Privatizaciones: costas, espacios naturales, edificios públicos...

¿Quién y qué hay detrás?

los alcornocales

Parque natural de los Alcornocales

por qué no se privatiza el mar, y el cielo, que se privatice el agua y el aire, que se privatice la justicia y la ley, que se privatice la nube que pasa que se privatice el sueño…

Hoy quiero comenzar este artículo con una cita de Saramago y ¿por qué? os estaréis preguntando.

Se ha conseguido parar la privatización de la Sanidad en hospitales Madrileños, demostrando así que juntos se puede conseguir aquello por lo que se lucha con energía y empeño.

Al conseguir la marea blanca la paralización de la privatización pensé en dos artículos leídos este verano que me dejaron completamente helada, pero como soy mujer prudente pensé en esperar, dejar correr el tiempo para ver si el río seguía sonando.

Esta semana vuelvo a toparme con otra noticia que me trae el verano a la cabeza.

“La actriz Salma Hayek y su marido Francois Henri Pinault visitaron España con vistas en comprar una finca expropiada a Rumasa, “La Almoraima”.

Esto no tendría mayor importancia—¡mejor!, inversión para España, que buena falta le hace—pero la historia de esta finca viene de lejos.

La Finca “La Almoraima” está situada en Castellar de la Frontera (Cádiz), dentro del parque Natural Los Alcornocales, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

A primeros de Año se montó una buena, por parte de Ecologistas en Acción que pidieron a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz que adoptara las medidas legales oportunas para bloquear la privatización de la finca, prevista por el Gobierno Central.

Aquí es donde mi olfato, me devolvió al verano pasado y al refrán antes citado de que “Cuan el río suena…agua lleva”.

 “La Troika quiere privatizar el patrimonio cultural de Grecia, creando una sociedad  financiera para vender su patrimonio, con sede fuera de Grecia y gestionada por la zona euro” (http://www.rtve.es/noticias/20130829/troika-disena-sociedad-financi...)

“El periódico Le Monde, reveló un plan de España para vender la cuarta parte del patrimonio nacional español para así hacer frente a las dificultades financieras. En esa venta estarían incluidos espacios naturales, edificios emblemáticos en Madrid…etc.”

¿Comprendéis ahora lo del río y su música?

Yo me pregunto: 

¿Estamos locos? ¿Hasta cuando nos vamos a dejar exprimir por las ideas de la Troica, UE o los dirigentes políticos? ¿Qué más nos pueden quitar a los españolitos de a pie?

Vamos al supuesto de que “como corderitos que somos”, aceptamos, y sin rechistar todas las decisiones de los “Sabios” que nos gobiernan, y no, no penséis que tiro piedras contra el PP o contra el PSOE.

¡No! Ya no me quedan ánimos para eso! simplemente quiero “tirar” contra todo aquél ser pensante que se denomina “SABIO” o “ASESOR” de políticos.

¡Sabio, para proponer algo así!

¿Y para qué? para conseguir dinero “a espuertas” gracias al patrimonio legado por nuestros ancestros.

Para conseguir dinero “a espuertas” gracias a nuestras costas o las costas Griegas, etc.

 Y… ¿con ese dinero van a ayudar al pueblo llano?

O más bien van a alimentar la abultada cartera de aquellos que suman intereses más intereses, de las deudas públicas como ya expliqué en mi anterior articulo “Usura bancaria y brokeriana líderes en la sombra” 

O más bien van a parar a esas abultadas “Chequeras” de los que están en política para enriquecerse.

O van a parar a esas abultadas carteras de los que de verdad y según dicen las malas lenguas dirigen el mundo en la sombra.

¡Digo yo! y porque no reducimos políticos que sobran a montones, y a su vez coches oficiales que también—como dicen en mi pueblo—, sobran a espuertas y porque no se reducen sindicatos pagados por todos nosotros para que “presuntamente” puedan ellos y sus cuentas seguir engordando, según las malas lenguas.

Y yo, que no soy “Sabia” ni “Asesora” me pregunto:

¿Quién se beneficia realmente con esta decisión de los “Sabios” que nos gobiernan?

Rebecca Van Winter (Febrero 2014)

Visitas: 86

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Rebecca Van Winter el febrero 16, 2014 a las 4:48pm

Muchas Gracias Javier. Es increíble hasta donde estamos llegando y más increíble todavía soportar a esta "Casta" llamada políticos. No me gustan los extremos, supongo que igual que en todos los sectores habrá profesionales "politicos" que quieran lo mejor para su pueblo/país...pero por Dios...es que últimamente escasean.

Rebecca.

Comentario por Javier Aviña Coronado el febrero 16, 2014 a las 10:09am

Mi felicitación por esto que has escrito de forma tan clara y la valentía de una ciudadana responsable que ama a su país.

En el mío, México, los diversos desgobiernos que hemos padecido han ido privatizando todo lo privatizable que han podido. Los ferrocarriles, los centrales azucareros, etc. por hablar de fuentes productivas ligadas al sector estatal; por el lado privado, es común que se den todas las facilidades para que cadenas comerciales internacionales se instales donde les convenga, así sea en una reserva ecológica o en una zona histórica. "Facilidades", claro, que "alguien" cobra (uno que es malpensado cree que altas jerarquías en el gobierno. El señor que tenemos por presidente actual, no tardará en privatizar PEMEX, Petróleos Mexicanos, la ppal. fuente de divisas para nuestro país. Ya es lo último que nos queda.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

719 Programas radiales, +85,400 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: