PSICOLOGIA: LA TEORIA DE LA PLANCHA ¿QUEMA O NO QUEMA?

Siempre que tenemos una plancha delante, lo primero que hacemos es ver si esta caliente o no. ¿Que es lo que haces para saber si esta te puede quemar? Primero la tocas muy rápidamente, tienes una primera impresión, pero no es suficiente parece que no quema... la tocas un instante mas que el anterior y te retiras para ver si esta vez te has quemado.

Si te fijas, cada vez estarás unas décimas de segundo mas en contacto con la plancha hasta constatar que no hay peligro: Esta fría y se puede tocar. Esta misma figura la puedes aplicar con las mujeres.... intrusiones y retiradas viendo la respuesta que obtienes en cada momento.

No se puede entrar arrasadoramente sin saber si los pasos que vas dando en cada momento tienen una respuesta positiva. Un ejemplo a mi entender erróneo de esto seria: "Hola me pareces una chica estupenda me gustaría, invitarte a un chupito y a lo que tu quieras... a propósito... ¿Como te llamas?". Lo anterior se ha hecho sin tantear, ni si quieras sabes el nombre y ya irrumpes a saco y con un retintín de doble sentido erótico. Mas despacio, hay que ir mas despacio, tanteando el terreno y retirándose unos instantes o minutos. Ello te hace deseable y te aleja del arquetipo del pesado.

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente. ¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje corporal silencioso y que nunca miente.

Si obtienes una respuesta positiva no te lances con toda la artillería de golpe. Hazla esperar, tomate tranquilamente un trago o ves un momento a ver si encuentras a tus amigos que están por aquí. Es importante el dar a entender que uno tiene muchos amigos, tiene que ser una palabra muy pronunciada, esto para una chica le da confianza, ..."no tiene que ser mal chico si tiene muchos amigos...". Pero no dejemos el tema...La teoría de la plancha también se puede aplicar en el contacto físico, una persona que sabe tocar lo justo en el momento adecuado irradia una calidez y un afecto muy agradable para una mujer. Aprovecha un momento en la conversación (porque se liga hablando, no lo olvidemos) para tocarla en el brazo, como si la cogieras. A la vez que la tocas mírala a los ojos, no tiene que ser mucho tiempo ya que puede hacerse muy incomodo. Retírate y estudia su reacción. ¿Crees que le ha gustado? Espera y sigue con lo mismo mas adelante. ¿Notas rechazo?. Retírate, ya sabes donde esta la "frontera". Estate por tu zona y evita hacer mas "incursiones" por el momento. Como en la plancha, si vemos que no hay peligro y somos bien aceptados se puede ir subiendo el nivel tanto de contacto físico como de conversación. En este ultimo podremos tocar temas mas íntimos.

Ahora que parece que todo va bien, chico, desaparece un rato. Ya se que esto no viene a cuento: "¿como voy a desaparecer un rato si estoy hablando super bien con ella?". La teoría de la plancha es un elemento fractal y así como es en lo pequeño es en lo grande. Vete al lavabo, o a ver si han venido tus colegas, concéntrate en la canción tan guapa que han puesto ahora y síguela en silencio (puede parecer desconcertante, ya lo se, pero funciona) o a pedirte algo en la barra, o deja de prestarle atención unos instantes. Observa su reacción y vuelve con ella si la situación se vuelve un poco tensa o demasiado desconcertante para ella. Pero retírate, eso te da valor y a ella le das tiempo para pensar y reubicarse; además le das la oportunidad de que te vea el culo cuando te vas de espaldas... Si al regreso te esta esperando tienes 1000 puntos.

Cuidado con las distancias

Cuidado con las distancias de seguridad, todas las personas tenemos un perímetro alrededor nuestro que consideramos nuestro espacio vital y en el cual nos sentimos incómodos cuando alguien se acerca demasiado, es nuestra distancia de seguridad. Hay personas que cuando se acercan a hablar con alguien se aproximan demasiado y resultan incomodas si la otra persona tiene una distancia de seguridad mas grande que esta. Estúdiate en esto, si tienes una distancia de seguridad muy corta y te diriges a una chica en "tu" distancia puedes ser rechazado, no te acerques mucho si no te conoce, le preservas su espacio vital y no resultas una amenaza.

El teléfono, lo importante es el teléfono

Has tenido una conversación estupenda y es simpática e inteligente.¿Como te despides? - "Hasta luego ya nos veremos..." Hay miles de posibilidades que no la vuelvas a ver en la vida, chaval. Volverás mil veces al mismo sitio a ver si esta y no la encontrarás. Si tienes su teléfono la tienes localizada. Quizás nada seguro de momento, pero la consecución del teléfono debe de ser el fin glorioso de una noche de seducción. Si tienes su teléfono tienes una victoria en ciernes, es mejor esto que haber hecho el amor con una tía medio borracha... Pero... es delicado el tema, tenemos miedo de ser rechazados, de que nos den uno falso, de parecer que vamos demasiado aprisa, de parecer acosadores y plastas... Pero, pero, pero... Si has aplicado la teoría de la plancha ella habrá visto que no eres un plasta-pesado-pegajoso sino que te ha visto como desaparecías y dejabas de prestarle atención de vez en cuando...Has tenido que mostrar algún aspecto intimo para que ella tenga la sensación de que "te conoce", no tienes que resultar amenazador en ningún aspecto porque ella esta escarmentada del pesado que la llamaba todas las noches desesperadamente para quedar con ella. Te ha visto educado, correcto, encantador, fascinante, positivo, cariñoso, fiel, buen partido, trabajador y con un brillante futuro... Bueno, quizás no te ha visto tan bien, pero es posible que te lo de...

A mi me funciona muy bien el siguiente recurso: "Oye llámame un día y quedamos para tomar un café". Ella se queda flaseada unos instantes y te dice "!Pero si no me has dado tu teléfono!" (Fíjate lo poco amenazador que te muestras es esta situación) "Ah, perdona, es éste: (Tu nombre), 000000000, estoy por las noches". Aquí hay muchas posibilidades que ella te diga "apúntate el mío...". No hay nada mas grato que despedir la noche en el fresco aire del amanecer con un teléfono escrito en una servilleta de papel en el bolsillo, de aquella tía que estaba tan buena, creedme.

¿Cuando la llamo? ¿Y que le digo?

Nunca el día siguiente ni siquiera la primera semana. Tranquilo, si ella quiere que le llames y no lo haces inmediatamente la estas "cargando" (que para mi es una palabra con un significado especial difícil de traducir), le estas demostrando que no eres un plasta ni estas desesperado, ni la vas a perseguir, (lo que no se tiene se desea, lo que tenemos seguro se desdeña). Hazla esperar, otra vez en su fractal correspondiente la teoría de la plancha... Si ella te llama... Casi tienes la gloria al alcance de tus dedos, mil millones de puntos, le has gustado fijo y es una tía con personalidad, y que busca lo que le interesa. Cuidado a ver si ella va a ser la perseguidora y la plasta... Ha tomado la iniciativa y eso es indicativo de que en su momento también te hará el amor (ella lo decidirá, no te preocupes). Intenta llamarla cuando ella esté en casa. Es una situación horrible el que le diga su madre "ha llamado el chico ese por tercera vez en esta semana": Te estas haciendo pesado sin haber empezado. Si la ves fría piensa que pueden estar sus padres delante de ella con la "antena puesta" y no se sentirá cómoda hablando, tu lo entenderás como que pasa de ti y lo que pasa es que le da corte. Así que pregúntale si en ese momento esta sola o con sus padres, si te dice que están sus papas delante o su hermana etc., proponle un momento mejor para hablar. Quedas como un rey y entras en su cabeza, ya que tendrá que decirte una hora y un día y ella se obligará a estar en la cita... Es un momento clave la primera llamada telefónica y te lo has de preparar. Apúntate en un papel todo lo que le quieres decir, hazte una lista: como le va el trabajo o los exámenes, si llegó tarde a casa aquel día en que le conociste, si tiene hermanas, etc... Es muy violento el tener en las primeras conversaciones espacios en blanco en el que ninguno de los dos sabe que decir, y terminas "pues si..." y ella "pues eso..." "Y que tal... ¿que te cuentas?"...

!MAL!. Tienes que conseguir algo fluido, que ella hable. Cuando se agote un tema salta al siguiente, ella no lo sabe pero "se puede hablar con él...". Hay un esquema de conversación agradable no solo para las tías sino también para hacer amigos y que funciona y es el siguiente: Pregúntale algo, después escúchale con atención interesándote en lo que dice cuando te toca tu turno (no le cortes lo que te esta contando, déjale terminar). Comenta algo al respecto de lo que te dice, tu experiencia en ese campo, algo que le aporte algo a la otra persona y que cuente algo de ti... Después, si se ha acabado el filón de ese comentario, pregúntale sobre otra cosa sobre la que tengas algo que decir y comenta algo al hilo de la respuesta. Cuando haces hablar a una chica la estas desnudando, es como si a un vendedor profesional un cliente le cuenta sus necesidades, te esta mostrando por donde esta el camino hacia su corazón. Descubre de que le gusta hablar: ¿De sus hermanas? ¿Del trabajo? ¿De la amistad? ¿Del amor? ¿De lo bien que se lo pasa cuando viaja?. Y háblale de lo que le gusta a ella, no de lo que te gusta a ti. A ella no le importa que le hayas puesto un neumático de invierno a la moto. Por favor se un poco mas sensible... pregunta, pregunta, pregunta.

!BIEN!, estás teniendo una conversación agradable, ella habla y hasta te ha contado algo intimo, hace mas de media hora que estás con el teléfono en la oreja, ella esta bien, tu también, hay chispita... Captura este instante porque si la cosa se alarga se va estropeando, ella no sabe que decir y tu tampoco. Cuando detectes un momento de éxtasis conversacional (como podéis ver en la seducción es importante el ser sensible a lo que esta pasando en cada momento) suéltale: "Oye... Merche, pues podemos quedar un día y nos tomamos algo". Guarda silencio, acabas de mandar un misil con carga atómica. Estas tocando la plancha con toda la mano. Espérate a la respuesta, si te contesta que esta muy liada, mal asunto. Puede ser cierto o no. Si le interesas, ella propondrá una fecha, "Ahora me va mal pero la semana que viene podemos quedar..." No puede pero busca alternativas, bien. Si te dice que no puede, que esta muy liada la cosa y no pone solución, mal estamos... Pero es difícil que te diga que no si has respetado el esquema anterior y has lanzado el misil en el momento adecuado. Si contesta afirmativamente, intenta ahora concretar la fecha de la cita y una vez lo consigas sigue hablando, si te despides aquí la cosa queda como que solo querías el "FIN" que es quedar y no hablar con ella; ella subconscientemente lo extrapolara a que cuando te acuestes con ella y hayas tenido el "FIN" te irás a buscar tabaco, sigue hablando un rato y antes de que la cosa decaiga te tienes que ir porque tienes prisa.

Si dice que no, tranquilo, no te muestres desilusionado, que no se te note, sigue un poco mas y despídete con un "ya nos llamaremos". Espérate unos 10 días para hacer un segundo intento, si a la de tres no esta la cosa clara... hay que tener dignidad. No sabe lo que se esta perdiendo. Pasa pagina. Si le gustas las cosas son increíblemente fluidas y fáciles, pero si no le gustas, la vida es muy corta como para estar dándose cabezazos contra la misma pared mucho tiempo. Recuerda que un clavo saca otro clavo y la mujer que hoy te parece la mejor de mundo y "que no voy a encontrar ninguna tan buena como esa" la olvidarás y con la nueva pensarás "como pude ir tan desesperado detrás de la Mari, no se que le vi".

Visitas: 164

Los comentarios están cerrados para este post

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: