Existe una inmensa cantidad de frases acompañando bellas imágenes en la red, surgieron en su mayoría de las mentes brillantes de reconocidos filósofos.

Aristóteles, Nietzsche, Sócrates, Platón, Descartes, Sartre, Voltaire… y muchos más nos dejaron como legado sus valiosos enunciados.

Basta con escribir las primeras palabras de una de esas frases en el buscador de Google y de inmediato aparece una fila de opciones de ingreso a distintas páginas.

Ignoro quién fue el autor de la expresión ‘Querer es poder’, algunos se la atribuyen a Albert Einstein.

Infinitas veces me hablaron acerca del poder de atracción del universo, que asegura que si nos concentramos en aquello que queremos y tenemos fe en nosotros mismos, todo se alineará a nuestro favor para que se cumpla nuestro deseo.

Es posible que algunos afortunados lo hayan logrado, pero eso no significa que el resultado sea siempre positivo y contundente.

En más de una ocasión puse en duda esa afirmación, aunque no faltaron quienes intentaron convencerme de su veracidad. Y por más que presté atención a los diversos argumentos que expusieron ante mí los estudiosos del tema, sigo pensando que para que se materialicen nuestros anhelos se requiere mucho más que concentrarse en ello.

Hay factores externos que pueden conspirar en contra, el azar es uno de ellos. La fuerza de voluntad no lo es todo.

Y si no es así ¿Cómo se explica que un equipo de fútbol que fue cuatro veces campeón del mundo, la última vez en 2014, haya quedado afuera de la copa en la fase de grupos?

¿Cómo pudo ser eliminado por una selección que ya no tenía chances en este mundial y que tampoco ganó campeonato alguno?

Alemania tuvo a lo largo del partido frente a Corea un 74 % de posesión de pelota, ejecutó 28 tiros al arco, 6 de ellos con posibilidades concretas de convertir gol. Todo esto lo vi en las estadísticas, no lo inventé.

Los teutones nunca dejaron de intentarlo hasta el último minuto en forma ininterrumpida, pero la suerte no los acompañó con buena puntería.

Supongo que su más profundo anhelo habrá sido volver a coronarse campeones.

Entonces… realmente ¿Querer es poder?...

Laura C.

Visitas: 170

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el junio 28, 2018 a las 8:45pm

Ya tenemos muy en claro. Laura, que Android asume todos tus yerros tecladísticos... En todo caso, si vuelve a suceder lo de "tosuda", le metes una tosidita... ¡y nadie se dará cuenta! hihihi... ABRAZONRISAS...

Comentario por Laura C. el junio 28, 2018 a las 5:40pm

Ups... metí una S donde iba Z, debí poner tozuda.

Es que una letra está por encima de la otra y en este mini teclado Android es más fácil equivocarse.

Comentario por Laura C. el junio 28, 2018 a las 4:46pm

Juan Ignacio, José Ignacio y Hugo, agradezco el tiempo dedicado a la lectura y comentario de mi post, bajo el cual cada uno ha volcado su opinión según su particular modo de ver las cosas.

Cada quien con su estilo ya arraigado dejó su valiosa huella, la que mucho agradezco.

Yo mantengo mi tosuda manera de pensar y nadie me la hará cambiar, sólo quise conocer otras opiniones.

Buen fin de semana para todos.

Comentario por hugo el junio 28, 2018 a las 12:17pm

Hmmm... Tomo como una oportunidad la chance que me otorga Laurine para dejar a debate lo que considero puede ser un buen o mal modelo para analizar en relación al tema planteado, muy vigente y oportuno. Aquí va el caso...

Imaginemos una pareja en pleno éxtasis de amor y caricias... Ambos desean lo mismo: alcanzar el ansiado orgasmo...Él hace todo lo que ella le pide... (y... ¡cómo lo pide, aijuna!) De pronto, el que debería estar trabajando a full... ¡canejo!, se hace eco de los reclamos de sindicalistas y otros actores mediáticos... y ahí nomás, en lugar del "paro pretendido", pues, el fulano se adhiere al paro gremial y ni a sentarse atina el muy rebelde... ¡amalaya!

Advierto varios frentes que podrían tener consideraciones y opiniones diferentes...

NOTA: pateado el tablero, más tarde vendré a intentar reacomodar los trebejos. ABRAZONRISAS...

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el junio 28, 2018 a las 11:10am

Sí, querida amiga Laura. Querer es poder en una gran parte, pero en gran parte querer no es decir yo quiero. Es mucho más allá. 

Has puesto un ejemplo, el del fútbol que odio y que es algo de masas que carece de lógica en mi opinión.

Querer es sacrificio, personalidad, lucha y cultura para saber qué  pides, como lo pides y A QUIÉN SE LO PIDES.  Realmente te lo tienes que pedir a ti mismo, pues como escribí hace muchos años a uno que hablaba del maná como la solución de todo, mi comentario fue. 

El maná del desierto se acabó hace muchos años lo que permitió que sobrevivieran  los judíos por el desierto, y ese Maná solo eran los pétalos de flores de árboles que había en ese desierto. Por tanto no basta pedir. hay que saber pedir y a la vez empujar con el hombro. Y eso hicieron los judios, caminar y caminar hasta volver a encontrar el maná que les otorgaba la naturaleza no se lo mandaban gratis los santos del cielo

Lo sé por experiencia propia. Y siento hablar de mí, pero es un ejemplo que me concede autoridad en dejar este tema claro y que nos sea útil. A mi me lo ha sido toda la vida.

Yo tenia desde muy joven dos cosas muy claras: 1, Queria ser cirujano, no dentista como me empujaba mi padre que lo era y que nunca acepté. Mi respuesta un día fue: ¿Por qué no quieres ser como yo?  --Papá hay poca sangre. Y mi padre sorprendido, respondió.  ¡Caramba, creí que tenía un hijo y lo que tengo es un vampiro!

Y me hice cirujano.

Mi otro interés era ser escritor. El grupo de los intelectuales no me dejaron entrar con ellos pues no tenia nada publicado.

Me propuse publicar, luché, leí, empece a escribir y finalmente,  con entre 7 y 9 años, no lo sé seguro, escribí un cuento: "Mi amigo el escarabajo" y como pude lo pase con la máquina de eso mismo con mi padre y me fui al periódico, llegue a trancas y barrancas hasta el director y al siguiente salió publicado. Me aceptaron y me regaló el grupo por mi voluntad, "Ulises" de James Joyce , recién salido al mercado en aquellas fechas.. 

Luego he puesto voluntad y al apretar mis tornillos con suma fuerza lo he ido consiguiendo en casi todo.  

Querida  amiga Laura, "Querer es poder", si detrás hay agallas para empujar en la dirección adecuada y sin confiar apenas que sea un regalo de los dioses, eso sí, pues un refrán muy español dice: "A Dios rogando y con el mazo dando".

Si he molestado a alguien que me perdone, no quería ofender.

a nadie, valga mi palabra, Abrazotes.

Comentario por juan ignacio arias anaya el junio 28, 2018 a las 7:14am

Hay un dicho mexicano que dice Suerte te dé Dios que el saber poco te importa. 

Es la suerte la que actúa, y querer es poder, significa intentar por nuestra parte lo que se pretende hacer

Aunque de nuevo es la suerte la que actúa. !El que nace para tamal, del cielo le caen las hojas!

y por último Suerte te dé Dios, que el saber, poco te importa. 

Porque al que madruga, Dios le ayuda...

Saludos 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 193 Programas  y +32,600 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: