¿Quién se queda con el gato? (en caso de divorcio)

La película de Emilio Martínez-Lázaro. 'Miamor perdido', que se estrena ahora, presenta el dilema del destino de nuestros animales cuando nos separamos

Hace un año y un mes me rompí el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Mi hermana se vino desde Oviedo a Madrid para acompañarme en los primeros días después de la operación. Una tarde que salió a dar un paseo me envió una foto por whatsapp. Era de un cartel que incluía dos fotos de un gato y que decía: “Miamor perdido. Perdido en la zona de La Latina. Si lo ves llama por favor al:” y añadía dos números de teléfono.

Como buen hipocondriaco y peor padre gatuno, empaticé al momento con aquel pobre animal. Me lo imaginé solo, perdido por las calles de La Latina, escondido, tal vez, debajo de un coche, pasando frío… 

Total, que pasé varias horas pensando en el pobre gato y frustrado por no poder ayudar en la batida de búsqueda que, suponía, se había organizado. Cuando mi hermana llegó a casa, lo primero que hice fue preguntarle: “¿Apareció el gatín?”. Ella me puso cara de “pero tú qué eres, ¿tonto? Y me dijo: "Pero tú qué eres, ¿tonto?' Es del escenario de una película. Si ya te dije por la mañana que estaban rodando en la plaza”.

Después, vi en la tele una entrevista con Dani Rovira y Michelle Jenner. Aunque seguía con mi sana costumbre de no escuchar, el uso de la palabra “gato” llamó mi atención. Estaban hablando de la película Miamor perdido, que se estrena ahora, y en la que una parte de la trama gira en torno a un gato que se encuentra en medio de la separación de una pareja. ¿Quién se queda con el gato?

 Aunque es una película de humor, el dilema es maquiavélico para todos aquellos que convivimos con una mascota.

“Los protagonistas discuten sobre quién se queda con el gato. Se plantean acudir a un abogado experto en custodias animales. Ambos coindicen en que sería muy ridículo. La siguiente escena son los dos sentados en el despacho del abogado”, explica Emilio Martínez-Lázaro, director de la cinta.

 La idea, explica, fue de los guionistas –Clara Martínez-Lázaro y Miguel Esteban- que son amantes de los animales. Martínez-Lázaro, que tuvo varios perros y hoy tiene un loro, opina que en los casos de separación que pillen a mascotas por el medio se deberían solucionar “llegando a un acuerdo, y más teniendo en cuenta que una mascota es mucho más dócil que un hijo". 

Visitas: 70

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ginimar de letras el diciembre 14, 2018 a las 4:13am

Creo que hay que dejarles elegir a ellos. Suelen tener predilección por uno de los dueños. Un abrazo :)

Comentario por hugo el diciembre 13, 2018 a las 8:04pm

Agradezco que al momento de divorciarme no existían mascotas que nos pusieran en la indeseable disyuntiva. ABRAZO SUREÑO Y MIS BUENOS AUGURIOS PRENAVIDEÑOS.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

252 Programas  y +42,700 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: