Open Safe Creative #1007316946373PREFACIO
El pensamiento inductivo parte de la observación como estimulación de la idea primaria y se desarrolla a partir de esta con un fin incierto. La mentalidad artística suele en general, utilizar el modo divergente para hacer avanzar un proyecto, sin prestar atención a los eventuales conflictos que surgiesen en su camino hasta tanto se empiece a figurar el concepto básico y es recién en ese punto donde el razonamiento deductivo empieza a ejercer su poder; aunque paulatinamente, puesto que a medida que avanza la concepción nuestro hemisferio cerebral derecho continúa inundando el boceto con una tormenta de ideas, las que lentamente van siendo encausadas hacia un incipiente objetivo: La realización.
Elegí esta palabra, porque es la que considero oportuna a la hora de cristalizar el deseo último de un espíritu creativo, inclinado a traer sus ideas a la realidad.
El personaje que trato de ejemplificar con este precepto es el alma del artista en constante ebullición, llámese pintor, compositor, arquitecto o escritor, salvando las distancias respecto a sus procedimientos, los que seguramente estarán embebidos en sus respectivas técnicas y condicionantes, pero que en esencia son las mismas.
Yo particularmente me he visto involucrado en compartir las experiencias con estas disciplinas y siempre sentí la necesidad de interactuar con ellas, con el fin último de enriquecer los resultados.
La mayoría de los cuentos y relatos que integran este libro, fueron desarrollados a partir de pinturas, música y arquitectura, y muchos de ellos han sido publicados en conjunto con la obra que le dio origen, tal vez con el oculto deseo de llegar al lector desde varios puntos de incidencia simultáneos, pero ahora estoy parado en otra vereda, y desde allí puedo ver que solo importa el resultado final; me refiero a que, gracias a los comentarios que he recibido en los diferentes blogs en los que he participado, he descubierto que muchas veces, el lector logra ver un diferente mensaje subliminal en cada trabajo, producto de su propia inspiración, y en la mayoría de los casos esas acepciones me han emocionado en forma diferente a lo que inicialmente he tratado de transmitir, con lo que concluyo que el verdadero valor de una obra de arte, no está en lo que el autor desea expresar, sino en el efecto que cause en su interlocutor.
Con este volumen intento dar a luz el producto final, sin mencionar las ideas que lo originaron y que tal vez nada tengan que ver con lo que cada uno de ustedes desea ver en él.
Luis Makianich

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Luis Roberto Makianich el agosto 2, 2010 a las 1:41pm
Gracias Judith, y comprendo lo que dices acerca de las editoriales, porque de hecho aun no me ha aceptado ninguna, y he decidido no hacerme mas ilusiones, por lo que solo me conformo por auto publicar mis trabajos en forma digital y gratuita.
Cariños, Luis.
Comentario por judith Bascones Lejter el agosto 2, 2010 a las 12:43pm
Felicitaciones por maravilloso logro. Escribir un libro y que lo acepta una editorial no es tarea facil, y sobre saliendo de un artista como tu. Judith

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: