¿Qué se necesita para ser poeta? part II

→ Un corazón marchito, aplastado y derrotado por la sociedad y enardecido por la soledad. Uno que sienta demasiado, más de lo debido. Un corazón que llore en el silencio, que llore sobre el papel. Pues para mi el mejor escrito sale del dolor, un poeta que puede imprimir el dolor sobre el papel y que este huela a melancolía, es un auténtico poeta, después de ello podrá expresar euforia, amor o lo que quiera, pero admitir el dolor, admitirselo a uno mismo, es lo más difícil. 

→ Inspiración, musas. Sí, esos pequeños bichitos tan gozosos que le permiten a uno volar de alegría cuando vienen y la sensación de querer hundirse bajo el lodo cuando se van. Eso que hace que nuestra mano se mueva frenéticamente sobre el papel, por si se pudiera olvidar. Ese divino don que no siempre está, ese regalo tan deseado que solo algunos y en ciertas ocasiones poseen. 

→ Apreciación. Uno ha de observar el rocío de la mañana sobre la hierba como si esa fuera la cosa más maravillosa que los cielos podrían permitirle apreciar, el canto de los ruiseñores como si pudieran plasmar sus notas con tinta sobre el papel, el caminar de la gente como si se movieran a un rítmico compás, la claridad de los cielos como si fuera una señal... Y luego sentarse a escribir la manada de retumbantes sentimientos desatados. 

→ El don de la palabra, manejo lírico y el saber como embellecer una basura, como cubrirla con oro. Si uno tiene la inspiración, ha apreciado lo que el mundo le muestra y si siente más dolor es posible que explote, pero no sabe como darle forma, pues ha fracasado.

Visitas: 162

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por José salomon pacheco el octubre 13, 2017 a las 2:03pm

Interesante descripción, alguna ves lei algo asi "para ser poeta es necesario ser sumamente desdichado o estar profundamente enamorado" en mi adolescencia lo creí, luego entendí que a lo que se refería la frase era a la intensidad de los sentimientos que un ser experimenta en estas situaciones y es ahí donde nacen esas letras que te tocan de una forma mas allá de lo físico.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

480 Programas radiales, +68,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: