'Puertas hacia adentro', de Andrea Pereira

A Ruth le tiembla el labio inferior, la humedad de sus ojos se extiende por sus mejillas, de vez en cuando le da una pitada a su cigarrillo.

Ambas piernas le tiemblan, las sube y baja flexionadas rápidamente, casi al mismo tiempo, apoyando nada más que la punta de sus pies.

Termina su primer cigarro, lo rompe en el cenicero y levanta los ojos hacia ambos oficiales diciendo:

-Yo no soy como él, esas cosas se avisan antes de llevarlas a cabo, ya no podía más, cuando Eugenia entró en escena pensé que era mi salvación.

-Usted habla de Eugenia, pero ella no aparece en el crimen

Ruth niega con la cabeza sin dejar de mover las piernas, mira la caja de cigarrillos y quedan solamente dos, resopla y responde:

-No señor, yo lo hice sola, Eugenia apareció hace tres años aproximadamente, era la segunda vez que tenía esperanzas

- ¿Y la primera? - pregunta al otro oficial viéndola fijamente mientras cruza los brazos.

-Mi embarazo, porque durante este las cosas fueron un poco diferentes, calmadas digámosle.

- ¿Cómo lo conoció?

-¿A mi marido?, a Gustavo, lo conocí…- susurra Ruth y lanza una sonora carcajada, mira a los dos oficiales, le da una pitada a su cigarro y sigue ya con la voz más alta y clara- Gustavo era el hijo del socio de papá, jugaba golf con su padre y el mío, a veces iba a verlos y allí comenzamos a acercarnos, me invitó a salir, y quise intentarlo ya que era del agrado de todos que nos juntáramos. A veces creo que nuestros padres armaron todo para que la relación fuera inevitable.

- ¿Cuándo supo de sus costumbres?

-A la semana de casarme señor oficial. Las cosas fueron muy rápidas tanto su familia como la mía estaban tan felices de vernos juntos que antes de seis meses de novios nos estábamos casando, durante el noviazgo, noche de boda, luna de miel, todo era desde mi punto de vista: normal, yo le digo normal a lo que tengo en mi cabeza como normal, quizá un poco aburrido, pero muy tranquilo, fue un lindo viaje.

Nos fuimos a Dublín, era un poco callado, serio, como lo conocen ustedes, digamos puertas hacia afuera, así fue hasta que volvimos a casa.

Se incorporó de inmediato a la empresa y después de ese primer día de trabajo lo hizo sin confesar nada antes.

No estoy diciendo que lo que hacía era malo, pero era malo hacerlo sin mi consentimiento o el de cualquier persona. Lo que hizo conmigo esa primera noche, no lo voy a olvidar en toda mi vida.

Ruth se acomoda en la silla, saca un cigarro lo pone en la boca y busca el encendedor, pero no lo encuentra, respira hondo sin sacarlo de la presión de sus labios.

- ¿Qué hizo exactamente? - dice el oficial sacando un encendedor de su bolsillo y encendiéndole el cigarrillo a Ruth que acerca su boca y asiente con los ojos y luego lo fuma, tras una pausa disfrutando de aquel humo, continua su relato.

-Gustavo llegó, la muchacha había hecho un pastel de carne, hasta de eso me acuerdo, cenamos, y cuando ella se fue, yo me dirigí al dormitorio, encendí la tele, y comencé a limarme las uñas mientras veía que comenzaba una serie de estas americanas sobre abogados, que se yo, nunca recuerdo los nombres.

Repentinamente. Gustavo entró, y sin previo aviso me levantó, me lanzó en la cama, incluso recuerdo que escuché cuando mi lima cayó al suelo, fueron dos golpes secos en el suelo, le pregunté qué hacía, pero ustedes saben casi dos metros, más de cien kilos, no respondía y yo no podía detenerlo.

Solo me ató con los brazos hacia arriba, me dio varias cachetadas en la cara y los pechos, le pedí que parara, y me dijo que me iba a gustar.

Salió un momento de la habitación, trajo una vela y un encendedor, y con la cera me quemó los muslos, y parte de mis caderas, me quitó la cera a tirones, yo lloraba, gritaba, le pedía que se detuviera, fue horrible, luego abrió violentamente mis piernas y según él creía, o al menos así lo decía, me hizo el amor, aunque para mi aquello fue una violación, una situación espantosa, así atada me hizo ir hasta la ducha a empujones, me bañó y me desató, luego volvió a la tranquilidad absoluta, volvía a ser el Gustavo de Dublín, yo me quedé en la cama silenciosa y prácticamente inmóvil, no dejaba de pensar en lo que había sucedido minutos antes.

Al día siguiente parecía que no había pasado nada cuando la muchacha sirvió el desayuno, incluso tuvo el descaro de preguntarme si había dormido bien, y no tuve fuerza para responder otra cosa más que sí, querido.

-Pero usted no lo denunció

- ¿A mi amoroso, exitoso, rico y perfecto esposo?, no- responde y chasquea la lengua negando con la cabeza, toma aire, lo suelta y sigue narrando- estas cosas no pararon, me hizo cortes, me pegó con látigos y fustas, una vez me dejo colgando del techo desnuda mientras me observaba, cuando quería hablar de eso, decirle que yo no estaba de acuerdo, me repetía que me iba a gustar, y me ignoraba, incluso a veces decía que yo quería negarme porque sabía que eso era más excitante, pero no era lo que yo pensaba, de todos modos

aguanté, por el nivel social, evitar escándalos, nuestras familias, mantener las apariencias puertas hacia afuera, y después por Valentina.

- Su hija-afirma el oficial, ella reacciona a esta afirmación asintiendo con la cabeza

- ¿Y quién es Eugenia entonces? - pregunta el otro frunciendo el ceño.

-La abogada de la empresa, entró y antes del año ya era amante de Gustavo, para mí fue un alivio temporal, al parecer a ella si le divertían esas cosas dolorosas, mi vida iba más en paz, estaba dedicada a mi bebe, y él estaba ocupado en ella, hasta que se les ocurrió hacerme participar.

Lo que fue peor que antes porque ambos eran violentos, yo era su víctima, ellos me llamaban esclava y a veces cerda, yo internamente rezaba para que el tiempo corriera lo más rápido posible, Pero mis plegarias parecían ser ignoradas, era muy lento, parecían días de sufrimiento, lo que no puedo negar es que siempre se preocuparon de evitar dejar muchas cicatrices, salvo esta- levanta la falda y enseña el muslo derecho comentando- la de la quemadura de vela de aquella primera vez, esa es un recuerdo constante.

- ¿Qué la llevó a cometer el asesinato? Usted venía aguantando todo por años, y repentinamente tiene esta reacción, una que nadie esperaría me da mucha curiosidad, le soy sincero, creo que a todos nos dejó atónitos, mas viniendo de alguien que se protegía de los escándalos.

-Ay señor oficial, me Salió mal, Eugenia y mi marido querían meter a mi bebe en el juego, lo proponían, tenían todo listo para incluir a mi hija que estaba por cumplir seis años, no podía permitirlo, por eso la maté, para que no le hicieran las mismas cosas que a mí, peores para su edad, le iban a dejar huellas físicas y psicológicas de por vida, no podía evitarlo, pero me decidí a no permitirlo, la idea era suicidarme después, yo realmente amaba a Valentina, hasta ahora quiero irme con ella, le soy sincera, pero Gustavo llegó justo a tiempo

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

480 Programas radiales, +68,200 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: