Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt protagonizaron el estreno de "Érase una vez... en Hollywood"

Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt protagonizaron este martes el momento más esperado en la alfombra roja del Festival de Cannes, antes del estreno de "Érase una vez... en Hollywood", que el director comparó con la película "Roma".

De izq a der, el actor Leonardo DiCaprio, el director Quentin Tarantino, su esposa Daniella Pick, los productores David Heyman y Shannon McIntosh, los actores Margot Robbie y Brad Pitt posan en el Festival de Cannes, el 21 de mayo de 2019

El cineasta y los dos actores con traje negro y camisa blanca posaron junto a la actriz Margot Robbie, que lució los mismos colores para un conjunto de lentejuelas con pantalón y un top rematado con una flor rosa.

La película está "hecha de recuerdos, un poco como 'Roma', que fue un filme de memorias para (Alfonso) Cuarón", dijo en la alfombra roja Tarantino, acompañado de su esposa, la cantante israelí Daniella Pick.

El cineasta estadounidense, que ganó la Palma de Oro con "Pulp Fiction" hace 25 años, explicó que Cannes "le cambió la vida". "Vine primero con 'Reservoir Dogs', como pequeño cineasta independiente y luego di la vuelta al mundo".

Pitt se deshizo por su parte en elogios sobre Tarantino. "Es un placer trabajar con él, no se puede comparar con nadie (...) Conoce de forma exhaustiva el cine" y la película es "una carta de amor a Hollywood, a Los Ángeles".

En la película "encarnamos a dos actores que tratamos de encontrar nuestro lugar en un mundo que cambia", aseguró DiCaprio, que trabaja por primera vez en la gran pantalla con Pitt.

La película de 2h45, filmada en 35 mm, está situada en Los Ángeles, en 1969. Sigue las aventuras de Rick Dalton (DiCaprio), estrella de wésterns de la televisión, de su doble en las escenas de acción (Brad Pitt) y de su vecina, la actriz Sharon Tate (Robbie). Otros intérpretes famosos, como Bruce Lee y Steve McQueen, aparecen en la cinta.

Hasta ahora, se ha filtrado poca información sobre la novena película del director. Se trata de su guión "más personal", afirmó uno de sus productores, David Heyman, en una entrevista reciente con Entertainment Weekly.

La historia de Tarantino en Cannes está plagada de escenas memorables, empezando por la Palma de Oro entregada por Clint Eastwood hace 25 años por "Pulp Fiction". Al recibir la recompensa, entre aplausos y silbidos, el cineasta estadounidense le hizo un gesto obsceno con el dedo medio a una mujer que había gritado "¡Qué mierda! ¡No, pero qué mierda!".

Diez años más tarde, Tarantino regresó a La Croisette para presentar "Kill Bill vol.2" fuera de competición.

Con "Malditos bastardos" volvió a competir por la Palma de Oro en 2009, pero esta vez se la llevó el austriaco Michael Haneke con "La cinta blanca". Hizo sin embargo de las suyas en la alfombra roja, al bailar con la actriz francesa Mélanie Laurent. En 2014, también se marcó unos pasos con Uma Thurman para los 20 años de "Pulp Fiction".

El próximo sábado, el director podría pasar a formar parte del selecto grupo de cineastas con dos Palmas de Oro, sumándose a Bille August, Francis Ford Coppola, Luc y Jean-Pierre Dardenne, Michael Haneke, Shohei Imamura, Emir Kusturica y Ken Loach.

Visitas: 140

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: