Érase una vez en… Hollywood esté entre los fenómenos más destacados de 2019

Cuando llegue la hora de hacer resumen del año cinematográfico que nos deja, seguramente Érase una vez en… Hollywood esté entre los fenómenos más destacados de 2019. No solo por ser la novena película de Quentin Tarantino, sino también por ser un homenaje nostálgico al Hollywood soñador de los 60s. 

Un retrato mágico de una era pasada con la firma del Tarantino más adulto que convenció al pública y la crítica por igual, y que ya tiene sus miras puestas en los Oscar.

Sony Pictures hará campaña para alcanzar la preciada estatuilla, apoyando las nominaciones de Leonardo DiCaprio como Mejor Actor, Brad Pitt como Actor Secundario, y Margot Robbie como Actriz Secundaria. 

De esta manera, ambos tienen las mismas opciones sin competencia, a diferencia de Matt Damon y Christian Bale. 20th Century Fox, ahora de Disney, ha decidido que ambos actores de Le Mans ’66 compitan por el premio a Mejor Actor en la ceremonia de 2020.

Definitivamente es la decisión acertada. Que Brad Pitt ocupe el puesto de secundario tiene sentido, al ser el compañero de DiCaprio en la historia, su amigo, ayudante y su doble de acción, Cliff Booth. 

Y, sin dudas, es quien podría tener más opciones de acariciar el premio de los dos. Y no porque uno esté mejor que el otro. Ambos brillan, al igual que Margot Robbie retratando el espíritu flower power de Sharon Tate a pesar de sus pocos diálogos. Brad aporta frescura, mientras Leo es la base dramática desplegando su talento como siempre. Pero, de los dos, Leo será quien lo tenga más difícil. La competencia en la categoría de mejor actor en 2020 es enorme.

De conseguirla, sería la sexta nominación interpretativa de Leo tras ganarla solo una vez por El Renacido, y la tercera de Brad. Éste último optó por el premio como secundario por 12 monos y protagonista por El curioso caso de Benjamin Button. Y la segunda de Robbie tras su candidatura por Yo, Tonya. De momento solo ha trascendido la intención del estudio de apoyar las candidaturas de sus intérpretes, pero no cabe duda de que intentarán lograr nominaciones a mejor película, director, música y guion original.

Como película no lo tendrán fácil tampoco. Hay que tener en cuenta el poderío de Joker, cuyo fenómeno sigue arrasando en taquilla aunque está por verse si la Academia será lo suficientemente valiente como para nominar una película criticada por incitar a la violencia. Pero también a El Irlandés, la nueva obra maestra de Martin Scorsese que podría darle el último empujón necesario a Netflix para que termine de alcanzar las grandes ligas de Hollywood. Pero también a Mujercitas de Greta Gerwig, El faro de Robert Eggers, Historia de un matrimonio de Noah Baumbach, Judy de Rupert Goold y otras que todavía están por llegar. 

Es por eso que Érase una vez en… Hollywood no tiene nada asegurado. Si bien parecía que podía ser el fenómeno del año a raíz del barullo pomposo que tuvo su estreno, Joker parece haberle arrebatado ese puesto. Y aun nos queda por recibir Frozen 2 y Star Wars: el ascenso de Skywalker a nivel palomitero.

El caso femenino aún está por verse ya que todavía no se han anunciado todos los proyectos que contarán con campaña para candidaturas. Sin embargo la gran favorita es Renée Zellweger. Su trabajo metiéndose en la piel en los últimos meses de vida de Judy Garland es exquisito.

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

292 Programas, +48,200 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir trabajando en nuestro proyecto cultural, hemos acordado que a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

MEMBRESIAS

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: