Hace ya algunas semanas que alterno temas de rabiosa actualidad, de esas noticias que te dejan helado y te hacen reflexionar sobre el rumbo al que nuestra sociedad está encaminando sus pasos, y sobre el granito de arena que cada uno de nosotros como personas individuales podemos aportar para corregir ese rumbo si no nos gusta, CON la presentación de los personajes principales de mi novela:

LO INESPERADO-THE UNEXPECTED.

Aquí he hablado de William Hank y de YAIZA y ahora toca el turno a una pareja con la cual todos en una medida o en otra nos vamos a sentir totalmente identificamos, debido a los problemas reales y actuales que viven.

¿Quiénes Son Javier Álvarez Y Marian? 

familia feliz blanco y negro

Nombre: Marian

Edad: Joven

Afincada: En Alicante-España

Perfil Físico: Alta, complexión delgada

Perfil Académico: Empresaria, autodidacta.

Perfil Psicológico: Lucha en contra de una fuerte depresión al ver cambiar y derrumbarse su mundo estructurado y planificado, debido a la recesión económica. Al mismo tiempo se siente utilizada y humillada por su familia (padres, hermanos) los cuales huye despavoridos cuando el dinero les faltó.

Pese a todo intenta ser optimista y positiva. Enamorada de su marido y de su familia, lucha, y se auto educa a sí misma utilizando el ingenio y la sabiduría para salir del bache donde se encuentra.  Posee unas grandes convicciones espirituales.

Nombre: Javier Álvarez

Edad: Joven

Afincado: En Alicante-España

Perfil Físico: Alto, complexión delgada.

Perfil Académico: Empresario

Perfil Psicológico:  Una persona fuertemente carismática, de carácter audaz, fiel, constante y reservado.

A  Javier, la vida le ha propinado un varapalo al perder todo cuanto poseía. Todo por lo que habían luchado (empresa; casa; coche…etc.)

Agobiado por los problemas económicos no le importa luchar tenazmente contra

ello pero se siente terriblemente impotente cuando su “Don” escondido desde niño sale a la superficie ampliándose virulentamente. Debido a ese “Don” sin aceptar que ha condicionado su forma de ser, solo se dejará ayudar y aconsejar por su esposa y por una persona muy especial.

SOBRE MARIAN: Capítulos de novela

Extracto: El descanso de los guerreros. 

Capítulo:2 

Mi nombre es Marian. mujer sola 5

Siempre me ha gustado aprender. Soy de las personas que piensa que moriremos aprendiendo algo nuevo todos los días. También me encanta leer ¡muchísimo!, pero escribir ¡bueno, eso era ya otro cantar! (como bien dice mi querido refranero español)

Soy una mujer  joven ¡Permítanme que me reserve la edad, por eso de la coquetería femenina!  Alta y de complexión delgada, aunque pienso que realmente mi aspecto no es importante, como se comentaba en una película de la cual no recuerdo bien su titulo “El mensajero no es importante, lo importante es el mensaje”. Por lo tanto pónganme ustedes la cara que estimen más oportuna, pero por favor sean condescendientes ¡Por eso nuevamente de la coquetería femenina!

Como ya he comentado antes, mi historia versa alrededor de un personaje excepcional que he tenido el placer de conocer; y compartir innumerables tardes, hasta noches, de charlas interminables, supongo que para ella,  para mí nunca lo fueron.

Al escucharla siempre me quedaba con ganas de más… de saber más, de aprender más, de indagar más. ¡Simplemente es…  Adictiva!

Su nombre Yaiza.

Yaiza es una mujer sensata, dinámica, que transmite vida, elegante y bella por dentro y por fuera. No solo en su atuendo sino en su saber estar.

Alta, rubia, con unos bellos ojos verdes, debido en parte a sus interminables pestañas.

Pero no es su belleza mortal lo que deslumbra ¡No! Es su  “Don o Carisma”

Ya sé lo que ustedes me van a decir, que usar las palabras “don” o “carisma” no está de moda. Yo sigo sin saber muy bien el porqué... Solo sé que hay personas que nacen con ese “don como lo voy a llamar yo. ¡A las cosas, por su nombre!

Simplemente me voy a remitir a la “historia de nuestra humanidad” de la cual tantas cosas aprendemos y tan rápido olvidamos, volviendo así a cometer los mismos fallos y errores.

He aquí algunos ejemplos de personas con ese “DON”.

El don del “corazón”, como la madre Teresa de Calcuta, Gandhi o Diana de Gales.

El don de la “inteligencia”, Einstein por ejemplo.

El don de la “palabra”, Jesús de Nazaret, o Abraham Lincoln, uno de los analfabetos y autodidactas más inteligentes y con unas de las más férreas bases morales de la historia.

El don de la “visión”, como Julio Verne, Leonardo Da Vinci o Michelle de Nostradamus.

¡Uf! y la lista podría ser extensísima ¿En eso al menos estarán de acuerdo conmigo?

Yaiza es una persona única en su género, dotada por la naturaleza del don de la palabra, de la magia que acompaña a esas personas poseedoras de paz interior. Solo con estar ante su presencia hace que el alma más atormentada encuentre la paz. Paz que en estos tiempos es tan difícil de encontrar.

Mi relato es sencillo y en breve lo contaré tal y cómo lo recuerdo.

El “destino” quiso que por avatares de la vida nos trasladáramos a vivir  toda la familia a Alicante, una ciudad  inundada de luz. Tal vez esa luz que solo los que moran cerca del mar saben que este refleja. Un mar testigo de esas conversaciones, historias y secretos que tan solo él sabe escuchar y callar como nadie.

Los primeros años que transcurrieron en esta  ciudad, mi marido y yo nos establecimos por nuestra cuenta, en un trabajo que a los dos nos entusiasmaba. Luchamos por alcanzar un estatus de vida fundamental, ¡o eso creía yo! El tiempo, siempre sabio, me hizo pensar y reflexionar sobre los verdaderos valores de la vida.

Los años transcurrían sin más sobresaltos que los propios del día a día, del llevar una vida normal, con unos hijos y un trabajo propio. Pero los ciclos de la vida siempre caprichosos,  hacen que a veces tus sueños, tu tranquilidad se vea diezmada sin saber muy bien ¿Cómo?

Simplemente ocurre.

Nos alcanzó de lleno algo tan simple y tan mortal como LA RECESIÒN ECONÓMICA.

 Sí, en mayúscula.

"Llegó a nuestra vida como un tsunami que arrasa todo a su paso sin piedad, dejándonos solo un pilar sin hundir"

El Amor.

Perdimos todo; el trabajo y la familia ¡Ay la familia!; Cuanto nos querían cuando había y que poco nos quiso cuando no tuvimos.

Sí, ya sé lo que piensan ustedes, que eso no es una familia. La familia se apoya en todos los momentos, buenos y sobre todo malos, pero en nuestro caso no fue así. Cuando tuvimos DINERO, el maldito dinero. Ellos nos quisieron. Cuando simplemente no hubo. Ellos nos despreciaron.

Todos estos problemas tan cotidianos, para tanta gente en mi misma situación me llevó a caer en una depresión tan fuerte; que ni el cariño ¡Y doy fe de que es mucho!, de mi marido y de mis hijos me hacía salir de ella.

Esa garra poderosa llamada depresión va diezmando tu corazón y tu cabeza lenta, muy lentamente hasta consumir tu vida y apagarla como una vela.

No había ansias por vivir, no había ansias por respirar día a día. Por lo menos para mí.

Pero cuando más hundido estás, cuando crees que la vida ya no tiene sentido; Dios te ilumina ese túnel oscuro en el que se ha convertido tu vida. Te pone en el camino la llave para abrir esa puerta y salir otra vez a la vida con energía y con valor de la manera más insospechada.

Sí. ¡Soy creyente! Aunque sea una palabra inapropiada en estos tiempos. Creo en un Dios común para todos los mortales. Pero… ¡disculpen!, me estoy adelantando en el relato que ya ha empezado. 

SOBRE JAVIER ÁLVAREZ:

Extracto: El descanso de los guerreros. 

Capítulo:8

 
 

 Era la primera vez en su vida que no sabía dominar la situación. La vida para él nunca fue fácil pensó Javier después de dar un gran sorbo a la copa de vino que tenía en sus manos.
Huérfano de padre desde muy temprana edad, tuvo que asumir un rol con apenas diez años que no le correspondía: el de padre de su hermano dos años menor que él, ya que su madre nunca fue la misma desde que su marido falleció.

Tal vez por ese rol asumido era tan responsable y tan maduro para su edad, todo lo contrario a su hermano rebelde, caprichoso e incontrolable desde pequeño.

Ese aspecto de su hermano hasta lo consideraba normal puesto que siempre estaba él, su hermano mayor para sacarlo de todos los apuros en los que se metía. Si al menos al hacerse mayor hubiera mostrado un poco de cariño para él y su familia, todo hubiera sido distinto. Pero nada más lejos de la cruda realidad, lo cierto era que Marcos lo odiaba. Marian siempre le recriminaba cada vez que pensaba eso de su hermano. Pero él sabía que aquella acusación era la pura verdad.

Odiaba que Javier hubiera triunfado en su carrera, que hubiera encontrado una maravilla de criatura como era su esposa, ¡cómo le dolía eso al Adonis de su hermano!, que Marian no hubiera sucumbido a sus encantos como muchas otras.

Javier sabía que él no era un hombre como los modelos que anuncian sus caros perfumes o ropas en las revistas más importantes de moda a los que tanto intentaba imitar su hermano. Javier  definía a este último como un hombre porta vela. Hueco por dentro.

Él sabía perfectamente sin caer en vanidades que poseía unas cualidades especiales más importantes que no pasaban inadvertidas para nadie las cuales le conferían un poder de atracción especial. Era su carisma al margen de una mirada profunda, bella, serena y penetrante. Al menos eso le recordaba asiduamente su mujer.

Pero lo que más llamaba la atención de él era su positivismo, su energía, su pasión por la vida.

Marcos intentó por todos los medios separarlos con sus mentiras y sus tretas, recordó Javier, pero pinchó en un hueso duro. Topó con una mujer con principios, como lo era él y eso a Marcos lo desequilibraba….

Extracto: Revelaciones, sueños…y muchos secretos dormidos. 

Capítulo:11 

…―Dentro de ti Javier percibo angustia al no controlar las cosas como hasta ahora has hecho. Pero al mismo tiempo posees una luz innata, un don―sostenía su mirada profundamente―.Tú tienes a alguien muy fuerte que te protege, te ve…, lo ves y te guía ¿Me equivoco?

Javier se quedó asombrado en aquel momento ¿Cómo lo sabía solo con mirarlo?

―Veo por tu expresión que no me he equivocado mucho. Pero te han hecho demasiado daño para contar tu “secreto” a los demás, de ahí que muchas veces te llamen reservado. Se han reído demasiadas veces de ti, siendo pequeño―. Yaiza se irguió en la silla acercándose a su alucinado oyente―. Si me permites te diré que somos muchos “Elegidos” por Dios Padre, más de los que imaginas, que como tú y yo poseemos ese u otros espléndidos dones…

"Era lo único que tenían, el amor y el respeto mutuo que ambos se profesaban" YAIZA 

 

 

Visitas: 278

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

719 Programas radiales, +85,400 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: