¿Quiénes son las mujeres que te  inspiran?

Por: Liss Rivas 

 En los blogs, redes sociales, y revistas abundan artículos de mujeres que invitan a inspirarse en modelos a imitar, vemos artistas, blogueras, muchas mujeres que hacen y han hecho grandes cosas,  mujeres de ayer y de ahora, claro que tengo influencia de Simone de Beauvoir, Fátima Mernissi, Isabel Allende, Frida, Prudencia Ayala, etc.  Tengo admiración, y respeto por todas estas mujeres que se han superado cada quien en su rama, políticas, escritoras, cantantes, etc..

Pero este 8 de marzo te quiero invitar, y antes de buscar el ideal con heroínas lejanas, te invito a ver por unos minutos a tu alrededor los "modelos a seguir" y parece increíble ver como estamos rodeadas de héroes, estas mujeres que están cerca de nosotras y aunque no tienen miles de seguidores en Instagram, pero son toda una fuente de inspiración.

  En mi caso admiro a Carmen mi madre que ha criado a cuatro hijos en uno de los países más violento del mundo, Mary Jo mi suegra que me enseña con cada acto de amor que el cristianismo se vive a diario en ayudar y ver feliz al otro, mi hija Rebe que se adapta, disfruta y vive con intensidad, también admiro a mi hermana Ale que no sale con una pancarta feminista a la calle, pero lucha por abrirse camino en una sociedad machista y a mis amigas que se han enfrentado a cientos de desafíos y luchan batallas diariamente, todas me suman y quiero afrontar la vida como ellas lo hacen.

 

Este 8 de marzo, Si levanto las pancartas TODAS, aunque no esté de acuerdo con todas las causas, reconozco que cada una de nosotras tenemos derecho a elegir y a pensar diferente. Y eso lo celebro y lo defiendo.

 

También levanto mis manos para dar gracias a Dios que soy mujer, y por todas las mujeres a mi alrededor que aprendimos que juntas nos construimos y no nos destruimos, que le pusimos fin al mito del patriarcado, quienes decían que no éramos amigas, no somos rivales, somos compañeras, somos hermanas, y tenemos el compromiso de dejarle un mejor mundo a nuestras hijas.

 

 

 




Visitas: 213

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

710 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: