¿Quién se queda con el gato? (en caso de divorcio)

La película de Emilio Martínez-Lázaro. 'Miamor perdido', que se estrena ahora, presenta el dilema del destino de nuestros animales cuando nos separamos

Hace un año y un mes me rompí el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Mi hermana se vino desde Oviedo a Madrid para acompañarme en los primeros días después de la operación. Una tarde que salió a dar un paseo me envió una foto por whatsapp. Era de un cartel que incluía dos fotos de un gato y que decía: “Miamor perdido. Perdido en la zona de La Latina. Si lo ves llama por favor al:” y añadía dos números de teléfono.

Como buen hipocondriaco y peor padre gatuno, empaticé al momento con aquel pobre animal. Me lo imaginé solo, perdido por las calles de La Latina, escondido, tal vez, debajo de un coche, pasando frío… 

Total, que pasé varias horas pensando en el pobre gato y frustrado por no poder ayudar en la batida de búsqueda que, suponía, se había organizado. Cuando mi hermana llegó a casa, lo primero que hice fue preguntarle: “¿Apareció el gatín?”. Ella me puso cara de “pero tú qué eres, ¿tonto? Y me dijo: "Pero tú qué eres, ¿tonto?' Es del escenario de una película. Si ya te dije por la mañana que estaban rodando en la plaza”.

Después, vi en la tele una entrevista con Dani Rovira y Michelle Jenner. Aunque seguía con mi sana costumbre de no escuchar, el uso de la palabra “gato” llamó mi atención. Estaban hablando de la película Miamor perdido, que se estrena ahora, y en la que una parte de la trama gira en torno a un gato que se encuentra en medio de la separación de una pareja. ¿Quién se queda con el gato?

 Aunque es una película de humor, el dilema es maquiavélico para todos aquellos que convivimos con una mascota.

“Los protagonistas discuten sobre quién se queda con el gato. Se plantean acudir a un abogado experto en custodias animales. Ambos coindicen en que sería muy ridículo. La siguiente escena son los dos sentados en el despacho del abogado”, explica Emilio Martínez-Lázaro, director de la cinta.

 La idea, explica, fue de los guionistas –Clara Martínez-Lázaro y Miguel Esteban- que son amantes de los animales. Martínez-Lázaro, que tuvo varios perros y hoy tiene un loro, opina que en los casos de separación que pillen a mascotas por el medio se deberían solucionar “llegando a un acuerdo, y más teniendo en cuenta que una mascota es mucho más dócil que un hijo". 

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por ginimar de letras el diciembre 14, 2018 a las 4:13am

Creo que hay que dejarles elegir a ellos. Suelen tener predilección por uno de los dueños. Un abrazo :)

Comentario por hugo el diciembre 13, 2018 a las 8:04pm

Agradezco que al momento de divorciarme no existían mascotas que nos pusieran en la indeseable disyuntiva. ABRAZO SUREÑO Y MIS BUENOS AUGURIOS PRENAVIDEÑOS.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 214 Programas  y +35,100 vistas en Youtube. _______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

_____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: