Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt protagonizaron el estreno de "Érase una vez... en Hollywood"

Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt protagonizaron este martes el momento más esperado en la alfombra roja del Festival de Cannes, antes del estreno de "Érase una vez... en Hollywood", que el director comparó con la película "Roma".

De izq a der, el actor Leonardo DiCaprio, el director Quentin Tarantino, su esposa Daniella Pick, los productores David Heyman y Shannon McIntosh, los actores Margot Robbie y Brad Pitt posan en el Festival de Cannes, el 21 de mayo de 2019

El cineasta y los dos actores con traje negro y camisa blanca posaron junto a la actriz Margot Robbie, que lució los mismos colores para un conjunto de lentejuelas con pantalón y un top rematado con una flor rosa.

La película está "hecha de recuerdos, un poco como 'Roma', que fue un filme de memorias para (Alfonso) Cuarón", dijo en la alfombra roja Tarantino, acompañado de su esposa, la cantante israelí Daniella Pick.

El cineasta estadounidense, que ganó la Palma de Oro con "Pulp Fiction" hace 25 años, explicó que Cannes "le cambió la vida". "Vine primero con 'Reservoir Dogs', como pequeño cineasta independiente y luego di la vuelta al mundo".

Pitt se deshizo por su parte en elogios sobre Tarantino. "Es un placer trabajar con él, no se puede comparar con nadie (...) Conoce de forma exhaustiva el cine" y la película es "una carta de amor a Hollywood, a Los Ángeles".

En la película "encarnamos a dos actores que tratamos de encontrar nuestro lugar en un mundo que cambia", aseguró DiCaprio, que trabaja por primera vez en la gran pantalla con Pitt.

La película de 2h45, filmada en 35 mm, está situada en Los Ángeles, en 1969. Sigue las aventuras de Rick Dalton (DiCaprio), estrella de wésterns de la televisión, de su doble en las escenas de acción (Brad Pitt) y de su vecina, la actriz Sharon Tate (Robbie). Otros intérpretes famosos, como Bruce Lee y Steve McQueen, aparecen en la cinta.

Hasta ahora, se ha filtrado poca información sobre la novena película del director. Se trata de su guión "más personal", afirmó uno de sus productores, David Heyman, en una entrevista reciente con Entertainment Weekly.

La historia de Tarantino en Cannes está plagada de escenas memorables, empezando por la Palma de Oro entregada por Clint Eastwood hace 25 años por "Pulp Fiction". Al recibir la recompensa, entre aplausos y silbidos, el cineasta estadounidense le hizo un gesto obsceno con el dedo medio a una mujer que había gritado "¡Qué mierda! ¡No, pero qué mierda!".

Diez años más tarde, Tarantino regresó a La Croisette para presentar "Kill Bill vol.2" fuera de competición.

Con "Malditos bastardos" volvió a competir por la Palma de Oro en 2009, pero esta vez se la llevó el austriaco Michael Haneke con "La cinta blanca". Hizo sin embargo de las suyas en la alfombra roja, al bailar con la actriz francesa Mélanie Laurent. En 2014, también se marcó unos pasos con Uma Thurman para los 20 años de "Pulp Fiction".

El próximo sábado, el director podría pasar a formar parte del selecto grupo de cineastas con dos Palmas de Oro, sumándose a Bille August, Francis Ford Coppola, Luc y Jean-Pierre Dardenne, Michael Haneke, Shohei Imamura, Emir Kusturica y Ken Loach.

Visitas: 72

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

302 Programas, +50,000 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Senegal, Mon Amour

Luis Solórzano

Jordi Costas, cardiólogo que colabora con una ONG en Senegal, no puede imaginar cuánto va a cambiar su vida en un solo instante.

Atrévete a acompañarlo a través de esta historia. África le espera con la más hermosa de sus caras…, pero él aún no lo sabe

SENEGAL, MON AMOUR

______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: