¿Qué películas podrían competir en los próximos Premios Oscar 2018?

Pasado el ecuador de 2018, ya es hora de ir pensando en la próxima temporada de premios. ¡Y este año hay muchas candidatas! Los festivales de Sundance, Berlín y Cannes ya levantaron el telón a las primeras propuestas que podrían repetir el camino de Call me by your name y Boyhood, y llegar a la 91 ceremonia de los premios de la Academia

Y para que vayas preparando tu calendario de cine, aquí te traemos un pronóstico exhaustivo de las películas que podrían lograrlo.

Tanto las que están arrasando con las críticas en festivales, como aquellas con todas las papeletas para llegar muy lejos.

Infiltrado en el KKKclan

La nueva película de Spike Lee comenzó a sonar fuerte para la temporada de premios tras obtener el aprobado unánime de la crítica en el Festival de Cannes con una ovación de 8 minutos. El filme relata la historia de un detective negro que se infiltra en el Ku Klux Klan local, alcanzando la cima.

El primer hombre

Elprimerhombre.jpg

El director de La La Land y Whiplash tiene todas las papeletas para regresar a los Oscar con su nueva película First Man (El primer hombre). Se trata de un biopic, de esos que la Academia adora. Pero no uno cualquiera, sino el de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna.

Viudas

Un thriller que, sin dudas, nos llamará mucho la atención. Basada en un guion de Gillian Flynn (la autora de Perdida), a partir de una serie británica de los 80, y dirigida por el director de la oscarizada 12 años de esclavitud, Steve McQueen, Viudas (Widows) relata la historia de cuatro mujeres que deben enfrentarse a las deudas de sus maridos fallecidos y criminales.

The Favourite

El director de la galardonada Langosta, el griego Yorgos Lanthimos, podría volver a los Oscar con este drama biográfico sobre traición, envidia y pasión en la corte de la Reina Ana de Gran Bretaña en el siglo XVIII. Una apuesta que ya suena a gloria con un reparto formado por Emma Stone, Rachel Weisz y Nicholas Hoult.

Melissa.jpg

Can you ever forgive me

Melissa McCarthy podría entrar en el selecto grupo de actores de Oscar al atreverse con este cambio de registro, pasando de la comedia al drata. Can you ever forgive me? es el biopic de Lee Israel, la autora que falsificó cartas de famosos y escritores de renombre durante una mala racha.

Visitas: 111

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 3, 2018 a las 3:58pm

Me ha encantado tu texto y análisis de posibles películas que pueden  competir en los premios Oscar del año en curso, felicitaciones, cariños.

Comentario por hugo el agosto 1, 2018 a las 8:33pm

¡Buen artículo que agradezco compartir a Rosemary!

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

239 Programas  y +40,000 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

Entrega de los premios:

Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

G.R.A.S.A.

Julio R. Carmona  Limón

A partir del descubrimiento de que determinadas grasas humanas, en su estadio infantil son solubles en agua, un laboratorio consigue un cosmético que rejuvenece milagrosamente la piel, no sin antes corromper todo el entorno social y político de una ciudad simbólica.

G.R.A.S.A.

________________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: