Razonar..............Razonar es querer evolucionar , es saber apreciar todo lo que acontece, sea bueno o menos bueno, para poder seguir adelante, con una sonrisa, porque siempre merecerá la pena, llegar a ese equilibrio, siempre así podrás encontrar las soluciones, sin huir, sin causar daños colaterales, sin perderte en el camino de las excusas, justificaciones y culpabilidades a terceros, es vivir cada momento intensamente, para poder mostrar lo mejor de ti y hacer de todo esto algo potable, digerible, en el que no faltarán los baches, pero siempre los podrás saltar.

Razonar es querer madurar, poco a poco, para no repetir historias que ya pasaron, es vivir el presente, porque del pasado ya aprendiste lo suficiente, y el futuro llegara cada día que lo intentes, es ser esa persona especial, que te mereces, pues sabes valorar, agradecer, y no atarte a cadenas falsas, superfluas, que al igual que vienen, se van, es querer crear el sendero, sintiéndote protagonista de él, es utilizar tus alas, para no encerrarte en jaulas llenas de dominios, de poderíos absurdos, de fanatismos, de cosas que solo obstruyen , que no llevan más que a sentirte impotente, hacia todo lo que acontece, pero no te ayudan a sacar hacia afuera tu fortaleza y tu coraje.

Razonar es querer expresar desde lo más profundo de tu ser, sin abandonar lo que eres, sin tratar solo de buscar halagos, sin tener que necesitar siempre que te digan lo que has o no hacer, sin victimismos, sin llantos absurdos, sin soberbia, sin falta de respeto, pues expresando aprenderás a que nunca es fácil, hacer de tu vida algo digno, pero por lo menos te podrás conocer mejor y con ello quererte, respetarte y valorarte, para poder mirar tu realidad y tu horizonte de otra forma diferente , que siendo un fantasma, que solo pasa y no siente, ni padece más que su propio ego, sin importar todas las aportaciones, que te va dando la vida , para estimularte, para que encuentres los motivos, para que renueves tu alma cada día,pase lo que pase.

Razonar es querer no dejar nada que puedas hacer para mañana, pues hoy estas y lo cuentas, mañana no lo sabes, es buscar todas las posibilidades, para encontrar la luz, para saber que nadie lo puede hacer por ti, que debes de estar y ser de tal manera que, a pesar de no recibir, lo que esperas, puedas comenzar cada día, con la mirada al frente, porque lo vas haciendo, poco a poco, porque sabes que si tu caes ,caen otras personas, que son las que están y te quieren, porque después de un camino recorrido, las cosechas nunca se recogen en el tiempo que corresponde, pero si lo hacen cuando dejas fluir el tiempo, porque vas actuando con coherencia, libertad y respeto, y con ello tú ya te sientes lo suficiente serena, para saber elegir, saber que sí y que no, quien si y quien no, y optar por lo que siempre te de luz y apartar toda la oscuridad, que se ve y se siente, cuando no sabes ser esa persona con dones , con fortaleza, con coraje.

Razonar es querer aprender de todo lo que es importante, es no guiarte solo por lo que es superficial, es querer mirar más allá de lo que se ve, para poder comprender, tolerar, y ser como se debe, con principios y valores, que son los que has ido mamando cada día, pero que los has hecho tuyos, para poder fomentar las buenas formas, la esperanza, la sencillez y humanidad que lleva a hacer de este mundo, algo que es necesario, pues siempre aportando se construye puentes y vías de unión, se empatiza con cada ser que se acerca a ti, aprendes a escuchar, a dialogar y sobre todo vas abandonando tus miedos, para hacerte persona, que irradia luz, en vez de ser borrega, en un mundo material, sin sentido, y sin nada que pueda decirse que merece la pena.

Razonar es querer dar sentido, para dar la vuelta a la tortilla, para no sentir la impotencia de no saber agradecer y sentir, que solo tu sufres o te alegras, es compartir, es apreciar los detalles, es luchar con fortaleza, para superarte cada día, sabiendo que nunca será sencillo, pero siempre lo puedes complicar menos tú , cuando te haces responsable de tus actos, cuando no esperas más de lo que debes, cuando aceptas tu realidad, vives y haces cambios para crecer, para ser cada día mas tú, para dejar atrás las cadenas y todo lo que te hace ser otra persona que no eres.

Razonar es querer sentir que hoy estas, lo cuentas y lo vives, y con ello vas forjando tu sendero, tu proyecto y tu rumbo.EstheR SO se feliz

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: