Érase una vez...una niña que nació en un lejano país, donde los verdes eran de mil gamas, los arroyos emanaban por doquier y, todo el paisaje estaba cargado de una energía pura. Estamos hablando de de variós siglos atrás del actual. Las gentes que habitaban el lugar, eran sencillas en apariencia, sin embargo, todos ellos cuando nacían venían con un don especial, conectado con el de la Madre Naturaleza y por ello durante varios años hasta que se convertían en adolescentes, podían vivir en contacto con los mundos mágicos.

Jugaban con duendes y hadas y demás seres. Los gnomos eran sus traviesos aliados aliados y el resto de los diminutos seres, transportaban a la niña a lugares maravillosos.

Hasta ahí, todo era perfecto. Pero un buen día que ella jugaba con los Elfos del norte ( que son de las familias más importante del mundo mágico) la niña ensimismada en un precioso bosque cercano a su casa, apareció su madre acompañada de una bella doncella con atuendos transparentes de una textura muy leve. Su forma de caminar era llega de gracia; su tez pálida de una blancura ttransparente y sus jugosos labios de color carmesí. Al llegar hasta ella, su madre en actitud solemne, pronunció_ hija mía, tengo el honor de presentarte a Demére, diosa de la tierra. Viene a presidir el equinocio de otoño, y será ahí dondecelebraremos el ritual de tú iniciación como bruja novata.

La niña, muy sorprendida abrió sus grandes ojos negros, llenos de interrogantes, y con voz trémula preguntó: _¡Madre! Qué es eso, de ser bruja?...

La madre la miró dulcementey le contestó: _Es un don  que solo algunos mortales se les concede. Casi siempre es un legado ancestral que se transmite de madres a hijas. Pero..cuando el ciclo se interrumpe por no ceñirse al bien, quedan suspendidos hasta que aquella que debería haberlos aceptado como un gran honor, toma otro cuerpo en una nueva vida y regresa al mundo mortal. Pueden transcurrir siglos, pero aunque la que lo fue, no lo recuerde, el poder regresa a ella y tendrá que proseguir cumpliendo con los deberes de su estirpe para hacer el bien con aquellos que lo necesiten. No creo que este sea tu caso, ya que perteneces  a una saga de más de diez siglos de trancendencia sin nunguna renuncia que haya entorpecido nuestro deber con aquellos que nos necesitan.

- La niña volvió a preguntar: _¿Y, siempre acude Drmére. a estas fiestas...?

_No.En la tuya lo hace porque eres especial. Tus poderes están contemplados dentro de su reinado. Vuestras energías enlazan con todo cuanto brota de la tierra. Ella es la diosa y como tal, prepara a alguna de su linaje. Como bien sabes, esta ceremonia la celebramos el 21 de septiembre bajo el signo de libra, para agradar a Demére, ya que adentra en un profundo duelo ante la ausencia de Perséfone que a su vez se marcha a las profundidades  del reino de las tinieblas tras su amado, Hdes, y mientras tanto para calmar su dolor por la ausencia de su amada hija se centra en poner toda su sabiduría en alguna novata elegida, espera con paciencia a que regrese la primavera con su bello solsticio, para danzar desnuda junto a todas nosotras en el bosque, a la luz de la luna nueva, iluminadas por el fuego de la hoguera, en presencia de las salamandras. Ahora, hija mía, ven con nosotras, vamos a prepararte.

La niña hizo aquello que su madre le pedía y esa misma noche se transformó en bruja. Tuvo una buena vida sanado con conjuros y pócimas a todos aquellos que subían a la montaña, que era su lugar especial, dentro de un frondoso paisaje donde ella encontraba cuantas hierbas necesitaba para hacer su engüentos, además, de mil flores con las que preparaba elixsires de amor para sus trabajos dedicados a los amantes.

Ya anciana, su reconocido prestigio hacía que acudiesen a ella personas de lejanos países. Ésto la convirtió en una bruja egoísta pero muy rica. Era un ser humano egoísta olvidándose de compartir con los menos afortunados sus grandes ganacias y objetos preciosos. Finalmente murió sola, y cuando llego al gran jucio de las brujas en el más allá, la sometieron a un juicio muy severo porque había traicionado las enseñanzas de todas sus antecesoras , además, su madrina era Demére, a quien defraudó, causaándole una profunda tristeza, al negarse a dar al reino de las brujas, un descendiente.. ¡ En fin! Un desastre de echicera solitaria, que le molestaba recibir a su familia mágica a no ser que éstos fueran clientes para seguir enrriqueciéndose, más y más. Por eso...Trancurieron cinco siglos en su confinamiento en el radio de las malas brujas. Un buen día, la llevaron ante la Diosa y el Dios  que rigen todos los reinos de la magia en culquiera de los mundos, y ambos, decidieron que ya era el momento  de que la egoísta bruja regresara al mundo, evidentemente sin memoria, lo haría en un país donde brillaba el sol constantemente, hacía calor, y nadie de aquellos mortales sentía respeto por las brujas, es mas, sin ser quemadas como en siglos anteriores, gozaban de cierto desprestigio. (Ella en su anterior existencia vivía en Irlanda, lugar donde la energía era propicia para las prácticas) En España, lugar a donde la mandaron a evolucionar no eran frecuentes, pero existían unas impostoras que como antes ella, se lucraban  utilizando a los inocentes seres que acudían a sus consultas pensando que les iban a arreglar sus rtistes vidas.

Antes de marchar, ambos dioses le dijeron: _Tendrás que regresar al mundo para concluir tu deber sobre aquello que dejaste a medias. Ayudarás  a otras personas sin ánmo de lucro, aprenderas que la generosidad es reconfortante. Además, de ser útil y sacar a la luz  un importante hallazgo para la cultura histórica del país que será el tuyo en esta próxima reencarnación, deberas gozar del placer sexual que te negaste cuando fuiste bruja del norte, para no sentir dolores de parto. En esta nueva vida  encontrarás otro ser que también se desvió del camino  y nego las verdades cósmicas  y juntos  aprenderéis espiritualidad. No desperdicies esta oportunidad que te brindamos ante las súplicas de tus antepasadas que todas ellas fueron y son brujas ejemplares. Ve pues, y realiza tu misión. Cuando regreses al paraiso de las brujas, nos volveremos a ver. 

 La bruja nació en el seno de una familia acomodada, en una ciudad donde toda ella era asfalto, además por exceso de protección sus encuentros con la naturaleza durante los primeros años de esa existencia fueron muy escasos.

En próximos capítulos comentaré las aventuras que conozco de esta traviesa y egoista bruja.

Hasta entonces.

Visitas: 143

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: