Quizás dejaré de decir quizás. Cómo romper con los miedos y aprender a vivir.

El ser humano es un animal de costumbres, dicen. Dicen también que es el único capaz de tropezar varias veces con la misma piedra. Esto se debe a la alta implicación emocional que adquirimos con nuestros semejantes, pero también a la adecuación inconsciente a los roles establecidos por la sociedad. Muchas personas sienten la necesidad de tener las cosas bajo control. Planean una vida y una rutina para sentirse cómodos y estables. Pero la vida no es algo estático, y las personas evolucionan con su crecimiento, de manera que esta ilusión de control se puede volver nuestro más acérrimo enemigo.

¿Qué sucede cuando lo que hemos construido se muere? Pues lamentablemente lo usual es que nos cueste aceptarlo. Que intentemos maquillar al cadáver, como sucedía en la gran obra de Ionesco Amadeo o cómo salir del paso, y que ese cadáver siga creciendo dentro y fuera del hogar hasta que sea imposible ocultarlo. Es entonces cuando nos planteamos la verdadera pregunta: ¿Qué hago ahora que lo que he construido se ha convertido en una losa? La respuesta es simple: Empezar a construir algo nuevo. No es tan sencilla la mecánica traumática de asumir la derrota. Tal vez es porque no deberíamos contemplarla como tal, sino como una forma de avanzar hacia la felicidad y la identidad real.

En la novela Quizás dejaré de decir quizás, de la escritora Antonietta Zeni, nos encontramos a una mujer atrapada en un matrimonio frío, en un hogar sin comunicación que ha arrastrado a todos a una existencia casi obligada e inercial. No se siente cómoda y necesita buscar un espacio donde pueda desarrollar su espíritu. Más allá de las fronteras de la casa en la que ella es solo la mujer que no trabaja y cuida del resto, encuentra una vía de escape al matricularse en la universidad. Allí conoce a un grupo de compañeros que forja una relación de amistad muy sana y sincera. Todos conocen sus virtudes y sus defectos y se apoyan los unos a los otros. Mientras ve cómo su matrimonio se derrumba por completo siente la tentación de dejarse caer, pero gracias al apoyo de sus amistades recupera las fuerzas y decide aceptar un trabajo. Intenta disfrutar del ocio y recomponerse pero para poder sentirse libre primero hay que saber serlo. Es necesario romper las barreras de comodidad que instauramos a nuestro alrededor como barricadas contra las olas vitales, porque ninguna marea puede detenerse y hay que aprender a navegar. Esa es la verdadera clave. No existen prototipos sociales que estemos obligados a cumplir, no existen relaciones muertas que debamos soportar, no existen límites que debamos imponernos ante el aprendizaje y la exploración del yo puesto que en ese camino de autodescubrimiento están las miguitas que nos enseñan el camino hacia la felicidad.

Debemos ser valientes, enfrentarnos a los quizás y actuar, porque el tiempo es más fugaz de lo que reconocemos, y la realidad que construimos solo depende de una decisión valiente.

Visita la ficha del libro en la web.

Visitas: 139

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Tiziana el febrero 19, 2018 a las 1:46pm

Bello tema de reflexion , gracias por compartirlo .. saluditos Tiziana

Risultati immagini per bello mensaje gif

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

______________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

292 Programas, +48,400 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: