Qué estaban haciendo estos escritores a sus veintes.

QUÉ ESTABAN HACIENDO ESTOS ESCRITORES A SUS VEINTES?

Publicado el 21 de octubre, 2013 | Literatura | Por Luis Barrueto
writers

¿Qué estaban haciendo algunos de los escritores más famosos de la historia a sus veintes? Para inspirar a los creativos, aquí van sus historias.

Suerte, trabajo duro, experiencias que sirvan de inspiración, un poco de perseverancia y en general, pocas horas de sueño. Esta es la receta (si se le puede llamar así) que tienen en común todos los escritores de esta lista, que en base a una nota en PolicyMic traemos al español para quienes hacen algo creativo como escribir o tocar música y están desesperados por encontrar su audiencia.

1. Edith Wharton

Edith Wharton tenía 23 años en 1885, cuando se casó con Edward Wharton, una unión que habría de convertirse en desastrosa. El desastre, sin embargo, se canalizó bien hacia la literatura porque algunas de sus novelas las escribió joven, y The House of Mirth eEthan Frome se pueden leer como una forma de lidiar con un duro matrimonio.

2. Samuel Beckett

Samuel Beckett la tuvo fácil para iniciar su carrera de escritor porque si algo viene bien a un modernista en ciernes es tener otro modernista más grande como padrino – James Joyce en este caso. Beckett asistió en la investigación previa a Finnegan’s Wake y su primer tratado fue un análisis crítico de su mentor.

3. Zadie Smith

Zadie Smith escribió White Teeth a los 24 años (¡auch!), pero además, el manuscrito había sido subastado tres años antes cuando Smith aún cursaba la carrera en Cambridge. El adelanto fue de 250 mil libras. Todos los celos del mundo para Zadie.

4. Stephen King

Stephen King estaba a punto de darse por vencido – sumado a algunos problemas con la bebida – cuando luego de graduarse en 1970 apenas lograba substistir con trabajos de cuello azul y vendiendo historias cortas a revistas para hombres. Su esposa recuperó de la basura el manuscrito de su primera novela, Carrie, y lo convenció de enviarlo a las casas editoriales, sin saber que le ganaría $400 mil sólo en derechos de autor y un público que lo ama.

5. John Updike

John Updike quizá tuvo el mejor trabajo después de la universidad de la historia literaria reciente. E.B. White lo recomendó para trabajar en The New Yorker cuando se graduó summa cum laude de Harvard en 1954, luego de conocerlo mientras tomaba clases de dibujo en Ingleterra.

6. Toni Morrison

Morrison empezó su carrera como una académica, enseñando en la universidad. Se graduó en 1953 y fue a Cornell a escribir una tesis de maestría sobre el suicidio, basada en Virginia Woolf (¡qué apropiado!) y William Faulkner. Cuando regresó a Howard a los 26 empezó a desarrollar su primera novela, The Bluest Eye, aunque no se publicó hasta 1970.

6. Gore Vidal

Gore Vidal tenía por amigos a políticos, militares, actrices de Broadway y algunos Kennedy. El escritor demostró ser digno de su compañía cuando escribió su primer novela, Williwaw, a los 21 y el siguiente apenas dos años después, The City and the Pillar. Este último lo posicionó como la celebridad literaria y el símbolo de escritor gay del siglo XX que lo hizo famoso.

7. Ernest Hemingway

Luego de casarse a los 23 con su primera esposa, Hemingway se mudó al París donde los modernistas estaban en todo su esplendor. Trabajó como corresponsal extranjero para hacer dinero aunque su principal ocupación fue mejorar su estética y fijar su lugar dentro de la que ahora conocemos como “La generación perdida”. Publicó su primera novela a los 27, The Sun Also Rises.

8. F. Scott Fitzgerald

En Alabama al final de la I Guerra Mundial, F. Scott Fitzgerald se enamoró de Zelda Sayre y para ganarse la mano en matrimonio, tuvo que demostrar sus capacidades financieras, así que se fue a trabajar como pudo a Nueva York. Luego de varios fracasos, la publicación de This Side of Paradise que escribió a los 23 le permitió obtener la bendición de la familia de Zelda y se casaron.

9. Jack London

A los 21, en 1897, Jack London viajó a Alaska con su hermano a unirse a la fiebre del oro. No se volvieron ricos, pero sí contrajeron escorbuto y obtuvo la fascinación con Alaska que lo inspiraron para algunas de sus primeras historias.

10. Christopher Hitchens

El ensayista y experto en estar en desacuerdo no perdió tiempo al graduarse de Oxford en 1971 y trabajó en una serie de publicaciones que incluyeron International Socialism, The Times Higher Education Supplement y New Statesman, donde conoció a los novelistas Martin Amis e Ian McEwan, con quienes permaneció en amistad de por vida.

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: