Razonar..............Razonar es querer evolucionar , es saber apreciar todo lo que acontece, sea bueno o menos bueno, para poder seguir adelante, con una sonrisa, porque siempre merecerá la pena, llegar a ese equilibrio, siempre así podrás encontrar las soluciones, sin huir, sin causar daños colaterales, sin perderte en el camino de las excusas, justificaciones y culpabilidades a terceros, es vivir cada momento intensamente, para poder mostrar lo mejor de ti y hacer de todo esto algo potable, digerible, en el que no faltarán los baches, pero siempre los podrás saltar.

Razonar es querer madurar, poco a poco, para no repetir historias que ya pasaron, es vivir el presente, porque del pasado ya aprendiste lo suficiente, y el futuro llegara cada día que lo intentes, es ser esa persona especial, que te mereces, pues sabes valorar, agradecer, y no atarte a cadenas falsas, superfluas, que al igual que vienen, se van, es querer crear el sendero, sintiéndote protagonista de él, es utilizar tus alas, para no encerrarte en jaulas llenas de dominios, de poderíos absurdos, de fanatismos, de cosas que solo obstruyen , que no llevan más que a sentirte impotente, hacia todo lo que acontece, pero no te ayudan a sacar hacia afuera tu fortaleza y tu coraje.

Razonar es querer expresar desde lo más profundo de tu ser, sin abandonar lo que eres, sin tratar solo de buscar halagos, sin tener que necesitar siempre que te digan lo que has o no hacer, sin victimismos, sin llantos absurdos, sin soberbia, sin falta de respeto, pues expresando aprenderás a que nunca es fácil, hacer de tu vida algo digno, pero por lo menos te podrás conocer mejor y con ello quererte, respetarte y valorarte, para poder mirar tu realidad y tu horizonte de otra forma diferente , que siendo un fantasma, que solo pasa y no siente, ni padece más que su propio ego, sin importar todas las aportaciones, que te va dando la vida , para estimularte, para que encuentres los motivos, para que renueves tu alma cada día,pase lo que pase.

Razonar es querer no dejar nada que puedas hacer para mañana, pues hoy estas y lo cuentas, mañana no lo sabes, es buscar todas las posibilidades, para encontrar la luz, para saber que nadie lo puede hacer por ti, que debes de estar y ser de tal manera que, a pesar de no recibir, lo que esperas, puedas comenzar cada día, con la mirada al frente, porque lo vas haciendo, poco a poco, porque sabes que si tu caes ,caen otras personas, que son las que están y te quieren, porque después de un camino recorrido, las cosechas nunca se recogen en el tiempo que corresponde, pero si lo hacen cuando dejas fluir el tiempo, porque vas actuando con coherencia, libertad y respeto, y con ello tú ya te sientes lo suficiente serena, para saber elegir, saber que sí y que no, quien si y quien no, y optar por lo que siempre te de luz y apartar toda la oscuridad, que se ve y se siente, cuando no sabes ser esa persona con dones , con fortaleza, con coraje.

Razonar es querer aprender de todo lo que es importante, es no guiarte solo por lo que es superficial, es querer mirar más allá de lo que se ve, para poder comprender, tolerar, y ser como se debe, con principios y valores, que son los que has ido mamando cada día, pero que los has hecho tuyos, para poder fomentar las buenas formas, la esperanza, la sencillez y humanidad que lleva a hacer de este mundo, algo que es necesario, pues siempre aportando se construye puentes y vías de unión, se empatiza con cada ser que se acerca a ti, aprendes a escuchar, a dialogar y sobre todo vas abandonando tus miedos, para hacerte persona, que irradia luz, en vez de ser borrega, en un mundo material, sin sentido, y sin nada que pueda decirse que merece la pena.

Razonar es querer dar sentido, para dar la vuelta a la tortilla, para no sentir la impotencia de no saber agradecer y sentir, que solo tu sufres o te alegras, es compartir, es apreciar los detalles, es luchar con fortaleza, para superarte cada día, sabiendo que nunca será sencillo, pero siempre lo puedes complicar menos tú , cuando te haces responsable de tus actos, cuando no esperas más de lo que debes, cuando aceptas tu realidad, vives y haces cambios para crecer, para ser cada día mas tú, para dejar atrás las cadenas y todo lo que te hace ser otra persona que no eres.

Razonar es querer sentir que hoy estas, lo cuentas y lo vives, y con ello vas forjando tu sendero, tu proyecto y tu rumbo.EstheR SO se feliz

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 193 Programas  y +32,600 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: