Premios Grammy 2021: Beyoncé, Dua Lipa y Taylor Swift

Premios Grammy 2021: Beyoncé, Dua Lipa y Taylor Swift compiten en una gala llena de grandes actuaciones

No hay industria en la que no haya hecho mella la pandemia. La música no ha sido excepción, aunque destilara tanto calor de forma altruista sobre los hogares de millones de personas agazapadas ante el azote del virus.

Por eso es previsible que la 63 edición de los Grammys del domingo en el Staples Center de Los Angeles, en la que Beyoncé, Taylor Swift y Dua Lipallevan el cartel de favoritas, esté centrada en evaluar lo que se ha perdido en un año devastador para un negocio en plena fase de reinvención.

La gala, presentada por Trevor Noah y con la clásica pléyade estrellas sobre el escenario -actuarán 22 en total, Billie Eilish,Post Malone, BTS, Bad Bunny y Doja Cat entre ellos- contará con un segmento in memoriam más largo de lo habitual para recordar a los artistas fallecidos en 2020. Hasta 800 nombres consideró la Academia de la Grabación de Estados Unidos para incluir en el especial, que pondrá el foco además en salas de conciertos y clubes de todo el país que más duro han sentido el golpe del coronavirus. Algunos de sus empleados serán los encargados de entregar los premios.

Eso sí. No será una gala virtual tras posponerla seis semanas por el coronavirus, como se encargó de aclarar el productor ejecutivo para estos Grammy, Ben Winston. Desplegarán las actuaciones por cinco escenarios, algunas grabadas y otras en directo, en una secuencia que hará difícil para el espectador notar la diferencia. Y habrá alfombra roja. Con muchas limitaciones, pero habrá. Tan solo cinco medios estadounidenses están acreditados para cubrirla.

Más de un año ha pasado desde la anterior edición de los Grammy en que Los Angeles se despertó -el 26 de enero de 2020- con la trágica noticia de la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna en un accidente de helicóptero. Tan súbito e inesperado fue aquello como el revolcón que supuso la pandemia pocas semanas después y que ahora condicionan estos premios.

Lo que no ha cambiado es la tensión que se respira en torno a la Academia de la Grabación y sus galardones tras años de constantes críticas a la raíz. Como los Oscar y los Globos de Oro, los Grammy parecen sufrir del mismo mal endémico: la falta de inclusión. A la lista del boicot contra la organización se ha sumado este año uno de los fenómenos musicales del momento, the Weekend. Su último disco, After Hours, no logró ni una sola nominación a los gramófonos dorados pese al éxito inapelable de público y crítica de Blinding Lights.

El canadiense alega que el sistema de votación es tan sospechoso como inaceptable por el rol que desempeñan los comités anónimos de expertos que revisan las nominaciones propuestas por los miles de miembros de la Academia. "Por los comités secretos no volveré a dejar que mi sello discográfico presente mis trabajos a los Grammys", escribió en un comunicado.

No está solo en sus ataques a la Academia musical. Kanye West, Drake y Frank Ocean fueron protagonistas en su momento de enfrentamientos con la institución ante unos premios que hace 13 años que no otorgan el álbum del año a un afroamericano. El último en conseguirlo fue Herbie Hancock en 2008 por su tributo a Joni Mitchell.

El domingo una afroamericana, Beyoncé, partirá con más nominaciones que nadie, nueve, pese a no haber sacado nuevo disco desde 2016. Sin embargo, las apuestas se inclinan por Swift y su álbum sorpresa, Folklore, parido en secreto durante la cuarentena. Si logra el premio al mejor disco se convertiría en la primera mujer en ganarlo tres veces, uniéndose además a un Olimpo en el que solo están Stevie Wonder, Frank Sinatra y Paul Simon.

Además de esa guerra de estrellas, Dua Lipa parte con seis nominaciones junto con otros favoritos como Roddy Ricch, Billie Eilish, Megan Thee Stallion, Coldplay, Haim y Jhené Aiko, en una noche con presencia latina de la mano de Bad Bunny, con dos nominaciones, Ricky Martin y el colombiano Camilo.

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: