursamos son para dar la cifra de lo que para la editorial es importante: se han presentado 1560 novelas.

De lo que hablamos todos sabemos mucho más de lo que se atreven  o nos atrevemos a decir.  Yo lo he vivido desde varios ángulos, por eso al hablar de lo nuestro he comentado lo de otras editoriales  importantes en las que el premio se sabe antes de la fecha en la que se concede y el autor, de acuerdo con la editorial, en muchos casos ha escrito la obra con el tema que a la editorial le conviene y tiene elegido el sexo de la que lo va a ganar y hay veces que durante unos años los premios son para mujeres, que suelen leer más que los hombres y se ha puesto de moda que ganen ellas, lo que da probos ingresos a la editorial.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el septiembre 10, 2019 a las 9:23pm

He puesto poco cuidado y hay errores, Son la 03 y media de la mañana de modo que votos van con B de botas y alguna barbaridad mas pues lo hago con prisas y medio dormido.

Besos y que no había  mala intención, sólo recuerdo de tiempo pasados. Perdón si he podido ofender a alguien pues es un comentario que quizás que sobraba. 

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el septiembre 10, 2019 a las 9:15pm

Mi comentario, Laura, no se refiere a este entorno. Yo llevo muchos años escribiendo con 13  + o - escribí mi primer cuento y se publicó. Des pues he seguido escribiendo y ,e he presentado a concursos serios, en algunos he ganado premios y en otros, me ha devuelto la novela sin haberloa abierto, pues pegaba de ves en cuando alguna à´gina con una gota de pegamento mìnimo y si con seguia la devoluciòn, que a veces se consigue, la novela no hab´çia sido ni a bierta ni leída, claro.

Y he formado parte en juzgados y veías las presiones, las recomendaciones y los hijos de gente conocida que concursaban y que curioso, recibían más botos que otras novelas mejores. Yo de aquí no he dicho nada, sólo les he deseado suerte a los que concursaban y al tribunal que pusieran interés por elegir a las mejores poesías. 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

269 Programas, +44,600 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision, Chile y Radio Metamorfosis, Argentina.

______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto Alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: