¿Qué atrae a las personas?

¿Existen normas universales para la atracción física?

¿Cuáles son los factores que buscamos a la hora de juzgar el atractivo de una persona?

Antes de continuar con este artículo, primero debo recordarte que aunque hay ciertas características que se consideran universalmente atractivas por la mayoría de la gente, aún así, todos y cada uno de ellos procesa la belleza de acuerdo a su propio sistema interno.

Esto significa que si te dijera que ojos grandes son algunos de los rasgos faciales que son considerados atractivos por la mayoría de los hombres, esto no quiere decir que los hombres te considerarán poco atractiva sólo porque no tiene ojos grandes.

En este artículo voy a explicarte la psicología de la atracción física.

Psicología de la atracción física explicada

¿Qué características consideran la mayoría de la gente atractivo?

1. Simetría: Se encontró que las caras simétricas se consideran más atractivas que las caras no simétricas en todas las culturas. Tu cara no tiene que ser perfectamente simétrica para que sea atractiva, pero mientras más simétrica es, será considerada más atractiva por los demás.

2. Proporción de cintura a cadera: Los hombres sienten mayor atracción por las mujeres con una proporción más acentuada de cintura a cadera, es decir, mujeres que tienen la forma del cuerpo como una guitarra. En algunas culturas donde la comida es escasa, una cintura pequeña puede no ser considerado como una característica atractiva.

3. Salud: En todas las culturas las personas saludables se consideran mucho más atractivas que las menos saludables. Las investigaciones han demostrado que cuanto más saludable es la persona, mejor es su aspecto y por ende aparentará ser más atractivo.

4. Altura: Muchos estudios han revelado que la mayoría de las mujeres prefieren salir con hombres que son más altos que ellas, pero de acuerdo con la psicología, la belleza está en el ojo del espectador, y es por eso que puedes encontrar a muchas mujeres saliendo con hombres más bajos. En otras palabras, estos puntos pueden ser normas universales de belleza, pero esto no significa que no tienes oportunidad si no coincides con ellas (lee: 5 cosas que atraen a las mujeres)

5. Rasgos faciales femeninos: Los hombres prefieren a las mujeres que tienen rasgos faciales femeninos por encima de otras mujeres. Por otra parte, las mujeres prefieren hombres con rasgos faciales femeninos cuando no están en el punto fértil de su ciclo y prefieren a los hombres que tienen rasgos más masculinos cuando están ovulando. Así que la misma mujer puede considerar que un hombre determinado es atractivo durante ciertos días y menos atractivo en otros días (leer sobre La percepción de la atracción)

6. Bien definidos: Las mujeres prefieren a los hombres bien definidos (no necesariamente físico-culturistas). Las mujeres prefieren a los hombres que tienen hombros más anchos y cinturas estrechas con un abdomen plano. Lo bueno es que se puedes estar bien definido si decides seguir un régimen de ejercicio.

7. Mandíbula y pómulos: Las mujeres prefieren a los hombres que tienen la mandíbula relativamente más grande y pómulos más prominentes, ya que ambos dan un aspecto más masculino para el hombre. Una vez más, esto cambia según la fertilidad de la mujer durante su ciclo menstrual.

Normas de belleza física no son universales

A pesar de que los puntos anteriores son bien conocidos en el ámbito de la psicología de la atracción, aún así encontrarás a muchas personas saliendo con otras que no tienen muchas de estas características.

Esto no quiere decir que los puntos anteriores son incorrectos, sólo significa que hay muchos factores que afectan el atractivo general de una persona aparte de los mencionados.

Los enlaces de abajo te darán más información acerca de la psicología de la atracción física y te ayudarán a entender por qué la percepción de la belleza puede variar de una persona a otra.

¿Quieres saber más? Haz clic aquí :)

Visitas: 66

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: