El avioncito de papel, arrumbado en la caja de juguetes, estaba hasta lo más bajo del interior. Primero fue removido debido a un diminuto planeador construido con madera ligera. Luego, ambos fueron desplazados por un helicóptero, éste ya de material plástico y manejado con un control remoto.

Pero lo más impresionante, sin duda, fue el D-C-S-9, un jet 'a escala', que volaba a gran velocidad -y altura- en los llanos del rumbo, igual, con un mando central inalámbrico.

Con la llegada de un nuevo objeto de vuelo, se provocaba la remoción de las cosas guardadas en el contenedor; así, el primero de ellos -y más frágil-, había descendido con lentitud hasta que, literalmente, tocó fondo.

En lo profundo se ubicaban varios juguetes en aparente desuso, como un trenecito de lata (con motor de cuerda) y un caballito de tela y palo; bueno: nada más la pura cabeza del corcel, pues el 'cuerpo' se había partido en dos. Allí debajo también se encontraba un carrito de madera, entre otros objetos.

Un día, después de transcurrido cierto tiempo, llegó al sitio el último juguete volador, pero sin que otro hubiera ocupado su lugar; esto es: no se dio una nueva adquisición.

Unas manos maduras hurgaron en el interior del depósito y, del mismo, rescataron al avión más endeble. Éste volvió a ver la luz, y no sólo eso: sintió una vez más el viento en sus alas. Lo habían regresado a surcar los aires.

En cada manipulación, alcanzó a reconocer una presión casi igual a la que esos mismos dedos ejercían tiempo atrás.

Debido al reconocimiento mutuo, el pequeño juguete lloró a raudales, con lo que se humedeció casi en su totalidad. Sólo él supo que de un momento a otro podría realizar su último viaje.

http://ignac2002.blogspot.com/2019/04/reconocimiento.html

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el abril 30, 2019 a las 11:12pm

Me ha hecho volar, arquiamigotectoIgnacio, con cada uno de los juguetes voladores de su relato, al punto tal que tuve vértigo y debí solicitar un aterrizaje relatoforzoso que, por fortuna, fue sin mayores consecuencias.

P.S.: me gustó sobremanera su "reconocimiento", aunque, al que casi no reconozco es a Usted, pues, se ha quedado ladeado hacia un costado, según se observa en su imagen de perfil. Espero no requiera de cirugía, pues, chamigo (creo que es su forma de ver la Vida desde un ángulo diferente, no más... ). ABRAZONRISAS.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 210 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: