Primera noche de octubre

Por Jesús Chávez Marín

  

El lunes pasado asistimos al coctel de presentación de la nueva revista chihuahuense, Chihuahua me vuelve loco. Desde las ocho de la noche empezaron a llegar varias personas que viven de lleno en los mundos de la farándula, el sector turístico, la publicidad, las artes, las leyes y el periodismo. A las nueve, el amplio salón estaba repleto de gente que con su copa en la mano platicaba animada.

El discurso de inauguración estuvo a cargo del escritor Eduardo Moye. Leyó dos páginas de muy buen humor, llenas de ingenio, pero matizadas del ambiente de tragedia y luto que nos trajeron las aguas de septiembre. De todas formas, su propuesta era la de seguir adelante con empresas como la de esta revista, que nos ayudan a mantener una actitud abierta y libertaria. “Reventémonos antes de reventar”, dijo, luego de enumerar una pavorosa lista de las enfermedades cardiovasculares que acechan continuamente a nuestra agitada vida urbana.

También habló Pablo León, el anfitrión de la noche, y mencionó la buena época atmosférica en la que le toca nacer a la revista, de la energía nueva que se siente al inicio del año lunar; por último Luis Carlos Salcido, editor de Chihuahua me vuelve loco, hizo un brevísimo discurso en el mismo tono ligero y preciso. La ceremonia fue ágil. Casi no cortó los hilos de las conversaciones cruzadas que se tejieron esa noche de amistad y otoño.

La revista es una agenda mensual de espectáculos, turismo y cultura, donde vienen programaciones de cine, teatro, música, exposiciones, restaurantes y bares. El diseño es impecable y original, en el formato largo de los folletos de turismo que se hallan en los hoteles de cinco estrellas. En el primer número se publican textos de Sofía Casavantes, El Mago León, Lety Santiesteban, Guadalupe Guerrero, Manuel Valdez, Rosa María Hernández, entre otros. Su periodicidad será mensual y se distribuye en los establecimientos del sector turístico de Chihuahua.

 

Octubre 1990

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

400 Programas radiales, +62,300 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

__________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

El arma perfecta

Francisco Castillo

En una reunión secreta en Londres, el representante de un poderoso desconocido se reúne con ejecutivos a los que ha encargado el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

EL ARMA SECRETA

_________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: