Se llama Yolanda Díaz. Es vicepresidenta segunda de este gobierno de coalición que, con una mala salud de hierro, prometió que culminaría la legislatura y que con amenazas casi diarias de que se rompe, y es posible que no le falten razones para ello, ahí va cumpliendo su cometido como puede, desarrollando un bagaje legislativo que, como todo en esta vida puede ser mejorable, pero que ha enfrentado situaciones tan excepcionales como la pandemia de covit 19, que todavía colea y ya tenemos una guerra en Ucrania, detrás de la puerta como quien dice y soportando una oposición efervescente que se confiesa un partido de estado pero que no para de poner zancadillas a ver de qué modo consigue que este gobierno caiga sin que se pueda decir que exista una alternativa constructiva para reemplazarlo, al menos hasta el momento. Con este estado de cosas, la vicepresidenta Yolanda Días no para de sacar las más altas notas de aceptación por la ciudadanía en todas las encuestas. Al margen de la formación política que la sustenta parece que a esta gallega le surge de su modo de ser y de su forma de comportarse, algún atractivo que comunica con la gente.


Desde que comencé con este humilde blog, allá por septiembre de 2010, me confesé una persona del ámbito de la izquierda, si bien es verdad que nunca he militado bajo la disciplina de ningún partido concreto. En esa posición me mantengo hoy, con el máximo respeto para quien lo haga o para quien su opción política sea distinta a la mía. Ayer, Yolanda Díaz se reunió ayer con unas 5000 personas en la sala Matadero de Madrid para presentar su opción SUMAR. Les había pedido a los primeros espadas políticos que no fueran porque lo que quería era escuchar a los distintos sectores de la calle sobre sus propuestas para encontrar soluciones posibles a la problemática que nos rodea y que muchas veces nos angustia. Con los contenidos dice que pretende armar un cuadro de acción, al margen de los partidos, que implique a la gente en la elaboración de propuestas transversales en las que puedan sentirse concernidos amplios colectivos, lo más diversos posible.


No conozco a Yolanda Díaz más que por sus apariciones en la prensa y por sus apariciones parlamentarias. La considero una persona pragmática, que afronta con valentía los problemas de su departamento, profundamente democrática, y consciente de que las soluciones que se adopten deben ser negociadas para que todos nos sintamos implicados porque este país no puede ser de unos frente a otros sino que nos necesita a todos. Básicamente esa actitud abierta e inclusiva es la que he pretendido mantener y desarrollar en los distintos espacios en los que me ha tocado intervenir en mi vida, que no han sido pocos. Es la actitud en la que creo y me voy a involucrar en la medida que pueda con un proyecto como SUMAR porque considero que puede ser útil como vehículo de entendimiento que encuentre salidas a los problemas que nos acucian. Sé por experiencia que se puede entender como una actitud ingenua. No sé si lo es o no, pero no me importa demasiado. Me parece honesta y fiable y eso me basta.


He trabajado con la derecha muchos años. Hemos discrepado miles de veces en los planteamientos que unos y otros defendíamos pero siempre nos hemos respetado, tanto cuando nuestras propuestas se aprobaban como cuando eran las de ellos. No encuentro otra manera de vivir que nos incluya a todos. Tenemos que entender que ninguno tenemos toda la razón aunque muchas veces nos lo creamos. En las negociaciones imprescindibles sobre cualquier aspecto de la vida, es preferible ceder en algo si lo que se consigue a cambio es que nos podamos poner de acuerdo en el resultado final. Seguramente los acuerdos a los que se lleguen puede que nos satisfagan un punto menos de lo que nos parezca lo mejor. Pero un resultado final acordado entre diferentes posiciones tiene una solidez y una profundidad muy superior a cualquiera de las tesis de inicio, por muy brillantes que fueran. ¡Ánimo, Yolanda!.

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: