Quentin Tarantino revela qué sucedió realmente con su cinta de James Bond

Quentin Tarantino revela qué sucedió realmente con su cinta de James Bond

Tarantino es uno de los creadores más respetados, admirados e imitados en Hollywood, pero eso no significa que todas sus ideas lleguen a buen puerto.

El director ya está planeando la que será su última película, y es buen momento para recordar todas esas otras producciones que por una razón u otra no lograron hacerse realidad. Hace años se dijo que el también guionista tenía una premisa muy interesante para James Bond y varios medios incluso aseguraron que estaba cerca de llegar a un acuerdo para una de las entregas protagonizadas por Daniel Craig, pero eso nunca pasó, y ahora el propio Tarantino explica exactamente qué fue lo que sucedió.

James Bond es uno de los personajes de ficción más usados en Hollywood, y aunque su contraparte literaria es bastante famosa, la mayoría de sus fans realmente se convirtieron en tal con las películas, ya fueran las protagonizadas por Sean Connery, las de Pierce Brosnan o las de Daniel Craig.

El famoso agente cambió para siempre el género de acción y de espías y logró generar una tendencia imposible de matar, pero muy útil para imitar, aunque eso no asegura el éxito de esas otras producciones que siguieron al pie de la letra sus patrones.

Eso no significa que el protagonista no tuviera que pasar por varios cambios ante las nuevas necesidades y exigencias del público, pues llegó un punto en el que su personaje se percibía como vacío, misógino y superficial. En vez de que los productores insistieran en esa línea, ellos decidieron actualizar a Bond para volver a fortalecer su legado, algo que lograron en buena parte por la intervención de Craig, quien nunca se limitó simplemente a decir sus líneas frente a las cámaras. La gran alianza que se generó entro los ejecutivos y el actor sirvió muy bien para la saga y su cierre en Sin tiempo para morir (83%).

Aunque algunos se molestaron por el final de esta película, y del personaje de Bond, lo cierto es que el riesgo era necesario y encaja bien con la narrativa que le habíamos visto seguir estos años.

Barbara Broccoli y Michael G. Wilson ahora tienen nuevos planes para el agente 007, pero pasará mucho tiempo antes de tener un panorama claro sobre el remake. Los fans tienen a sus actores favoritos, pero esta esperada renovación de Bond también sirvió para poner sobre la mesa el tema de los creadores que podrían participar en la franquicia, y uno de los directores más mencionados es Quentin Tarantino.

Hace varios años se dijo que el director de Había una vez en... Hollywood (94%) tenía listo un guion muy interesante para Bond y unos meses después se filtraron noticias de que Tarantino estaba en conversaciones para dirigir la última cinta protagonizada por Daniel Craig, aunque esto nunca se concretó y no pasó de ser un rumor. No es la primera vez que se asocia al creador con una saga así, pues pasó algo muy similar con su propuesta para Star Trek que quedó en el limbo

Entre tantos rumores y opiniones al respecto, es ahora el propio Tarantino el que explica exactamente qué sucedió con James Bond y por qué el proyecto nunca avanzó como se esperaba. En entrevista con Deadline, reveló que no estuvo en lo absoluto cerca de hablar con los productores de Bond para ofrecerles su propuesta y que dicha idea no se relacionaba en lo absoluto con la versión del personaje de Craig:

Nos comunicamos con la gente de Ian Fleming y sugirieron que todavía poseían los derechos de 'Casino Royale'. Y eso es lo que quería hacer después de 'Tiempos Violentos', mi versión de ‘Casino Royale’, y hubiera tenido lugar en los años 60 y no se trataba de una serie de películas de Bond. Habríamos elegido a un actor y haríamos una y listo. Así que pensé que podríamos hacer esto.

El asunto es que Broccoli y Wilson están asociados de manera permanente y ellos controlan como se hacen las adaptaciones de Bond:

Pero luego resultó que los Broccoli tres años antes se dieron cuenta de que alguien iba a intentar hacer lo que yo quería hacer. Entonces, lo que hicieron fue hacer un trato general con los herederos de Fleming y dijeron; ‘Tenemos los derechos cinematográficos de todo lo que ha escrito. Te vamos a dar un montón de dinero. Esto es por cada cosa que ha escrito. Si alguien quiere hacer una película con eso, tiene que acudir a nosotros.

Al final, Tarantino no se reunió con los ejecutivos, quienes ya estaban decididos a siempre lanzar una franquicia de James Bond para asegurar millones de dólares por año:

No [me reuní con ellos], pero yo tenía gente que los conocía y todo. Siempre me dijeron versiones muy halagadoras como, ‘Mira, amamos a Quentin, pero hacemos cierto tipo de películas y, a menos que la caguemos, ganamos mil millones de dólares cada vez que hacemos ese tipo de película, ¿de acuerdo? No queremos que lo haga. No importa que siga siendo bueno. Podría joder nuestro negocio de mil millones de dólares.'

Así que todos los rumores posteriores sobre trabajar con ellos o con Craig fueron eso, simples rumores sin fundamento, seguramente porque alguien mencionó que Tarantino tenía un guion sobre James Bond. Considerando su idea, se entiende el rechazo de los productores, quienes ahora mismo preparan una nueva saga que los cubrirá por la próxima década o más.

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: