En la noche del pasado sábado 22 de julio, en Madrid, el cine que se produce tanto en español como en portugués, en ambos lados del Atlántico, se vistió de gala con la celebración y entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Boris Izaguirre, traje blanco, entrevista a Pedro Almodóvar en los Premios Platinos,  sábado 22 de julio en Madrid

Esta cuarta edición de los premios, que comenzaron a entregarse en el 2014 en Ciudad de Panamá y cada año alterna continentes –le siguieron Marbella, Punta del Este y ahora Madrid–, ha marcado una mayoría de edad para estos galardones que ganan en prestigio y se van convirtiendo en referente y punto de mira del cine que se produce día a día en todos los países de Iberoamérica.

Los Premios Platino –con el acierto de incluir la palabra “latino” en su propio nombre– han llegado para marcar la historia de nuestro cine. Si el Premio Cervantes es considerado como el Premio Nobel de la literatura en lengua española, ya se comienza a hablar de los Premios Platino como el equivalente al Oscar latinoamericano

Con 847 producciones aspirando a los premios de la presente edición, que supone un nuevo récord de participación, y pasando por los filtros de preselección, candidaturas y nominaciones, hasta llegar a la gran gala de Madrid, la coproducción hispano-argentina ‘El ciudadano ilustre’ fue la gran ganadora de la noche, llevándose a casa tres de los galardones más importantes, el Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Interpretación Masculina, para el actor Oscar Martínez, y Mejor Guión.

El cine español tuvo su fiesta privada, la ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar se llevó a casa dos estatuillas importantes, Mejor Dirección, para el propio Almodóvar, y Mejor Música Original para Alberto Iglesias, que ha sido nominado al Oscar en tres ocasiones. Un monstruo viene a verme, dirigida por J.A. Bayona, la película más taquillera de España en los últimos 12 meses se perfilaba como la gran ganadora de la noche con siete nominaciones, pero sólo alcanzó cuatro premios técnicos: Mejor Dirección de Montaje, Arte, Fotografía y Sonido.

Muchas de las películas nominadas y ganadoras en esta edición madrileña de los Platinos se han exhibido en las dos últimas ediciones del Festival de Cine de Miami, y en salas de cine alternativo y cinematecas de la ciudad durante el año pasado y este 2017.

La primera ceremonia de entrega de los Premios Oscars se realizó el 16 de mayo de 1929, durante un almuerzo privado en el restaurante del hotel Hollywood Roosevelt, en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles, con una audiencia de cerca de 270 personas. Así se comienza a hacer la historia y los Premios Platinos ya comenzaron a marcar la suya.

Al final de la gala se anunció la celebración de la quinta edición de los premios, que se llevará a cabo a mediados de 2018 en Cancún, México. 

Lista de ganadores de Premios Platino 2017

Mejor Película Iberoamericana de Ficción: El ciudadano ilustre

Mejor Dirección: Pedro Amodóvar por Julieta

Mejor Interpretación Masculina: Oscar Martínez por El ciudadano ilustre

Mejor Interpretación Femenina: Sonia Braga por Aquarius

Mejor Música Original: Alberto Iglesias por Julieta

Mejor Película de Animación: Psiconautas, Los niños olvidados

Mejor Película Documental: 2016. Nacido en Siria

Mejor Guión: Andrés Duprat por El ciudadano ilustre

Mejor Ópera Prima: Desde allá

Mejor Dirección de Montaje: Bernat Vilaplana, Jaume Martí por Un monstruo viene a verme

Mejor Dirección de Arte: Eugenio Caballero por Un monstruo viene a verme

Mejor Dirección de Fotografía: Óscar Faura por Un monstruo viene a verme

Mejor Dirección de Sonido: Peter Glossop, Oriol Tarragó, Marc Orts por Un monstruo viene a verme

Cine y Educación en valores: Esteban

Mejor Miniserie o Teleserie: Cuatro estaciones en La Habana

Premio PLATINO DE HONOR: Edward James Olmos

 

Visitas: 84

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 210 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: