Que grande.................Qué grande es el mundo, cuando no se aprecia lo que realmente es, cuando en vez de estar en él , aportando, dando y creándolo , solo se está para cerrar, invadir, y destruir, por los egoísmos, por no saber entender las cosas, por vivir en el dando por hecho todo, dando igual como y haciendo que valga todo, con tal de satisfacer mi ego o mi forma, dejando atrás todo lo que es la responsabilidad, de los que siempre dan lo mejor y no se dedican a engañar gratuitamente, para obtener algo, que no es suyo, que es ,para poder hacer de todo esto, algo más digno de lo que es.

Qué grande es el mundo, cuando no se aprecia lo que realmente es, cuando se divaga en las cosas superficiales, cuando no se sabe priorizar o cuando se hace, pero no se tienen principios, para saber que es importante y que no lo es, cuando no se aprecia la vida, si no que se está en ella ,por estar, cuando solo se siembran tempestades, pero no se aporta luz, porque solo interesa tener miedo a todo, o que se puedan utilizar a las personas como marionetas, en manos de dragones, que echan fuego, pero no dan esa luz necesaria ,para mostrar que todos tenemos lo suficiente, para salir a flote, para levantarnos todos los días con ganas, porque está en nosotros esforzarnos, para hacerlo mejor, sin buscar siempre culpables y justificaciones, para no hacer lo que se debe, para no tener nunca un motivo, para resurgir.

Qué grande es el mundo, cuando no se aprecia lo que realmente es, cuando se va dejando una arrastrar por las corrientes de lo sencillo , cuando prima la impotencia, la intolerancia, las rabietas y todo lo que va obstruyendo los senderos, que el tiempo te va posibilitando, para que tu decidas, para que elijas, para que te conozcas, para que sepas que todo requiere un gran esfuerzo, pero que siempre lo harás posible, cuando lo intentas, cuando no dejas de ser tu, a pesar de que sea lo más fácil de ver, cuando vas dando sentido a lo que no lo tiene, porque es la única manera de poder avanzar y madurar, pues todo requiere tiempo, perseverancia, saber apreciar y agradecer las cosas, para sentir que vives y no que te hacen vivir, para poder respetarte y así respetar, para poder tener empatía y saber que este mundo lo formamos todos, buenos y menos buenos, pero de todos aprendemos, cuando dejamos atrás nuestro egocentrismo y realmente nos ponemos en marcha por mejorar.

Qué grande es el mundo, cuando no se aprecia lo que realmente es, cuando repetimos historias, nos regimos por fanatismos, cuando nos creemos que nos lo van a dar todo hecho, solo por juntar las manos, cuando al buscar tanta protección nos olvidamos ,que dentro de cada cual tiene los suficientes instrumentos, para poder afrontar las adversidades, cuando se conoce, cuando se intenta, cuando nos olvidamos de nuestros miedos, de nuestra forma habitual de responder, que siempre es la menos indicada, cuando no se hace con serenidad, con conciencia, cuando nos dejamos llevar por lo primero, sin intentar ir mas allá de lo que se ve y se siente, pero es la vida la que nos va enseñando a cambiar de chip, a saber que lo tenemos que hacer si o si, que siempre nos llega ese momento, y que consiste en ser coherente, humilde y tratar de no atropellar a nadie, si no que buscamos opciones, soluciones y tenemos esperanza de conseguirlo, porque nadie da nada por nada, porque somos los que tenemos en nuestras manos, ese poder y para ello contamos con apoyos, que siempre aparecen, cuando menos te lo esperas, pero que están y son.

Qué grande es el mundo , cuando no se aprecia lo que realmente es, cuando perdemos nuestro tiempo en comparaciones, envidias, rencores, y odios, cuando no nos damos la oportunidad de encontrar la forma de ser felices, porque en vez de mirar el horizonte, solo buscamos las tormentas y tempestades, para quedar por encima, cuando no agradecemos y siempre estamos pendiente de lo que hacen los demás, para actuar, cuando no somos responsables, cuando solo nos sentimos viajeros en un viaje, que no es el que tenemos que llevar, y en cambio es el tiempo el que va señalándote lo que sí, lo que no, y todo para que seas tú, la que elijas, de una manera u otra.

Qué grande es el mundo, que diferente seria si fuésemos consciente de donde estamos, para que estamos y el por qué, pero mientras tanto nos daremos con un canto en los dientes si somos pacientes valorando que hoy estamos, lo contamos y lo vivimos. EstheR SO se feliz

Visitas: 53

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: