Quizás dejaré de decir quizás. Cómo romper con los miedos y aprender a vivir.

El ser humano es un animal de costumbres, dicen. Dicen también que es el único capaz de tropezar varias veces con la misma piedra. Esto se debe a la alta implicación emocional que adquirimos con nuestros semejantes, pero también a la adecuación inconsciente a los roles establecidos por la sociedad. Muchas personas sienten la necesidad de tener las cosas bajo control. Planean una vida y una rutina para sentirse cómodos y estables. Pero la vida no es algo estático, y las personas evolucionan con su crecimiento, de manera que esta ilusión de control se puede volver nuestro más acérrimo enemigo.

¿Qué sucede cuando lo que hemos construido se muere? Pues lamentablemente lo usual es que nos cueste aceptarlo. Que intentemos maquillar al cadáver, como sucedía en la gran obra de Ionesco Amadeo o cómo salir del paso, y que ese cadáver siga creciendo dentro y fuera del hogar hasta que sea imposible ocultarlo. Es entonces cuando nos planteamos la verdadera pregunta: ¿Qué hago ahora que lo que he construido se ha convertido en una losa? La respuesta es simple: Empezar a construir algo nuevo. No es tan sencilla la mecánica traumática de asumir la derrota. Tal vez es porque no deberíamos contemplarla como tal, sino como una forma de avanzar hacia la felicidad y la identidad real.

En la novela Quizás dejaré de decir quizás, de la escritora Antonietta Zeni, nos encontramos a una mujer atrapada en un matrimonio frío, en un hogar sin comunicación que ha arrastrado a todos a una existencia casi obligada e inercial. No se siente cómoda y necesita buscar un espacio donde pueda desarrollar su espíritu. Más allá de las fronteras de la casa en la que ella es solo la mujer que no trabaja y cuida del resto, encuentra una vía de escape al matricularse en la universidad. Allí conoce a un grupo de compañeros que forja una relación de amistad muy sana y sincera. Todos conocen sus virtudes y sus defectos y se apoyan los unos a los otros. Mientras ve cómo su matrimonio se derrumba por completo siente la tentación de dejarse caer, pero gracias al apoyo de sus amistades recupera las fuerzas y decide aceptar un trabajo. Intenta disfrutar del ocio y recomponerse pero para poder sentirse libre primero hay que saber serlo. Es necesario romper las barreras de comodidad que instauramos a nuestro alrededor como barricadas contra las olas vitales, porque ninguna marea puede detenerse y hay que aprender a navegar. Esa es la verdadera clave. No existen prototipos sociales que estemos obligados a cumplir, no existen relaciones muertas que debamos soportar, no existen límites que debamos imponernos ante el aprendizaje y la exploración del yo puesto que en ese camino de autodescubrimiento están las miguitas que nos enseñan el camino hacia la felicidad.

Debemos ser valientes, enfrentarnos a los quizás y actuar, porque el tiempo es más fugaz de lo que reconocemos, y la realidad que construimos solo depende de una decisión valiente.

Visita la ficha del libro en la web.

Visitas: 173

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Tiziana el febrero 19, 2018 a las 1:46pm

Bello tema de reflexion , gracias por compartirlo .. saluditos Tiziana

Risultati immagini per bello mensaje gif

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: