'Puñales por la espalda', el éxito de Ana de Armas en Hollywood

Muchos asociamos a Ana de Armas con su papel en El internado, pero hace ya rato que ella dejó a Carolina Leal Solís atrás. Muy atrás. 

La serie de misterio adolescente de Globomedia se emitió con gran éxito en Antena 3 entre 2007 y 2010, convirtiendo al internado Laguna Negra en cantera de nuevas estrellas del panorama televisivo y cinematográfico nacional. Martiño Rivas, Yon González y Elena Furiase pasaron a convertirse en rostros habituales de nuestras pantallas, pero quien con el tiempo ha acabado llegando más lejos es Ana de Armas, que a los 31 años es una de las actrices más solicitadas del momento en Hollywood. 

Tras participar en varias producciones de alto perfil, la cubana vuelve esta semana a los cines con Puñales por la espalda, donde para sorpresa de muchos, es la gran revelación de la película.

Pero, ¿cómo ha llegado Ana de Armas a codearse con Daniel Craig, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Christopher Plummer y Chris Evans?

Con Daniel Craig en Puñales por la espalda,

Como sus compañeros de Laguna Negra, De Armas aprovechó su paso por El internado para conseguir papeles en el cine.

En 2009 formó parte del elenco coral de la explosiva Mentiras y gordas de Alfonso Albacete y David Menkes, donde compartía cartel con algunos de los rostros más populares de la pequeña pantalla nacional, un remix de series españolas de éxito con Mario Casas (El barco), Maxi Iglesias (Física o química), Alejo Sauras (Al salir de clase) y su compañero de El internado Yon González.

A continuación, De Armas se convirtió en scream queen en El callejón (2011), de Antonio Trashorras, cinta de terror que pasó más bien desapercibida.  

Pero a pesar de no tener problemas para encontrar papeles en España, la actriz nacida en La Habana tenía aspiraciones más grandes y no tardó en aprovechar la oportunidad que le brindaba su fama y dominio del inglés para labrarse una carrera internacional.

Completamente consciente de su potencial, De Armas se marchó a Hollywood a buscar mejores oportunidades. Y llámenlo suerte, destino o tener el mejor agente del mundo, pero consiguió lo que se proponía

En 2015 apareció junto a Keanu Reeves en Toc Toc, thriller de Eli Roth en el que protagonizaba su primer desnudo en Hollywood (una escena que sigue causando estragos en Internet).  Con el intérprete de John Wick repitió un año más tarde en La hija de Dios, haciendo un hábito de trabajar con el mismo actor en varias películas, como veremos a continuación. 

Más tarde trabajó nada más y nada menos que con Robert De Niro en Manos de piedra (2016), tuvo un papel en Juego de armas -gracias a lo cual está en la agenda de uno de los directores mejor posicionados actualmente, Todd Phillips (Joker)- y se vio las caras con Scott Eastwood en Overdrive.   Sin embargo, ninguna de estas películas supondría la lanzadera que la actriz estaba esperando.

Su gran oportunidad llegó con Blade Runner 2049, secuela tardía del clásico de ciencia ficción de Ridley Scott que dirigía uno de los directores más reputados del momento, Denis Villeneuve.   En la película, protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford de nuevo en la piel de Rick Deckard, Ana De Armas daba vida a Joi, la “acompañante holográfica” del personaje de Gosling.   La actriz protagonizó algunas de las escenas más icónicas de la película, realizando una interpretación tan sensual que no pasó desapercibida.

 A partir de ahí, su posición en Hollywood no ha hecho más que subir como la espuma, culminando en la película que hoy nos ocupa, Puñales por la espalda, misterio de asesinatos en clave de comedia dirigido por Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi), que es sin duda uno de los estrenos de la temporada.

Visitas: 53

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

268 Programas, +44,400 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: