Premio Literario Reinaldo Arenas 2017 de Creatividad Internacional otorgado a Zurdidades de TonyCantero Suárez.

Afiche Creatividad Internacional Premio Reinaldo Arenas - Zurdidades - Tony Cantero Suárez

 De sano orgullo y de cimera alegría me colmó la noticia de que mi próximo libro, Zurdidades, primero de la Trilogía “LA RETORICA DEL MOMENTO” fue el laureado de la III edición del Premio Literario convocado por Creatividad Internacional. La renombrada red de literatura y cine basada en Miami, Florida y que organiza anualmente este evento para homenajear, cada 7 de diciembre, la desaparición física de quien en vida fuera tan hombre de letras, como opositor a la tiranía castrista y  firme defensor de la causa homosexual. A uno de los más sublimes iconos de la literatura contemporánea hispana y Premio Cervantes, el escritor cubano Reinaldo Arenas.

 Y bueno, que decir, estoy extremadamente contento de estar terminando un año literario sin precedentes en lo que me concierne, ya que mi último libro, DES CHOSES CELEBRES, escrito en español y francés, e ilustrado por el pintor francés Vincent Tessier, logró calificarse durante las últimas tres semanas del verano (agosto-septiembre) en el uno de los bestsellers extranjeros en Amazon France. Por lo que este prestigioso premio corona un 2017 altamente laborioso, pero igualmente productivo. 

Certificado Premio Reinaldo Arenas 2017 a Zurdidades

 Mi más sincero agradecimiento a los miembros del jurado y a la dirección del sitio por haber deliberado a mi favor, ya que justamente reconozco la calidad literaria tanto de quienes en él se reúnen, como de quienes envían sus obras desde afuera. Un inmenso aplauso igualmente para la ampliamente laureada y excelsa poetiza venezolana Marial Lázzaro, ganadora de la Mención de Honor. Que a todos les llegue mi abrazo fuerte y afectuoso desde el iluminado París, murmurándoles al oído, que aún no me lo puedo creer. 

Nota: Estoy igualmente a la escucha de proposiciones de la parte de editoriales.

#Zurdidades próximo #libro de Tony Cantero Suárez el #Prólogo de la Dra y laureada escritora mexicana Cecilia Durán Mena.

ZURDIDADES Front Cover by Tony Cantero Suárez
Zurdidades es una invitación que camina con elegancia al terreno de la provocación. La prosa de Rafael Antonio Cantero Suárez es una creación íntima que se balancea con un ritmo musical entre el erotismo desinhibido y el lujo pudoroso de la palabra escrita. Efectivamente, el juego propuesto por los renglones y las palabras nos hace sentir el vértigo y el calor de la piel sedosa que se empieza a marchitar.

Como si tuviéramos la oportunidad de percibir el rumor de las maracas y los timbales en el fondo, el lector se acerca víctima de esta seducción poderosa. Se aproxima, casi de puntitas, con cautela a un remolino de pasiones inquietantes a las que no se puede resistir y termina rendido por este mareo que deviene en frenesí.

Entonces, arrobados y absorbidos por esta especie de vorágine literaria somos atrapados por las sensaciones que se desencadenan. No hay forma de resistirse al ánimo intenso y placentero el que se nos mete debajo de la piel. Es una obnubilación poderosa que nos quita el aliento y nos provoca el espasmo más agradable. Es percibir la firmeza que deviene después de llegar al punto y aparte. Es la necesidad de apartar los ojos de las palabras para arquear el cuerpo hacia atrás y dejar que las Zurdidades de Cantero completen el efecto en ondas de amplio espectro.

Suspiramos.

Lo leemos y sentimos que nos tocamos. Abrimos la puerta a esa transformación fisiológica que llega con sus escritos. Alcanzamos a ver la luz de la que pende toda la existencia y que dura sólo un par de segundos, antes de dar paso a esa relajación total que nos llena de felicidad.

Estos textos son portadores de la dinámica del desafío, del guiño coqueto que se atreve y al mismo tiempo da un paso atrás. Por eso son tan efectivos. No son una bravata descarada, son una invitación que marca un paso bien calculado. Como toda buena incitación, es suave pero poderosa, tierna pero enérgica, mansa pero contundente. Nos extiende una mano amable a la que no podemos dejar ir. Es el imán que frente al metal, lo único que debe hacer es presentarse para ejercer el poder magnético que no se logra resistir. No hay forma.

Cantero nos pone a prueba, de manera que lleva al lector a participar, a ser parte de ese juego. Nos invita a adivinar esa bendita sensación regente que inocula en sus escritos que por alguna razón autoral nos llevan a elevar la temperatura del cuerpo y a dejar que los labios se escapen en un aliento.

En Zurdidades encontramos un amplísimo inventario de anhelos. Son cariños apretados entre los renglones, son caderas que se dibujan al ritmo de la pluma autoral, son lenguas cantarinas y labios salados. En fin, son corazones calados a buen paso y también son ojos que a la distancia miran un mar Caribe que se rinde ante la distancia de un París lejano y se reconcilian en un beso buscado.

Pero, Zurdidades también es el recuerdo en el que se reclinan las tristezas de lo que no está presente. Es la angustia, que como describe el propio Cantero, del verso que quedó ignorado, del poema que no fue leído. Es el reflejo de un alma adolorida que se oculta entre los huecos del alma y entre las grietas de una piel que sabe lo que son las lágrimas. Es la descripción del ojo ciego que desfallece ante la ilusión de ver y la imposibilidad de las circunstancias.

La mirada de Cantero, le da al lector una carga de nostalgia y empatía que subyace a lo largo de las páginas de este libro. Nace, imagino, de la propia circunstancia de quien escribe que se encuentra parado en un balcón mirando el paisaje parisino, imaginando las olas del mar cubano. La estética de la fascinación y la fascinación son los elementos que sirven de piedra fundacional a esta obra.

También, al modo de Cabrera Infante, se aprovecha de una oralidad muy cubana que lleva al lector a un punto de quiebre. Cantero desliza las palabras con efectividad y minuciosidad. Con la precisión de relojero que deben tener los escritores y los buenos amantes. Partimos de sensaciones reconocidas y nos dejamos hinchar, como velas de un barco, para llegar a puertos que se forjan entre el autor y quien se atreve a recorrer estas líneas.

No hay mejor silencio que el que se hace para permitir que sean las propias palabras del autor las que pueblen las razones de suspiros de quienes serán sus lectores. Por eso, los invito a recorrer los ángulos y las redondeces de esta prosa llena de oralidad y sensaciones.

Dra Cecilia Durán Mena 
Escritora, Catedrática, Periodista y Consultora mexicana. 

Entre otros, #Premio Cepa de #Novela Juvenil 2017
BOLETO A TOKIO http://www.tandaia.com/product-page/boleto-a-tokio-cecilia-durán

#Web de la #autora : https://ceciliaduran.wordpress.com/

Zurdidades 1ro de la trilogía “LA RETORICA DEL MOMENTO” desde enero 2018 en Amazon.com

Poster III Premio Literario Reinaldo Arenas 2017. 

LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 

Cattura coleccion oleos poeticos 1

Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA.


CÓMPRALO CON AMAZON – PÍDESELO A TU LIBRERO.

LOGO T&P MAGAZINE

Read T&P MAGAZINE – ANALIVEJOURNAL. World Literary Actuality – Multilingual Journal.

Visitas: 133

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Tony Cantero Suárez el abril 6, 2018 a las 4:09pm

Muchas gracias Trina, besoooossss!!!

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el marzo 26, 2018 a las 10:38pm

Sinceras felicitaciones, que sigas cosechando éxitos.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 198 Programas  y +33,300 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis  que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: