Nersys felipe gana premio nacional de literatura.Antes que nada , mi respeto por su obra de literatura infantil,dicho esto vamos al grano:Muy mal tenemos que andar de escritores en Cuba para darle un premio nacional a una persona que hace 10 años no publica un libro.Me resigno a creer que no teniamos otros escritores (conozco varios en persona),que no contaran con los suficientes meritos,para hacerse acreedores de tan distinguido premio.

En Cuba como en cualquier parte de mundo",que se respete" los galardones estan destinados primero a las vacas sagradas y despues viene el resto.No existe premio o galardon importante,que un novelista o poeta joven pueda ganar,esto sin entrar en el tema de la politica(no creo que este sea el espacio adecuado),pero que en Cuba hace una diferencia abismal entre ser publicado o premiado,creanme yo lo vivi.

Mi opinion personal es que pienso que es hora de terminar el ostracismo que existe con los escritores y poetas Cubanos radicados fuera del pais.Se deben publicar antologias y obras completas de la miriada de autores que viven en otras tierras,ojo, no solo de los escritores mas blanditos y dociles,me refiero a todos en general.Crear ese intercambio entre colegas separados por el mar pero a la vez unidos por las mismas inquietudes literarias.Felicidades a Nersys Felipe por su premio,pero sigo pensando que otros,(muchos otros) ,se lo merecian mas que ella.He dicho.

Visitas: 72

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por LUIS MEDINA el marzo 5, 2012 a las 4:07pm

Juan Antonio, sé que muchos podremos querer uno de estos premios, pero el premio más grande que podemos recibir es el de ser leídos y que nuestras obras hayan aportado algo a esas personas, niños, jóvenes, adultos, que se produzca en su interior una transformación y que salgan distintos, transformados, con más ganas de vivir, con ganas de Amar y ser Amados, que nuestra pluma puede producir grandes cambios culturales, sociales, mentales, ese sería mi mejor galardón, haber cambiado un corazón.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

416 Programas radiales, +63,100 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: