Primera noche de octubre

Por Jesús Chávez Marín

  

El lunes pasado asistimos al coctel de presentación de la nueva revista chihuahuense, Chihuahua me vuelve loco. Desde las ocho de la noche empezaron a llegar varias personas que viven de lleno en los mundos de la farándula, el sector turístico, la publicidad, las artes, las leyes y el periodismo. A las nueve, el amplio salón estaba repleto de gente que con su copa en la mano platicaba animada.

El discurso de inauguración estuvo a cargo del escritor Eduardo Moye. Leyó dos páginas de muy buen humor, llenas de ingenio, pero matizadas del ambiente de tragedia y luto que nos trajeron las aguas de septiembre. De todas formas, su propuesta era la de seguir adelante con empresas como la de esta revista, que nos ayudan a mantener una actitud abierta y libertaria. “Reventémonos antes de reventar”, dijo, luego de enumerar una pavorosa lista de las enfermedades cardiovasculares que acechan continuamente a nuestra agitada vida urbana.

También habló Pablo León, el anfitrión de la noche, y mencionó la buena época atmosférica en la que le toca nacer a la revista, de la energía nueva que se siente al inicio del año lunar; por último Luis Carlos Salcido, editor de Chihuahua me vuelve loco, hizo un brevísimo discurso en el mismo tono ligero y preciso. La ceremonia fue ágil. Casi no cortó los hilos de las conversaciones cruzadas que se tejieron esa noche de amistad y otoño.

La revista es una agenda mensual de espectáculos, turismo y cultura, donde vienen programaciones de cine, teatro, música, exposiciones, restaurantes y bares. El diseño es impecable y original, en el formato largo de los folletos de turismo que se hallan en los hoteles de cinco estrellas. En el primer número se publican textos de Sofía Casavantes, El Mago León, Lety Santiesteban, Guadalupe Guerrero, Manuel Valdez, Rosa María Hernández, entre otros. Su periodicidad será mensual y se distribuye en los establecimientos del sector turístico de Chihuahua.

 

Octubre 1990

Visitas: 45

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

523 Programas radiales, +71,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en Miami, el 7 de diciembre, el 32do Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: